Es noticia
Menú
Nicole Kidman, esplendor a los 55: secretos, polémicas y bótox
  1. Celebrities
una estrella celestial

Nicole Kidman, esplendor a los 55: secretos, polémicas y bótox

Repasamos la trayectoria personal de una diva de la actuación que está de nuevo, gracias a la televisión, en uno de los mejores momentos de su carrera

Foto: Nicole Kidman, en una imagen de archivo. (Getty/Christopher Polk)
Nicole Kidman, en una imagen de archivo. (Getty/Christopher Polk)

Su afición al bótox casi estuvo a punto de costarle su carrera, ya que se llegó a hablar más de sus incursiones en el quirófano que de la calidad de sus interpretaciones. Pero tras una magnífica resurrección artística como reina de la pequeña pantalla, gracias al tremendo éxito de series como 'Big Little Lies', 'The Undoing y 'Nine Perfect Strangers', Nicole Kidman se ha vuelto a colocar por derecho propio en primera línea de la actualidad.

Imagen del glamour personificado, la diva con doble nacionalidad estadounidense y australiana alcanza ya los 55 años, mientras sus ojos color turquesa y su dulce sonrisa permanecen inmutables a lo largo de su ya larga y exitosa carrera, iniciada en los años ochenta.

Hoy en día, hasta a la persona más alejada del cine le suena el nombre de Nicole Kidman. Desde su debut cinematográfico hace casi cuarenta años, la actriz ha protagonizado algunas de las cintas más icónicas de la historia del séptimo arte y en su vitrina conviven importantes reconocimientos a los que estuvo a punto de sumar el premio Oscar 2022 a mejor actriz por 'Being the Ricardos', que protagonizó junto a nuestro internacional actor Javier Bardem. Una trayectoria la suya que ha estado repleta de altos y bajos, tanto en lo personal como en lo profesional.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Aunque muchos piensen que la intérprete es australiana, lo cierto es que nació en Hawái en 1967, cuando sus padres se encontraban ​temporalmente en Estados Unidos con visas de estudiantes. Hija de Antony David Kidman, escritor, bioquímico y psicólogo, y de Janelle Ann Glenny, una pedagoga descendiente de una de las familias más ricas de Australia, editora de libros de su marido y miembro del Women's Electoral Lobby, fue cuando la actriz tenía cuatro años cuando su familia decidió volver a su país de origen.

La pasión por el mundo de la actuación no parece venirle de sus padres, pero lo cierto es que sí tiene algunas cosas de ellos. Sobre todo, su activismo e implicación en distintas causas sociales, pues los dos participaron en las protestas contra la guerra de Vietnam y su madre ha luchado, durante toda su vida, por los derechos de las mujeres. La propia Nicole ha contado que su madre es tan feminista que no le compró nunca una Barbie cuando era niña. Ahora, la actriz es embajadora de buena voluntad de la ONU y está comprometida con el avance de las mujeres en los países en desarrollo.

No en vano, Nicole Kidman empezó a dar las primeras muestras de lo mucho que le gustaba la interpretación en el colegio, donde también empezó a asistir a ballet. De su infancia, recuerda su lucha constante contra la timidez, que la llevó incluso a tartamudear. Algo que pudo superar con el apoyo de, entre otras personas, su hermana pequeña Antonia, quien, de alguna manera, también se ha dedicado a lo audiovisual, pues es periodista y presentadora de televisión.

Más allá de su fama, lo que ambas tienen en común es su rojizo color de pelo; y es que, aunque la melena rubia de Nicole Kidman es icónica, su ascendencia irlandesa y escocesa la delata. Con este cabello pelirrojo, podíamos verla en los primeros trabajos de su carrera. La actriz comenzó su trayectoria con tan solo 14 años y consiguió destacar gracias a la miniserie 'Vietnam', convirtiéndose en la actriz del año en Australia. Poco después tuvo su primer papel importante al protagonizar el thriller australiano 'Dead Calm'.

