Es noticia
Menú
¿Dónde se pueden ver y cuándo son los Premios Oscar 2022?
  1. Celebrities
SECCIÓN PATROCINADA POR HYUNDAI KONA

¿Dónde se pueden ver y cuándo son los Premios Oscar 2022?

Cada vez falta menos para disfrutar de la gala de los Premios Oscar 2022 y parece que ya está todo preparado para que sea única. Te contamos dónde puedes verlos

Foto: Lady Gaga, en la ceremonia de los Premios Oscar de 2019, tras ganar el premio a mejor canción. (Reuters/Mike Segar)
Lady Gaga, en la ceremonia de los Premios Oscar de 2019, tras ganar el premio a mejor canción. (Reuters/Mike Segar)

Sin duda es una gran noche para el cine y por eso no conviene perderse detalle. En este caso no es tan sencillo como fue seguir los Premios Goya, emitidos por TVE en directo, pero esto no quiere decir que tengamos que perdernos detalle de los Premios Oscar 2022, que cuentan con un curioso origen para su nombre y que, una vez más, no llegan exentos de polémica…

El año pasado se vivió una entrega de premios diferente, las medidas necesarias para asegurar la seguridad de todos los presentes hicieron que fuera una noche distinta. Este año parece que las cosas tampoco vuelven a su cauce, pues no solo será necesario tomar ciertas medidas, los cambios que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha confirmado no parecen ser del agrado de mucha gente. No es para menos, pues algunos premios se entregarán antes de que empiece todo.

placeholder Los actores James Franco y Anne Hathaway, como maestros de ceremonias en los Premios Oscar. (EFE/Michael Yada)
Los actores James Franco y Anne Hathaway, como maestros de ceremonias en los Premios Oscar. (EFE/Michael Yada)

Atrás quedaron esas galas en las que Billy Cristal dominaba el escenario, en las que Anne Hathaway se quedaba sola frente al público a pesar de contar con un compañero a su lado -James Franco no estuvo a la altura, una vez más-, o en las que Ellen DeGeneres, ahora en su peor momento de popularidad, convertía la gala en una reunión de amigos, con pizza y selfies. Presentadores que saben a poco, números musicales al piano que hacen pensar que entre sus protagonistas hay algo más, otros que podrían haber salido mejor si hubieran dejado actuar a los intérpretes originales… Pequeñas anécdotas que han ido pasando a la historia de unos premios que este año celebran su 94ª edición y que, una vez más, será diferente.

Hace tiempo que tenemos claros quiénes son los nominados, salvo los nombres españoles que se juegan el tipo, pocas sorpresas más. Los que partían como favoritos han conseguido una plaza entre los candidatos y serán, no hay duda, los que acumulen más emoción y nerviosismo a su alrededor en esta noche del 27 al 28 de marzo. Una gala que en Estados Unidos comienza por la tarde, pero que a causa de la diferencia horaria en España se disfruta la noche del domingo al lunes, dejando a los fans un poco más agotados a la hora de retomar sus trabajos.

Si, como decíamos antes, los nominados estaban claros desde hace tiempo, no sucedía lo mismo con los presentadores, igual que ocurrió con los Goya 2022. Muchos fueron los nombres que sonaron antes de confirmar que, en esta ocasión, los Oscar estarían presentados por un trío de reinas: Regina Hall, Wanda Skyes y Amy Schumer. Profesionales, capaces y divertidas, no hay duda de que hay más ganas de ver a estas tres damas repartiendo leña que las que había de ver a Ricky Gervais, famoso por no medir sus palabras -hilarantes siempre y cuando no seas tú su objetivo-, o a Tom Holland, quien ha anunciado que planea retirarse un tiempo del cine. Un merecido descanso pues parece imposible encontrar una producción que no cuente con el británico.

Poco se sabe sobre lo que planean hacer sobre el escenario, pero todo apunta a que se irán turnando en tres grandes bloques de una hora de duración cada uno y, teniendo en cuenta sus carreras como cómicas, seguramente aprovechen para sacarles algunas risas a los espectadores. Tres horas que, en España, comenzarán a las 2 de la mañana (aunque allí serían las 17:00 horas), por supuesto, sin contar con la imprescindible alfombra roja, que se celebra con anterioridad, según los invitados, van llegando al Dolby Theatre de Los Ángeles.

placeholder La alfombra roja es también parte de los Premios Oscar. En la imagen, Penélope Cruz en 2020. (EFE/Emilio Flores)
La alfombra roja es también parte de los Premios Oscar. En la imagen, Penélope Cruz en 2020. (EFE/Emilio Flores)

Aquí es habitual que sea Movistar Plus+ quien emita la gala en directo, aunque desde Vanitatis también la seguiremos con gran interés. Una programación especial previa que incluye la alfombra roja, donde se van analizando y desmenuzando algunos datos curiosos sobre las películas, actores y profesionales que compiten por la estatuilla. Años anteriores ha sido Cristina Teva la encargada de cubrir la alfombra roja, por lo que todo apunta que este año las cosas seguirán igual. Las redes sociales también pueden ser unas aliadas estupendas para seguir a tiempo real todo lo que sucede, pero el encanto de verlo en directo, con un buen bol de palomitas, es otro.

La Academia ha introducido algunos cambios. El primero de ellos, como ya hemos señalado, no ha sido recibido con mucha alegría, pues se excluyen ocho categorías de la entrega de premios, en teoría para hacerla más dinámica. Otra de las novedades es que el público ha podido escoger su película favorita y será galardonada, sin duda una forma de hacer que los espectadores se sientan un poco más escuchados y darles una oportunidad de brillar a algunas de esas producciones que no suelen ser seleccionadas por la Academia. No se ha desvelado al ganador, evidentemente, pero hay muchas papeletas de que sea para uno de los grandes éxitos del año: ‘Spider-Man: No Way Home’, por lo que tenemos una nueva posibilidad de ver a Tom Holland.

Sin duda es una gran noche para el cine y por eso no conviene perderse detalle. En este caso no es tan sencillo como fue seguir los Premios Goya, emitidos por TVE en directo, pero esto no quiere decir que tengamos que perdernos detalle de los Premios Oscar 2022, que cuentan con un curioso origen para su nombre y que, una vez más, no llegan exentos de polémica…

Premios Oscar 2022
El redactor recomienda