Es noticia
Menú
Adam Nourou, actor de 'Élite': un Goya histórico y Will Smith como referente
  1. Celebrities
joven talento

Adam Nourou, actor de 'Élite': un Goya histórico y Will Smith como referente

Tras conseguir el premio a mejor actor revelación en 'Adú', este francés de 19 años se incorpora ahora a la exitosa serie para adolescentes de Netflix

Foto: El joven actor Adam Nourou, en una imagen de sus redes. (Instagram/@nourou_adam)
El joven actor Adam Nourou, en una imagen de sus redes. (Instagram/@nourou_adam)

La historia de la vocación desde muy pequeños por el mundo de la actuación es una constante en muchos de los actores y actrices que han conseguido triunfar en las grandes y pequeñas pantallas. No es este el caso de Adam Nourou, cuyos padres le apuntaron a él y a sus hermanos a una agencia de casting desde muy jóvenes, algo que reconoce que no era muy de su agrado.

Nacido en Francia hace 19 años, pertenece a la tercera generación de una familia de inmigrantes llegados desde las islas Comoras, un pequeño país en el sureste de África. De pronto, el destino en forma de dos pequeños papeles en sendas películas se cruzó en su camino, pero su salto a la fama y su confirmación definitiva como actor llegó casi por casualidad.

Nourou fue elegido para interpretar a Adú, el niño en el que se inspira la película española homónima dirigida por Salvador Calvo. El personaje está basado en la escalofriante historia real de un pequeño que llegó a un centro de acogida de refugiados en las islas Canarias junto a una mujer que supuestamente era su madre, pero que en realidad no lo era y pensaba entregarlo a una red de tráfico de órganos. A la mujer la detuvieron y el niño fue enviado a un orfanato en París.

Precisamente en la capital francesa fue donde pasaría Nourou el primer casting para la película, del que no salió muy satisfecho. "A las dos semanas llamaron a mi madre y ella me dijo que volviese a casa directo desde clase. ¡Pensé que me iban a castigar! Cuando llegué a casa, ahí estaban mi madre, mi padre y mis hermanos esperándome. Todos me miraban y yo pensando '¿qué habré hecho esta vez?'. Entonces, me anunciaron que tenía que ir a España al día siguiente para la selección definitiva. ¡Y yo que pensaba que me iban a echar la bronca! Después de eso, todo fue muy rápido: me cogieron y, de repente, estaba en un plató de rodaje", contaba el joven intérprete en 'El País'.

Escogido finalmente para su primer papel protagonista, se enfrentó a un duro rodaje en Benín con la dificultad añadida de no hablar apenas español. La película, como comentaba a EFE, le hizo tomar conciencia del esfuerzo que hicieron sus abuelos.

"En mi familia no hay historias de este tipo, tan duras, pero en mi entorno sí, conozco casos de gente que han venido en cayucos o a nado", decía entonces el joven. "No nos damos cuenta de la suerte que tenemos de vivir en Occidente, nosotros sufríamos rodando escenas de lluvia, frío, en el mar, pero al acabar volvías al hotel, mientras que esa gente se queda ahí y sigue sufriendo", subraya.

Las nominaciones a los Goya 2021 le pillaban en clase y al salir se puso a ver en el móvil el directo en Instagram de la Academia de Cine. Cuando escuchó su nombre, asegura que empezó a pegar gritos de alegría en medio del pasillo.

Poco después, levantaba un 'cabezón' histórico, ya que se convertía en el primer intérprete negro en alzarse con un Premio Goya en los 35 años de existencia de los galardones. Con una alegría desbordada, Nourou aseguraba al recoger el premio que no se lo esperaba y que era algo "fantástico a los 18 años", antes de agradecérselo al director de la película. "Estoy realmente emocionado, os quiero a todos", concluía.

Este actor, que guarda la estatuilla en casa de su madre –en su habitación, al lado de una cortina dorada– y que tiene como ídolo y referente al ahora tan mediático Will Smith, tiene ya claro que quiere dedicar su vida a la interpretación. Por eso cuando terminó el instituto se apuntó a una escuela de teatro y ya está rodando su próxima película en Francia.

En Instagram le vemos lucir su pasión por la moda para sus casi 30.000 seguidores. Eso sí, ni en las escasas publicaciones que ha compartido hasta el momento en las redes ni en sus entrevistas, ha deslizado detalles sobre su situación sentimental.

placeholder El actor francés, en una escena de 'Élite'. (Netflix)
El actor francés, en una escena de 'Élite'. (Netflix)

Pero antes los fans de ese desmesurado éxito internacional que es la serie 'Élite' le verán desfilar por Las Encinas en el papel del misterioso Bilal, que llega para trastocar la relación entre los personajes a los que dan vida dos de los veteranos en la serie, Omar Ayuso e Itzan Escamilla.

Nourou es una de las novedades en la quinta temporada de la ficción española, a la que también se incorporan la cantante y modelo argentina Valentina Zenere, en el papel de la gran heredera de un imperio del ocio nocturno, y el intérprete brasileño André Lamoglia, que hará del hijo del mejor futbolista del mundo.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

La historia de la vocación desde muy pequeños por el mundo de la actuación es una constante en muchos de los actores y actrices que han conseguido triunfar en las grandes y pequeñas pantallas. No es este el caso de Adam Nourou, cuyos padres le apuntaron a él y a sus hermanos a una agencia de casting desde muy jóvenes, algo que reconoce que no era muy de su agrado.

Actores y actrices
El redactor recomienda