Es necesario mencionar que entonces continuaba formándose y lo hacía en la misma escuela que una de sus grandes amigas, la exitosa actriz Naomi Watts. También fue en aquel momento cuando tuvo que frenar su meteórico despegue laboral para dedicarse, por iniciativa propia, al cuidado de su madre, a quien le habían diagnosticado cáncer de mama. Nicole Kidman paró temporalmente su trabajo como actriz para estudiar cómo dar masajes con los que ayudar a su madre con la fisioterapia.

Un parón justificado que no impidió a la hawaiana –a quien, por cierto, allí la bautizaron como Hokulani, que significa 'estrella celestial'– convertirse precisamente en la gran estrella que es en la actualidad. Son más de 70 las cintas en las que ha participado y a estas se suman otras tantas series de televisión, obras de teatro e incluso videoclips. 'Las horas' (película por la que ganó su primer Oscar), 'Los otros' o 'Moulin Rouge!' son algunas de sus películas más emblemáticas. De esta última, se cumplieron 20 años hace relativamente poco y la actriz no dudó en recordarlo a través de sus redes sociales.

Nicole Kidman es de esas que dicen 'sí' a Instagram y desde esta plataforma comparte muchos momentos de épocas pasadas o de su día a día. La mayoría, junto a su marido, el cantante de country Keith Urban, con quien contrajo matrimonio en 2006 y ha tenido dos hijas. Familiar y cercana, no duda en hacer gala de su amor por el artista siempre que puede, aunque su vida sentimental no siempre ha sido tan idílica como lo es ahora.

Durante un tiempo, Nicole Kidman fue protagonista de una de las parejas más mediáticas de Hollywood junto a Tom Cruise. Se conocieron en 1990 durante el rodaje de la película 'Días de trueno' y se separaron en 2001. Si bien es cierto que a lo largo de estas dos décadas ninguno de los actores se ha pronunciado sobre su divorcio ni los motivos que llevaron a tal desenlace, no son pocos los rumores que han circulado acerca de que la Cienciología tuvo mucho que ver en la ruptura. Un movimiento religioso en el que Tom Cruise comenzó a implicarse cada vez con más intensidad y cuya ideología heredaron los niños que adoptó con la actriz, Isabella y Connor.

Esta sería la causa por la que la intérprete, devota católica, no habría tenido la mejor de las relaciones con los hijos que tuvo con Tom. No obstante, Nicole Kidman, pese a ser una de las actrices más famosas del mundo y estar viviendo una etapa dorada con algunos de sus últimos proyectos como 'Big Little Lies' o 'Nine Perfect Strangers', prefiere guardar silencio cuando se trata de su vida personal. La verdad sobre Nicole Kidman y Tom Cruise pocos la conocen.

En este punto de su vida, Nicole Kidman no tiene muchas cosas de las que preocuparse y permanece ajena a todo tipo de conflicto, disfrutando de la vida con naturalidad y honestidad. Una sinceridad que le llevó a confesar hace unos años los graves problemas que había tenido con el bótox, ya que llegó a tener una 'relación tóxica' con él. "Lo del bótox fue un error, fruto de la presión y del deseo de lucir mejor", aseguraba quien, en su momento, protagonizó titulares por su sorprendente rostro.

A la vista está, con el tiempo decidió apostar por la naturalidad y consiguió el equilibro estético que siempre había buscado. "Puedo decir que no he vuelto a usarlo y que lo que ves ahora es fruto de una vida sana, de alejarme del humo del tabaco y de dormir todas las horas que puedo: nada de cirugía", aseguraba. Así pasa sus días, practicando running, descansando junto a su marido e hijos y llevando a cabo todos los proyectos que llenan su apretada agenda laboral, pues tras tantos años en la interpretación, los productores se la siguen rifando.

Su afición al bótox casi estuvo a punto de costarle su carrera, ya que se llegó a hablar más de sus incursiones en el quirófano que de la calidad de sus interpretaciones. Pero tras una magnífica resurrección artística como reina de la pequeña pantalla, gracias al tremendo éxito de series como 'Big Little Lies', 'The Undoing y 'Nine Perfect Strangers', Nicole Kidman se ha vuelto a colocar por derecho propio en primera línea de la actualidad.

Nicole Kidman
El redactor recomienda