Es noticia
Menú
La decisión de Olena Zelenska, mujer de Zelenski, para proteger a su familia en Ucrania
  1. Celebrities
Prioridades claras

La decisión de Olena Zelenska, mujer de Zelenski, para proteger a su familia en Ucrania

Madre de dos hijos, mantener a su familia a salvo es algo que siempre ha sido una prioridad para Olena Zelenska, primera dama ucraniana. Así es como protege su privacidad

Foto: Olena Zelenska y su marido, el presidente ucraniano, en una imagen de archivo. (EFE/Toms Kalnins)
Olena Zelenska y su marido, el presidente ucraniano, en una imagen de archivo. (EFE/Toms Kalnins)

Siempre ha mostrado que cuidar del bienestar de su familia es una de sus prioridades. Ya lo era anteriormente, pero la situación política actual ha hecho que esto sea aún más acuciante, pues su marido, Volodímir Zelenski, se ha convertido en un hombre de interés, lo que hace que ella tampoco esté libre de peligro; de hecho, su ubicación es un detalle guardado con gran cuidado por ello.

Hablamos de Olena Zelenska, primera dama de Ucrania, que siempre se ha mantenido en un segundo plano. Así, su caso no es como el de otras primeras damas, cuyo peso ha sido casi tan relevante como el de su marido, como sucedió con Michelle Obama, quien nunca estuvo a la sombra de Barack, sino a su lado. “Mi esposo siempre está al frente, mientras que yo me siento más cómoda en la sombra. No soy el alma de la fiesta, no me gusta contar chistes… No está en mi carácter”, explicaba en una entrevista para la revista 'Vogue' en 2019.

placeholder Olena Zelenska, junto a su marido en Japón en 2019. (EFE/Carl Court)
Olena Zelenska, junto a su marido en Japón en 2019. (EFE/Carl Court)

Eso sí, no es ninguna desconocida, pues sus más de dos millones de seguidores en Instagram ya estaban ahí desde hace tiempo. Poco sospechaba cuando conoció a quien hoy es su marido que tendría que pasar por algo así. Las redes sociales se han convertido en su mejor arma a la hora de mostrar su punto de vista, de dar ánimos a la gente y denunciar las injusticias que considera que se están cometiendo.

Una opción que no siempre se ve con buenos ojos, pero hacerlo en persona, concediendo entrevistas, no parecía el modo más seguro, pues, según afirmó su marido, él es el objetivo principal para el ejército ruso, pero su familia es el número dos. Ese es el motivo que les ha llevado a permanecer ocultos, en un lugar sin desvelar, para evitar poner en riesgo la vida de Olena, pero también la de sus dos hijos, Aleksandra, de 17 años, y Kiril, de 9.

Antes del ataque ruso apenas había fotografías de sus hijos en sus redes sociales y, tal y como están las cosas, esto no es algo que vaya a cambiar. La arquitecta y guionista quiere proteger a sus hijos, pues tienen claro que es a ellos a quienes les corresponde escoger su camino. Así lo aseguraba en la citada entrevista, que concedió poco después de que su marido fuera nombrado presidente en 2019: "No he colgado sus fotos en las redes sociales antes, y ahora tampoco lo haré".

“Les dejaremos elegir cómo quieren vivir. La mayor, Sasha, ya ha actuado en películas, pero espero que no vaya más allá en esta área. El más joven, Kiril, todavía tiene la oportunidad de tener una infancia normal, jugar con otros niños, practicar deportes, asistir a la escuela de música sin llamar la atención innecesariamente”. Un deseo que parece haber quedado en el aire debido a las circunstancias actuales.

Intentar respetar la intimidad de sus hijos, sin exponerles a las redes sociales antes de que ellos puedan tomar la decisión de hacerlo es cada vez más frecuente. No son pocos los famosos que optan por no mostrar los rostros de los menores de edad en sus cuentas de Instagram. Algunos como Tania Llasera incluso han reflexionado sobre el tema públicamente, algo que ella hace de forma habitual, compartiendo sus conflictos. En el caso de la presentadora, nunca tuvo problemas con ello, pero un día sintió que era demasiado cuando reconocieron a su hijo.

En general, no es raro mostrar imágenes de los pequeños en las que no se les ve bien el rostro, aparecen de espaldas -como suele hacer Elsa Pataky- o incluso se les añaden divertidos complementos para cubrir sus caras. Hijos de personajes públicos, su vida no siempre va a ser como la de sus compañeros de clase y, con gestos como estos, sus padres tratan de hacer sus vidas un poco más sencillas. En el caso de Olena, para evitar que corran peligro, convirtiéndoles en objetivos.