Es noticia
Menú
Amputan las dos piernas a la modelo Claire Bridges por el coronavirus
  1. Celebrities
"agradecida por todo el amor"

Amputan las dos piernas a la modelo Claire Bridges por el coronavirus

Tras dos meses luchando por su vida, la joven estadounidense de 21 años, que padecía varios problemas cardiacos, ya ha podido abandonar el hospital

Foto: Claire Bridges, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram/@clurby)
Claire Bridges, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram/@clurby)

Pese a que parece que la guerra en Ucrania y la crisis energética han relegado a un segundo plano hace tiempo la pandemia de coronavirus, esta nos sigue dejando a diario noticias tristes como la que ha afectado a la modelo Claire 'Clurby' Bridges.

La joven, que acaba de cumplir 21 años, padecía problemas cardiacos desde su nacimiento y ha sufrido varias complicaciones derivadas del coronavirus que finalmente han provocado que sufriera la amputación de ambas piernas.

Nacida en la ciudad de San Petersburgo, en Florida, Claire ha estado "luchando por su vida" desde mediados de enero, según ha compartido la página que se ha creado en su nombre en GoFundMe. La campaña añadía que la modelo "nació con una grave afección cardiaca y, tras contraer el coronavirus, fue rápidamente ingresada en la UCI con respiración asistida".

Su familia ha aportado más detalles sobre las afecciones de la joven, que había sido diagnosticada con miocarditis, neumonía leve y rabdomiólisis, una enfermedad por la que el tejido muscular se descompone y luego pasa a la sangre.

Debido a las "complicaciones y a la infección que amenazaba su vida", terminó perdiendo las piernas tras someterse a una cirugía en el Hospital General de Tampa. Pese a todo, Claire no ha perdido la sonrisa y pudo celebrar ya en casa y rodeada de sus seres queridos sus 21 años. "¡Casa y fuera!", escribía en su primer post en Instagram tras abandonar el hospital.

En otra tierna serie de imágenes, mostraba su cariño a todos los que se han preocupado por ella durante estos meses tan duros. "¡21 años bien celebrados! Agradecida por todo el amor y los buenos deseos", escribía junto a las imágenes.

En una de sus últimas y optimistas actualizaciones sobre su estado de salud, aseguraba que "estoy bien, tengo terapia ocupacional, fisioterapia y enfermería en casa varias veces a la semana y me estoy levantando y moviendo mucho más. ¡Estaré caminando en poco tiempo!", añadía.

Su padre, Wayne Bridges, ha hablado también abiertamente sobre la salud de su hija. "Dos meses del día en que empezó todo esto y Claire ¡por primera vez se sentó sola!", escribía en su cuenta de Facebook. "¡Puede que no parezca mucho, pero para esta guerrera es una gran victoria!".

Mientras ella continúa su recuperación, posa ya con su nueva silla de ruedas y asegura que tiene en las acuarelas su nueva afición, su familia sigue buscando apoyo económico para financiar los gastos médicos. De momento han recaudado 110.000 dólares sobre un objetivo de 150.000 a través del crowdfunding.

Pese a que parece que la guerra en Ucrania y la crisis energética han relegado a un segundo plano hace tiempo la pandemia de coronavirus, esta nos sigue dejando a diario noticias tristes como la que ha afectado a la modelo Claire 'Clurby' Bridges.

Coronavirus Instagram
El redactor recomienda