Es noticia
Menú
Amy Schumer: de payasa de la clase a anfitriona de los Oscar
  1. Celebrities
SECCIÓN PATROCINADA POR HYUNDAI KONA

Amy Schumer: de payasa de la clase a anfitriona de los Oscar

Humorista irreverente, activista y madre, la protagonista de 'Y de repente tú' es una de las tres presentadoras de los Premios de la Academia

Foto: Amy Schumer, en una imagen de archivo. (Getty/Ethan Miller)
Amy Schumer, en una imagen de archivo. (Getty/Ethan Miller)

Después de tres ceremonias que no han tenido presentadores entre la polémica renuncia de Kevin Hart en 2019 y la posterior pandemia, los Premios Oscar 2022 serán testigos de una ocasión histórica. Por primera vez, tres mujeres harán las veces de anfitrionas de la ceremonia: Wanda Sykes, Regina Hall y Amy Schumer.

El anuncio del nombramiento oficial de este poderoso trío para dirigir la 94ª edición de los Premios de la Academia se hacía durante la retransmisión del popular programa 'Good Morning America' y a Schumer le faltó tiempo para demostrar su afilado sentido del humor asegurando que "no estoy segura de quién pensó que esto era una buena idea, pero voy a ser la anfitriona de los Oscar junto con mis buenas amigas Wanda y Regina". "Mejor me voy a ver antes unas cuantas películas", añadió la cómica neoyorquina.

Schumer ya tiene experiencia presentando ceremonias de premios, dado que condujo los MTV Movie Awards en 2015, una muestra más de su polifacético talento que está muy arraigado en su familia. Su hermana pequeña, Kim Caramele, es escritora y productora de comedia, y su hermano mayor, Jason Stein, es músico en Chicago.

Junto a ellos, a la joven Amy le tocó atravesar una difícil infancia cuando a su padre, un exitoso empresario, le diagnosticaron una esclerosis múltiple. El negocio familiar quebró y poco después de trasladarse a Long Island, los padres de Schumer se divorciaron. El progresivo deterioro físico de su padre y el hecho de que su madre hubiera tenido una aventura con el mejor amigo de su progenitor afectaron enormemente a su forma de ver la vida.

Con quien mantiene ahora una relación más estrecha es con su hermana Kim, que es su road manager, coguionista de comedia y con la que a menudo pasea por las alfombras rojas. En su película 'Y de repente tú', la versión ficticia de su hermana fue interpretada por Brie Larson.

Volviendo a su juventud, el instituto South Side, donde iba a clase, le otorgó en su graduación dos títulos: el de payasa de la clase y el de peor pesadilla para los profesores. Al menos al primero le sacó buen provecho, ya que su primer asalto a la fama se produjo en 2007, cuando quedó en cuarto lugar en el programa 'Last Comic Standing' de la NBC.

Foto: Beyoncé luce un collar de PDPaola. (Instagram)

Después llegarían programas y álbumes de comedia, apariciones en series de televisión y su salto al teatro y a la gran pantalla. Todo combinado con exitosas giras de sus siempre irreverentes espectáculos cómicos.

Siempre dispuesta a no dejar pasar una ocasión de hacer reír, fue muy comentada su performance en 2015 frente a Kanye West y Kim Kardashian mientras posaban en la alfombra roja y la humorista se lanzó frente a la pareja simulando una caída.

"Los vi y le pregunté a mi publicista: '¿Puedo tirarme delante de ellos y actuar como si me cayera?'. Ella me dijo que no podía detenerme", contaría más tarde Schumer a la revista 'People'.

Activista ferviente en contra de Donald Trump y a favor del control de las armas en su país, recientemente reclamaba más atención para las mujeres que como ella sufren endometriosis. "No hay ninguna investigación sobre esta mierda porque solo les ocurre a las mujeres y no hay tiempo para estudiarla porque todos los recursos tienen que ser canalizados en la investigación de la disfunción eréctil", escribía entre el sarcasmo y el enfado.

Sin tapujos a la hora de hablar del sexo en sus espectáculos, en su libro 'The Girl with the Lower Back Tattoo' habla con detalle sobre los años que pasó en una relación abusiva junto a un hombre al que llama simplemente Dan. Por fortuna dejó atrás a esta persona y desde 2018 está casada con el chef Chris Fischer.

En su monólogo de apertura en el programa 'Saturday Night Live', la actriz confesó cómo el ahora padre de su hijo le había pedido matrimonio. "Fue una pedida realmente absurda. Fue por la mañana, cuando todavía estaba dormida. Mi chico me soltó 'te he comprado esto' y me lanzó la caja del anillo".

placeholder Amy y Jennifer, en los Globos de Oro 2017. (Getty/Paul Drinkwater)
Amy y Jennifer, en los Globos de Oro 2017. (Getty/Paul Drinkwater)

Además de con el amor de su familia, Schumer puede contar con la amistad de estrellas de Hollywood como Jennifer Lawrence. Ambas se hicieron BFF (mejores amigas para siempre) cuando la oscarizada actriz le mandó un email que decía: "Estoy enamorada de ti", y a partir de ahí comenzó una estrecha relación entre las dos.

Siguiendo los pasos de la australiana Rebel Wilson, Amy Schumer está ahora embarcada también en una etapa de búsqueda de la salud física y mental. Según confesó a 'Vogue', actualmente practica la meditación trascendental, programa sesiones semanales de acupuntura, toma zumos cada mañana y evita la cafeína.

Después de tres ceremonias que no han tenido presentadores entre la polémica renuncia de Kevin Hart en 2019 y la posterior pandemia, los Premios Oscar 2022 serán testigos de una ocasión histórica. Por primera vez, tres mujeres harán las veces de anfitrionas de la ceremonia: Wanda Sykes, Regina Hall y Amy Schumer.

Premios Oscar 2022
El redactor recomienda