Es noticia
Menú
La petición de Alain Delon a su hijo Anthony para preparar su muerte
  1. Celebrities
complicada relación

La petición de Alain Delon a su hijo Anthony para preparar su muerte

El legendario actor, que ahora tiene 86 años, le ha pedido a Anthony Delon que le ayude a morir cuando llegue su momento de abandonar este mundo

Foto: Alain Delon, en el Festival de Cannes de 2019. (Getty/Eamonn M. McCormack)
Alain Delon, en el Festival de Cannes de 2019. (Getty/Eamonn M. McCormack)

Después de que en 2017 fuera operado de un problema cardiaco y dos años más tarde sufriera un accidente cardiovascular y una ligera hemorragia cerebral, el protagonista de películas como 'A pleno sol' o 'El eclipse' se mantiene alejado del ojo mediático. Recuperando sus fuerzas entre una clínica en Suiza y su mansión en Douchy, Alain Delon rara vez aparece en público.

Su última aparición fue en el funeral de su gran amigo Jean-Paul Belmondo, en la iglesia de Saint-Germain-des-Prés el pasado mes de septiembre. Conmovido por la muerte del legendario actor francés, declaró durante el acto que "no estaría mal que nos hubiéramos ido los dos juntos".

placeholder Anthony Delon y su ex, en el Festival de Venecia de 2020. (Getty/Pascal Le Segretain)
Anthony Delon y su ex, en el Festival de Venecia de 2020. (Getty/Pascal Le Segretain)

Ahora, en una entrevista con el canal de televisión RTL, su hijo Anthony Delon ha confesado la promesa que le ha hecho a su padre: la de acompañarle durante sus últimos días de vida. Lo mismo que le había prometido a su madre, fallecida hace apenas un año.

En su recién publicada autobiografía 'Entre perro y lobo', Anthony Delon escribe que su padre le dijo hace tiempo: "Tony, si alguna vez me pasa algo y estoy en coma, conectado para vivir, quiero que me desconectes. Quiero que me prometas eso". Para tranquilizar a Alain Delon, el mayor del clan accedió a la petición de su padre: "Lo prometí. Ser el mayor no siempre es fácil, de hecho, a menudo somos los que recibimos más golpes".

El intérprete de 57 años, que hace pocos meses sufría otro duro golpe al romper con su novia, la actriz italiana Sveva Alviti, recordaba frente a las cámaras la muerte de su madre, Nathalie Delon, ocurrida el 21 de enero de 2021 a los 79 años a causa de un cáncer de páncreas. "Ella había elegido morir a su manera. Por eso, había preparado a sus familiares para la eutanasia".

Afortunadamente, no recurrimos a este proceso, porque todo estaba preparado, pero habría sido duro para nosotros cogerle la mano y ver cómo la vida se iba", declaró Anthony Delon. Devastado por la muerte de su madre, el actor pudo contar entonces con el apoyo de su padre, que también se mostró especialmente afectado por la muerte de una de las mujeres más importantes de su vida.

Foto: Romy Schneider y Alain Delon, en el lago Lugano. (Getty)

Sobre su padre, el que fuera pareja de Estefanía de Mónaco afirmó que "al ver que sus amigos se van uno a uno, sabe que probablemente también acabará llegando su hora". Por eso le pidió que le prometiera que estaría presente "el día en que ya no quisiera seguir viviendo, el día en que se rindiera".

Anthony Delon asegura que no dudó ni un segundo. Para él, se trata de un hermoso acto de amor y fidelidad. La relación del astro del cine francés con sus tres hijos reconocidos ha atravesado momentos durísimos y llenos de reproches por su parte, pero ellos tampoco se lo han puesto fácil a él.

placeholder Alain Delon se abraza a su hija Anouchka, la que dicen es su favorita. (Getty)
Alain Delon se abraza a su hija Anouchka, la que dicen es su favorita. (Getty)

"No me enseñó a amar, de hecho no creo que sea capaz de amar. Quizás he aprendido a querer al saber lo que es no ser querido. Mi padre estaba seguro de que iba a ser un criminal el resto de mi vida e iba a acabar en la cárcel como mi hermano, Anthony. No voy a intentar cambiar su idea, porque incluso antes de que hiciera nada malo, él estaba seguro de que iba a hacerlo", manifestaba su hijo Alain-Fabien a 'Vanity Fair' en 2014.

Sus declaraciones hacían entonces alusión a un tiroteo en el que se vio envuelto en la casa de su padre en Ginebra, en el que resultó herida de gravedad una joven y por el que fue condenado a cinco meses de prisión.

Después de que en 2017 fuera operado de un problema cardiaco y dos años más tarde sufriera un accidente cardiovascular y una ligera hemorragia cerebral, el protagonista de películas como 'A pleno sol' o 'El eclipse' se mantiene alejado del ojo mediático. Recuperando sus fuerzas entre una clínica en Suiza y su mansión en Douchy, Alain Delon rara vez aparece en público.

Actores y actrices Estefanía de Mónaco Cáncer
El redactor recomienda