Es noticia
Menú
¿Quiénes son en realidad las misteriosas hijas de Vladímir Putin?
  1. Celebrities
secreto de estado

¿Quiénes son en realidad las misteriosas hijas de Vladímir Putin?

Fiel al secretismo que rodea su vida, el presidente ruso nunca ha reconocido siquiera haber tenido descendencia, pero esto es lo que sabemos de ellas

Foto: Vladímir Putin, no hablando de sus hijas en una conferencia de prensa. (Getty/Matt Dunham)
Vladímir Putin, no hablando de sus hijas en una conferencia de prensa. (Getty/Matt Dunham)

El controvertido Vladímir Putin lleva semanas en pleno centro de la atención mediática, desde que su país invadiera Ucrania. Pero el hombre fuerte de Rusia ha sido habitual en los medios de comunicación mundiales desde su posición como gobernante del país más grande del mundo y figura clave de la política internacional.

Sin embargo, a pesar de su afición a las largas entrevistas, las conferencias de prensa y los discursos televisados, este hombre de 69 años siempre ha mantenido una privacidad implacable sobre su vida familiar, en particular sobre sus hijas, sobre las que ahora planea la posibilidad de sanciones como las que está sufriendo su país.

placeholder Putin, junto a su exmujer en una imagen de archivo. (Getty/Andreas Rentz)
Putin, junto a su exmujer en una imagen de archivo. (Getty/Andreas Rentz)

Putin nunca ha reconocido públicamente que tenga hijos, aunque es sabido que como mínimo comparte dos hijas con su exmujer. Asimismo se ha especulado con que el antiguo jefe de la KGB también comparte varios hijos con una gimnasta olímpica que en su día fue apodada 'la mujer más flexible de Rusia', mientras que también se dice que tuvo otra hija con una antigua limpiadora convertida en multimillonaria copropietaria de un banco ruso.

"Tengo una vida privada en la que no permito interferencias y debe ser respetada", ha dicho el mandatario ruso. Así que, desde el respeto, esto todo lo que sabemos sobre sus hijos.

placeholder Maria Vorontsova, la primogénita de Putin. (YouTube)
Maria Vorontsova, la primogénita de Putin. (YouTube)

Maria Vorontsova

A sus 36 años, Maria es la primogénita de Putin y la mayor de las dos hijas que comparte con su exmujer, Lyudmila Putina, de la que se separó en 2013 tras treinta años de matrimonio. La antigua primera dama rusa conoció al político a principios de la década de 1980, cuando ambos estudiaban en la entonces Universidad Estatal de Leningrado. La pareja se casó el 28 de julio de 1983, y María nació en abril de 1985.

Maria lleva el nombre de la madre de Putin, Maria Ivanovna Shelomova, y parecía destinada a ser científica desde el principio. Mostró una gran aptitud para las ciencias en la escuela cuando era niña en Alemania del Este y más adelante en Moscú, antes de estudiar Biología en la Universidad Estatal de San Petersburgo.

Foto: Un tanque prorruso en las calles de Mariúpol. (Reuters/Alexander Ermochenko)

Después de terminar sus estudios, ingresó en la Facultad de Medicina de Moscú, y desde entonces se ha convertido en endocrinóloga pediátrica y en una de las mayores expertas rusas en acondroplasia. Recientemente, apareció en la televisión estatal rusa para hablar de sus investigaciones sobre las pruebas genéticas y los esfuerzos para combatir las enfermedades genéticas raras en los niños.

Además, hace pocos días, se ha publicado la noticia de su divorcio del empresario holandés Jorrit Faassen, con el que ha tenido un hijo, lo que convierte al presidente ruso en abuelo.

Katerina Tikhonova

La segunda hija del mandatario abandonó el apellido Putina y optó por adoptar el apellido de su abuela materna. Nació en agosto de 1986 y asistió a las mismas escuelas en Alemania del Este y Moscú que su hermana, pero sus intereses son muy diferentes.

