Es noticia
Menú
Regina Hall: la actriz que quiso ser monja a los 40 años, pero fue rechazada
  1. Celebrities
Solidaria y activista

Regina Hall: la actriz que quiso ser monja a los 40 años, pero fue rechazada

Conoce a Regina Hall la exitosa actriz y comediante de Hollywood con un máster en periodismo y el motivo por el que fue rechazada por un convento en 2010

Foto: Regina Hall, en la gala del Museo de la Academia de las Artes en 2021. (Getty/Sussman)
Regina Hall, en la gala del Museo de la Academia de las Artes en 2021. (Getty/Sussman)

La vida da muchos giros inesperados y, a veces, lo que el futuro depara tiene poco que ver con lo que una persona se plantea hacer en su juventud. Regina Hall puede que sea una actriz consolidada en Hollywood y que acumule muchos créditos en películas taquilleras y series de televisión conocidas, pero su primer interés estuvo alejado de la interpretación. Nacida en Washington D. C., el 12 de diciembre de 1970, la estadounidense encargada de presentar los Premios Oscar 2022 junto a Wanda Sykes y Amy Schumer se inclinó antes por el periodismo.

El honor de ser una de las tres elegidas para que, por primera vez en la historia, los Oscar sean presentados por mujeres es un paso más en ascenso de su trayectoria profesional colmada de éxitos. Si bien saltó a la fama en el año 2000 con el estreno de 'Scary Movie', donde dio vida al papel de Brenda Meeks, y logró hacerse un hueco en el mundo de las artes escénicas compitiendo con actores más jóvenes, Regina Hall es mucho más que su currículum como actriz.

placeholder Regina Hall, en los Premios BET de 2019. (Reuters/Blake)
Regina Hall, en los Premios BET de 2019. (Reuters/Blake)

Sus inicios alejados de la interpretación

Regina Hall nació en la capital de Estados Unidos en el seno de una familia de clase media. Su padre trabajaba de contratista y electricista, y su madre de profesora. Desde temprana edad halló refugio en la iglesia, pues asistió a una escuela católica y reveló al portal 'Fader' que a los 14 años sintió interés por unirse a un convento porque "se sentía natural" y las monjas de su colegio la inspiraron "por la serenidad que sentía en sus momentos de oración en silencio".

Una vez cumplió la mayoría de edad, decidió continuar con sus estudios en la Universidad de Fordham en el neoyorquino barrio del Bronx, donde cursó la carrera de Literatura Inglesa. Más adelante, se graduó en 1997 de la Universidad de Nueva York con un máster en Periodismo y si bien no consta que haya ejercido como profesional de la comunicación antes de probar suerte como actriz, su formación ha jugado un papel fundamental en su desarrollo como comunicadora de causas sociales y políticas, pero vamos por partes.

El momento en el que todo cambió para Regina llegó mientras cursaba el máster, pues su padre falleció de un ictus y, tal como revela a la revista 'People', fue su muerte lo que la hizo cambiar de rumbo. "Me di cuenta de lo breve que puede ser la vida y lo rápido que puede cambiar. Eso fue lo que me impulsó a ser actriz porque me sentía rota y que no tenía mucho que perder, entonces no pensé demasiado las cosas", son las palabras concretas que recoge el medio.

Trayectoria profesional

placeholder Anna Faris, Regina Hall y Andrea Nemeth, en el estreno de 'Scary Movie'. (Getty/Gries)
Anna Faris, Regina Hall y Andrea Nemeth, en el estreno de 'Scary Movie'. (Getty/Gries)

Sus primeros pasos como actriz fueron en comerciales de televisión y debutó en el cine con la película 'The Best Man' con un papel que, pese a ser pequeño, la dio a conocer entre los productores. A raíz de este trabajo y otros personajes secundarios, llegó Brenda Meeks, el personaje de 'Scary Movie' que la lanzó al estrellato dentro y fuera del mundo de la comedia.

Otras de las series por las que es conocida es el drama de prime time 'Ally McBeal', la serie policíaca 'Ley y orden' o, la más reciente de todas, 'Nueve perfectos extraños', donde actuó junto a Nicole Kidman y Melissa McCarthy. En la gran pantalla, además de continuar con el papel de Brenda en las tres secuelas de 'Scary Movie', actuó en 'Plan de chicas' y 'Shaft'.

Tendencia política y activismo

Conocer a Regina sin hacer mención a su activismo en apoyo a las causas en las que cree no sería posible. En el ámbito político es abiertamente demócrata y celebró la victoria de Joe Biden y Kamala Harris en Instagram con un post acompañado de un pie de foto que no dejaba lugar a dudas. "¡Qué día para celebrar! Tengo ganas de ver el cambio y la esperanza que este nuevo liderazgo va a traer", fueron las palabras concretas con las que se sumó a la oleada de estrellas de Hollywood que celebraron la victoria del presidente y la vicepresidenta de Estados Unidos.

En lo social, suele compartir con su comunidad de más de 2,7 millones de seguidores imágenes, testimonios y consignas que dan visibilidad a problemas ecológicos, a injusticias raciales y al evidente problema de la violencia de armas en el país norteamericano. Además, después de que su madre fuera diagnosticada en 2004 con esclerodermia, se hizo voluntaria de varias organizaciones sin fin de lucro para promover el conocimiento y la investigación de esta enfermedad rara y autoinmune que puede afectar a la piel, el aparato digestivo y órganos vitales como el corazón, los pulmones o los riñones.

¿Por qué fue rechazada para ser monja?

placeholder Regina Hall, en la gala del Museo de la Academia de las Artes en 2021. (EFE/Brehman)
Regina Hall, en la gala del Museo de la Academia de las Artes en 2021. (EFE/Brehman)

En el ámbito más personal, Regina Hall ha sido siempre muy discreta. Ha sido relacionada con el actor Hill Harper ('The Good Doctor') y Chadwick Boseman ('Pantera Negra') en el pasado, pero en la actualidad no se le conoce ninguna pareja, no ha estado casada nunca y no tiene hijos.

Sin embargo, en su faceta íntima destaca que a los 40 años quiso intentar unirse a un convento, pero que fue rechazada por su edad. "Quería hacerlo porque mis momentos más felices son cuando estoy en un lugar muy espiritual. Es como si el resto del mundo pasara a un segundo plano. Pensé que no podría estar triste nunca si estaba rezando, pero era demasiado vieja", explicó a 'Page Six' hace un par de años.

Comunicadora, actriz, activista, experta en comedia, religiosa, con una carrera en alza... Regina Hall es mucho más que los 49 créditos profesionales que acumula en su historial.

La vida da muchos giros inesperados y, a veces, lo que el futuro depara tiene poco que ver con lo que una persona se plantea hacer en su juventud. Regina Hall puede que sea una actriz consolidada en Hollywood y que acumule muchos créditos en películas taquilleras y series de televisión conocidas, pero su primer interés estuvo alejado de la interpretación. Nacida en Washington D. C., el 12 de diciembre de 1970, la estadounidense encargada de presentar los Premios Oscar 2022 junto a Wanda Sykes y Amy Schumer se inclinó antes por el periodismo.

Actores y actrices Hollywood Premios Oscar 2022
El redactor recomienda