Es noticia
Menú
Jennifer Lopez revoluciona Las Palmas con su visita
  1. Celebrities
'the mother'

Jennifer Lopez revoluciona Las Palmas con su visita

Junto a Gael García Bernal y Joseph Fiennes, la actriz y cantante ha causado gran expectación en la isla en este proyecto que estrenará en Netflix

Foto: Jennifer Lopez, durante los ensayos de 'The Mother' en Las Palmas. (EFE/Elvira Urquijo)
Jennifer Lopez, durante los ensayos de 'The Mother' en Las Palmas. (EFE/Elvira Urquijo)

Un brote de coronavirus ponía fin a principios del pasado mes de enero al rodaje en Las Palmas de Gran Canaria de 'The Mother', la película que protagoniza y coproduce Jennifer Lopez. Ahora la actriz y cantante está de vuelta en la isla para proseguir con el rodaje, que ha levantado una gran expectación en los vecinos de la zona.

Según informa la agencia EFE, las calles de Las Palmas se han engalanado para la ocasión, con todo un despliegue de medios. El espacio, vallado y asegurado, acoge a una veintena de camiones que han convertido el Gabinete Literario en uno de los escenarios de la producción de Netflix, con elementos que sugieren un gran jardín tropical al estilo de La Habana, donde se desarrolla parte de la trama.

placeholder Jennifer Lopez, durante el rodaje de 'The Mother'. (EFE/Elvira Urquijo)
Jennifer Lopez, durante el rodaje de 'The Mother'. (EFE/Elvira Urquijo)

Desde el balcón central del edificio, la directora neozelandesa Niki Caro ha estado acompañada de un grupo de técnicos que oteaban la zona, en la que a lo largo de la mañana se fueron construyendo varias estructuras de soporte para las cámaras.

Otras localizaciones en la isla también se han utilizado para simular emblemáticos puntos de Cuba. Así, el aeroclub, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, se ha transformado en el tristemente famoso centro de detención de Guantánamo, bajo control norteamericano.

Foto: Ben Affleck y Jennifer Lopez, en el estreno de 'Merry Me'. (Reuters/Anzuoni)

Al otro lado de las vallas de seguridad y mientras varias furgonetas de nueve plazas y color negro se adentraban al nuevo plató de cine, los curiosos se han ido acercando, expectantes. "¿Ha llegado ya?", se preguntaban unos a otros, hasta que la cantante y actriz se dejó ver ante sus seguidores, que gritaron al reconocerla, en un instante fugaz mientras saludaba a parte del equipo de producción.

En dos plazas y cuatro calles apenas unas horas de frenético trabajo han convertido este punto en una pequeña ciudad, con caravanas de lujo totalmente equipadas, aseos portátiles de cuatro ruedas y todo un blindaje de vallas, lugar de encuentro de pequeños grupos de seguidores de la artista y turistas que se acercaron al set para preguntar: "¿Quién viene?".

Además de la conocida pareja de Ben Affleck –que acaba de estrenar la película 'Marry Me' junto a Maluma–, completan el reparto actores tan conocidos como Gael García Bernal o Joseph Fiennes. Se calcula que el equipo total de personas trabajando en la película asciende a unas trescientas.

placeholder Jennifer Lopez, en 'The Mother'. (Netflix)
Jennifer Lopez, en 'The Mother'. (Netflix)

En esta película, Jennifer Lopez encarna a una asesina a sueldo que trata de escapar de unos asaltantes peligrosos, debatiéndose y lidiando con los peligros de salir del anonimato para proteger a su hija de los riesgos que las acechan y a la que tuvo que renunciar para salvarla de una peligrosa banda.

Para evitar nuevas interrupciones en la filmación, uno de los camiones del set, con un letrero en el que se puede leer 'covid', pretende conseguir un dispositivo específico dentro de la zona de rodaje para prevenir cualquier contagio.

Un brote de coronavirus ponía fin a principios del pasado mes de enero al rodaje en Las Palmas de Gran Canaria de 'The Mother', la película que protagoniza y coproduce Jennifer Lopez. Ahora la actriz y cantante está de vuelta en la isla para proseguir con el rodaje, que ha levantado una gran expectación en los vecinos de la zona.

Jennifer López
El redactor recomienda