Es noticia
Menú
Las emotivas fotos del parto en casa de Evaluna y otras 5 famosas que han dado a luz igual
  1. Celebrities
¿Cómo ha sido la experiencia?

Las emotivas fotos del parto en casa de Evaluna y otras 5 famosas que han dado a luz igual

Evaluna y Camilo han sido padres en la calidez de su hogar, igual que celebridades patrias e internacionales de la talla de Giselle Bündchen y Ashley Graham

Foto: Evaluna y Camilo han sido padres de una niña tras un parto en casa. (Cordon Press)
Evaluna y Camilo han sido padres de una niña tras un parto en casa. (Cordon Press)

Son muchas las mujeres que deciden dar a luz en casa en vez de hacerlo en un hospital y los motivos por los que se decantan por este tipo de parto pueden ser muy variados. El deseo de estar rodeados de familia en un lugar conocido y cálido, así como vivir el parto sin intervención médica y de la forma más natural posible, suelen ser algunos de los móviles que llevan a las parejas a optar por este método respetuoso. La formada por Evaluna y Camilo es una de ellas, pues han dado la bienvenida al mundo a su hija Índigo desde la comodidad de su hogar.

Han dado la noticia al mundo a través de una publicación de Instagram con algunas instantáneas del momento. Las imágenes, tiernas y cargadas de emociones, se han ganado el cariño de su comunidad virtual de 46 millones de seguidores en total, que han colmado el post de millones de 'me gusta' y miles de comentarios dándoles la enhorabuena.

"Índigo nació. Dios estuvo presente en cada segundo del parto en nuestro hogar. Es una niña feliz y curiosa. Evaluna es la mujer más fuerte, virtuosa y valiente que ha pisado este planeta. ¡Todo mi respeto, mi servicio y mi entrega a la reina de esta casa! Gracias por todos sus mensajes, sus oraciones y los borbotones de amor y luz que han enviado hasta acá. Creció La Tribu. (Soltando el teléfono otra vez para hacer otra siesta los 3)", finaliza el pie de foto de la publicación que firman ambos cantantes.

En la galería, formada por 4 imágenes, vemos una primera fotografía de las manos de los padres primerizos rodeando los diminutos pies de la pequeña. La segunda y la tercera son las más impresionantes, pues la hija del cantante venezolano Ricardo Montaner y el intérprete de 'Vida de rico' figuran en ambas abrazados, en los momentos más duros del parto. La última diapositiva de la galería es un vídeo de Camilo tocando la guitarra y cantándole a su hija la canción 'Índigo', que le escribió cuando todavía estaba en el vientre de su madre.

Foto: Marco Juncadella y Lucía Bárcena, futuros papás. (Instagram @luciabarcena)

La decisión de Evaluna y su marido no es poco habitual, pues de hecho cada vez son más las celebridades nacionales e internacionales que se deciden por este tipo de parto y comparten su experiencia con sus seguidores. No obstante, si nos remontamos al pasado, nos damos cuenta de que muchos rostros conocidos también lo prefirieron unos años atrás. Pasa y descúbrelos.

Verdeliss

Uno de los nacimientos en casa más recientes y ampliamente reproducidos por la prensa ha sido el de Verdeliss, ya que la influencer compartió un sorprendente vídeo de todo el proceso en su perfil de Instagram para dar visibilidad a este tipo de parto. La octava hija de la youtuber vino al mundo "danzando en su líquido amniótico", un hecho poco común, y las imágenes han quedado inmortalizadas en el perfil de la red social para desestigmatizar el dar a luz en el propio domicilio en lugar de en un hospital.

Ashley Graham

La supermodelo curvy Ashley Graham y su marido, Justin Ervin, se convirtieron en padres en el 2020. Hablando en el podcast 'Pretty Big Deal' dijo que después de dar a luz de forma natural siente que no hay nada que no pueda hacer o manejar. "Estuve en trabajo de parto durante 6 horas en casa, ahí mismo en una piscina grande y vieja. No os preocupéis, no fue en la alfombra", fueron sus palabras concretas en el programa de radio.

En verano del año pasado, poco más de un año después de haber tenido su primer hijo, Ashley anunció que estaba embarazada de nuevo. Unos cuantos meses después daría la sorpresa de que, en realidad, estaba en la dulce espera de gemelos. Malachi y Roman llegaron al mundo hace dos meses, y la modelo lo contó en redes asegurando que pronto contaría cómo fue su parto y cómo se recupera.

Esther Acebo

placeholder Esther Acebo. (Gtres)
Esther Acebo. (Gtres)

Volviendo a España, Esther Acebo siguió los pasos de Verdeliss, pues decidió que daría a luz a su primer hijo en casa, juzgando por las imágenes en una bañera que compartió del momento. "Tras las 25 horas más salvajes de mi vida, salió (el) Sol. Gracias por atreverte a vivir esta vida conmigo, pequeñaja. Gracias a los que me acompañaron en ese viaje de sangre, sudor, lágrimas y amor desde el respeto más absoluto", es parte del pie de foto que acompañó a la galería de tres imágenes cargadas de emoción.

Gisele Bündchen

placeholder Gisele Bündchen, en una imagen de archivo de 2019. (Cordon Press)
Gisele Bündchen, en una imagen de archivo de 2019. (Cordon Press)

Otro de los rostros conocidos que dio a luz a su hijo en casa fue Gisele Bündchen, concretamente en la bañera del piso que tenía con su marido, Tom Brady, en Boston. La supermodelo confesó en conversación con Globo TV que "no quería estar drogada, me preparé mucho y pude dar a luz tranquilamente en casa". Además, aseguró que no le dolió ni un poco: "No dolió nada, todo el tiempo estaba concentrada en las contracciones pensando en que con cada una mi bebé estaba más cerca de salir".

Pamela Anderson

placeholder Pamela Anderson, en una imagen de archivo de 2017. (EFE/Leszczynski)
Pamela Anderson, en una imagen de archivo de 2017. (EFE/Leszczynski)

Pamela Anderson también se suma a la lista de celebridades que decidieron vivir una de las cosas más duras a las que se enfrenta una mujer en su vida en la tranquilidad de su hogar y sin medicación. En una entrevista con Larry King, la actriz contó cómo fue su experiencia para traer al mundo a los dos hijos que tuvo junto a Tommy Lee. "Di a luz en casa las dos veces, de forma natural, en el agua, con una matrona y sin nada más, ni siquiera Tylenol (una medicina para el dolor común en Estados Unidos)", confesó al reconocido presentador estadounidense.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Son muchas las mujeres que deciden dar a luz en casa en vez de hacerlo en un hospital y los motivos por los que se decantan por este tipo de parto pueden ser muy variados. El deseo de estar rodeados de familia en un lugar conocido y cálido, así como vivir el parto sin intervención médica y de la forma más natural posible, suelen ser algunos de los móviles que llevan a las parejas a optar por este método respetuoso. La formada por Evaluna y Camilo es una de ellas, pues han dado la bienvenida al mundo a su hija Índigo desde la comodidad de su hogar.

Instagram
El redactor recomienda