Aunque la joven, que ahora tiene 35 años, es ahora directora del Instituto de Investigación Matemática de Sistemas Complejos de la Universidad Estatal de Moscú y también estudió en la Universidad Estatal de San Petersburgo, Katerina es posiblemente más conocida por su éxito como bailarina de rock and roll.

Foto: Vladímir Putin. (Reuters/Sputnik/Mikhail Klimentyev)

Más allá de sus destacadas labores como científica, Katerina ha jugado de forma curiosa un papel clave en el desarrollo del baile acrobático del rock and roll. Durante años ha ejercido de vicepresidenta de expansión y marketing en la Confederación Mundial de Rock and Roll (WWRC), el organismo que organiza las competiciones de esta disciplina en todo el mundo.

Katerina ha estado casada con Kirill Shamalov, copropietario de SIBUR Holding, una empresa petroquímica rusa, que es el hijo del dueño de uno de los mayores bancos de Rusia. La pareja se divorció en 2018.

placeholder Luiza Rozova, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram/@luizaroz_)
Luiza Rozova, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram/@luizaroz_)

Luiza Rozova

A sus 18 años, esta joven nunca ha sido reconocida formalmente por el presidente ruso, pero muchos creen que es la tercera hija de Putin. Luiza es la hija de la limpiadora convertida en multimillonaria Svetlana Krivonogikh, de 45 años, actualmente copropietaria de un importante banco ruso y una de las mujeres más ricas del país.

Se cree que el líder ruso tuvo un romance con Krivonogikh, y la propia Rozova ha admitido a la edición rusa de la revista 'GQ' que "probablemente se parece" a un joven Putin. Pese a estas declaraciones, ella nunca ha admitido que su hija fuera engendrada por el hombre fuerte del Kremlin.

Rozova, que tenía cerca de cien mil seguidores en Instagram, dejó de publicar hace cinco meses, cuando surgieron las primeras sospechas sobre la acumulación de tropas rusas en la frontera ucraniana, aunque su cuenta permaneció visible hasta hace unas semanas.

"¿Estás en un búnker como las ratas?", "¡es la hija de ese demonio!" o "hija de un asesino, criminal de guerra, psicópata y drogadicto", eran algunos de los despectivos comentarios que se podían leer en sus últimas publicaciones.

placeholder  La exgimnasta, sujetando la antorcha olímpica en los JJOO de Sochi. (Getty/Martin Rose)
La exgimnasta, sujetando la antorcha olímpica en los JJOO de Sochi. (Getty/Martin Rose)

¿Tiene Putin más hijos?

El presidente ruso lleva años supuestamente siendo pareja de la gimnasta olímpica Alina Kabaeva. La 'zarina de Putin' es una de las más condecoradas de la historia de la gimnasia rítmica, con dos medallas olímpicas, 14 medallas en campeonatos mundiales y 25 medallas en campeonatos europeos. Los medios la consideraron en su día la razón de la ruptura del matrimonio de Putin, con el que ha sido fotografiado en numerosas ocasiones.

placeholder Alina Kabaeva, en los JJOO de Sídney. (Getty/Gary M. Prior)
Alina Kabaeva, en los JJOO de Sídney. (Getty/Gary M. Prior)

Varias informaciones apuntan a que Kabaeva podría haber tenido ya hasta cuatro hijos, dos parejas de gemelos, con el mandatario ruso, que sería de este modo padre de una familia muy numerosa. Según apuntaba recientemente la web 'Page Six', la exgimnasta y su prole se encontrarían desde el inicio de la guerra ocultos en una blindada residencia en Suiza.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

El controvertido Vladímir Putin lleva semanas en pleno centro de la atención mediática, desde que su país invadiera Ucrania. Pero el hombre fuerte de Rusia ha sido habitual en los medios de comunicación mundiales desde su posición como gobernante del país más grande del mundo y figura clave de la política internacional.

Vladimir Putin Internacional
El redactor recomienda