Es noticia
Menú
Graves acusaciones cruzadas en el nuevo juicio entre Johnny Depp y Amber Heard
  1. Celebrities
"el papel de su vida"

Graves acusaciones cruzadas en el nuevo juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

La secuela de la amarga batalla legal entre el que fuera matrimonio de actores ha dado comienzo en un tribunal de Virginia con cien millones en juego

Foto: Johnny Depp, durante el juicio en Virginia. (Getty/Paul Morigi)
Johnny Depp, durante el juicio en Virginia. (Getty/Paul Morigi)

El actor Johnny Depp y su exesposa, la también actriz Amber Heard, acaban de dar inicio en un tribunal del estado de Virginia (Estados Unidos) a un juicio que se prolongará durante más de un mes y contará con testigos tan famosos como el actor James Franco o el multimillonario Elon Musk.

Esta es la primera vez que las dos estrellas de Hollywood se enfrentan ante la justicia, ya que en el juicio celebrado en Londres, y que Depp perdió, la actriz acudió en calidad de testigo ya que la acusación era contra 'The Sun' por un artículo que calificaba al actor de "agresor de mujeres".

placeholder Amber Heard, en el interior del juzgado. (EFE/Brendan Smiliowski)
Amber Heard, en el interior del juzgado. (EFE/Brendan Smiliowski)

Ahora Depp ha demandado a Heard por difamación solicitando 50 millones de dólares y su exmujer ha respondido con una contrademanda en la que alega que el actor ha impulsado una campaña en su contra y le reclama 100 millones. Antes de que diera comienza el juicio, Heard publicaba un sorprendente comunicado en Instagram, indicando que "siempre ha mantenido el amor por Johnny".

En los argumentos iniciales del juicio, los abogados de Depp tacharon a Heard de "mentirosa" y de estar "obsesionada" con su imagen, mientras que el equipo legal de la actriz argumentó que el protagonista de 'Piratas del Caribe' la ha llevado a los tribunales simplemente para "destruirla".

Recordemos que lo que se está discutiendo en este juicio es el artículo de opinión de Heard publicado en 2018 en el 'Washington Post', en el que se describe a sí misma como una "figura pública que representa el abuso doméstico", sin mencionar el nombre de Johnny Depp, que pese a ello alega que es difamatorio e hizo descarrilar su carrera.

placeholder Fans de ambos actores reunidos en el exterior del juzgado. (Getty/Paul Morigi)
Fans de ambos actores reunidos en el exterior del juzgado. (Getty/Paul Morigi)

Camille Vasquez, la abogada de Johnny Depp, dijo a los miembros del jurado que Amber Heard había sido la agresora durante toda la relación. Según ella, la actriz "se inventó un papel de víctima" después de que su exmarido le pidiera el divorcio en un intento de "evitar la humillación".

"Está obsesionada con su imagen pública", añadió. "Lleva años viviendo y respirando este papel y se está preparando para dar la actuación de su vida".

Por su parte, Ben Rottenborn, abogado de la intérprete, aseguraba que su cliente ha sufrido acoso emocional, verbal y físico por parte de Depp, que según él quiere "perseguirla y arruinar su carrera".

placeholder La hermana de Johnny Depp testificando entre lágrimas. (EFE/Brendan Smiliowski)
La hermana de Johnny Depp testificando entre lágrimas. (EFE/Brendan Smiliowski)

Christi Dembrowski, la hermana mayor del actor, fue la primera testigo en subir al estrado. Respondiendo a las preguntas del abogado de Depp, describió una infancia volátil, marcada por los abusos de su madre. Posteriormente, le calificó como un hermano amable y cariñoso.

Dembrowski relató también los insultos que Heard dedicaba a Depp, recordando un episodio en el que la firma Dior quería contratar al actor para una campaña publicitaria y ella dijo: "¿Por qué querría Dior hacer negocios contigo? No tienes estilo, eres un viejo gordo".

Ella ha sido tan solo la primera de los 120 testigos que se calcula serán llamados a declarar en Virginia en las próximas semanas, ayudando a esbozar los relatos contrapuestos entre la conflictiva relación de los dos actores.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

El actor Johnny Depp y su exesposa, la también actriz Amber Heard, acaban de dar inicio en un tribunal del estado de Virginia (Estados Unidos) a un juicio que se prolongará durante más de un mes y contará con testigos tan famosos como el actor James Franco o el multimillonario Elon Musk.

Hollywood
El redactor recomienda