Es noticia
Menú
El exyerno de Putin: la complicada vida amorosa del oligarca que ve peligrar su fortuna
  1. Celebrities
AMOR Y GUERRA

El exyerno de Putin: la complicada vida amorosa del oligarca que ve peligrar su fortuna

Llegó a ocupar uno de los puestos principales en la lista de las personas más ricas del mundo cuando fue esposo de la hija del presidente de Rusia

Foto: Kirill Shamalov, en una imagen de archivo. (Reuters/Sergei Karpukhin)
Kirill Shamalov, en una imagen de archivo. (Reuters/Sergei Karpukhin)

El empresario, abogado y jefe petroquímico de 39 años Kirill Shamalov alcanzó su momento más dorado cuando se convirtió en yerno de Vladímir Putin en el año 2013 al contraer matrimonio con la hija del líder ruso, Katerina Tikhonova.

Su padre, Nikolai, es amigo de la infancia de Vladímir Putin y un conocido accionista de Bank Rossiya. Ocupa el cargo de vicepresidente en la junta directiva de la compañía.

Foto: Balmain 2012, look inspirado en los huevos de Fabergé (Getty/Pascal Le Segretain)
TE PUEDE INTERESAR
Lo que Putin no podrá quitarle al mundo
Jose Luis Diez-Garde

Antes de graduarse en la universidad, Shamalov tenía solo 20 años cuando fue nombrado Asesor Jurídico Principal de Gazprom, la mayor compañía gasística de Rusia, a cargo de las actividades económicas extranjeras en 2002.

placeholder Kirill Shamalov en una imagen de archivo. (Reuters)
Kirill Shamalov en una imagen de archivo. (Reuters)

Sin embargo, la riqueza de Kirill Shamalov comenzó a aumentar a partir de los 26 años, cuando se casó con la hija de Putin. Año y medio después de la ceremonia de su boda entró en la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo y se encuentra entre los multimillonarios más jóvenes de Rusia.

Su matrimonio con Katerina Tikhonova duró 5 años. En 2018 se divorció y se comenzó a relacionar a Shamalov con la socialité Zhanna Volkova, una miembro de la alta sociedad rumana de 45 años nacida en Moldavia, con la que finalmente contrajo matrimonio.

Pero ahora Kirill Shamalov está pagando las consecuencias de ese matrimonio en el que ha entrado en juego el exmarido de Zhanna Volkova, Sergei Volkov, cuando el matrimonio entre su exmujer y el exyerno de Putin ha comenzado a tambalearse. En medio de toda esta guerra sentimental, está en juego un importante patrimonio que, con el contexto actual de la invasión de Rusia a Ucrania y las sanciones económicas impuestas al invasor y a muchos oligarcas rusos, peligra aún más, tal y como han detallado desde Nice-Matin.

placeholder Zhanna Volkova. (Redes Sociales)
Zhanna Volkova. (Redes Sociales)

Una magnífica villa de 450 metros cuadrados, con vistas al Mediterráneo desde Roquebrune-Cap-Martin, es la joya de la corona de este nuevo divorcio de Kirill Shamalov. Esta residencia de lujo fue comprada por Sergei Volkov el 30 de diciembre de 2003 por tres millones de euros. Hoy, el inmueble ha triplicado su valor hasta alcanzar un valor de mercado de nueve millones, según una fuente consultada por Nice-Matin. Tras la separación entre Sergei Volkov y Zhanna Volkova, esta última se quedó con la propiedad y luego se la ofreció como regalo a Kirill Shamalov con motivo de su matrimonio. Pero ahora que el exyerno de Vladimir Putin desea divorciarse, y convencido de que Zhanna Volkova se casó con él para obtener ventajas patrimoniales, ambos han comenzado un verdadero enfrentamiento financiero, especialmente en torno a esta mansión.

A esta delicada situación se suma el hecho de que Kirill Shamalov, que acaba de ser añadido a la lista negra de oligarcas rusos cuyos activos están congelados al otro lado del Canal de la Mancha, también podría aparecer próximamente en la lista negra elaborada por Europa, congelando así sus activos en los países miembros de la Unión Europea.

El empresario, abogado y jefe petroquímico de 39 años Kirill Shamalov alcanzó su momento más dorado cuando se convirtió en yerno de Vladímir Putin en el año 2013 al contraer matrimonio con la hija del líder ruso, Katerina Tikhonova.

Vladimir Putin
El redactor recomienda