Es noticia
Menú
Elecciones en Francia: Macron se casó con su maestra, Le Pen vive "en el celibato"
  1. Celebrities
PRESIDENCIALES FRANCESAS

Elecciones en Francia: Macron se casó con su maestra, Le Pen vive "en el celibato"

El actual presidente se enamoró cuando era adolescente de su profesora, su actual mujer. La líder de extrema derecha se ha divorciado dos veces y no tiene (ni quiere) pareja

Foto: VA Diseño.
VA Diseño.

Corre estos días por Twitter la parodia que Jimmy Fallon ha hecho de Emmanuel Macron: canta con acento francés, con la camisa blanca desabrochada mostrando su ‘pecho lobo’, con una baguete en la mano y una copa de vino tinto en la otra. Ese tópico parisino, ese francés que fuma, bebe, come y se acuesta con muchas mujeres. Esa parodia que a veces encaja en la realidad.

Francia es un país en el que los escándalos presidenciales han estado a la orden del día desde hace décadas. Pero la vida de Macron, casado con su profesora de instituto, es toda serenidad. Sobre todo si la comparamos con la de su contrincante, Marine Le Pen, dos veces divorciada, una mujer que dice de sí misma que vive “en el celibato”.

Recordemos algunas historias recientes. A Nicolas Sarkozy lo abandonó su mujer y él se desquitó con la top model y cantante Carla Bruni. François Hollande, tras varios escándalos con su primera (Ségolène Royal), segunda (Valérie Trierweiler) y tercera pareja (Julie Gayet), decidió pasar sus últimos días en el Elíseo en la soledad del soltero antes de retomar públicamente su relación con Gayet. Tampoco François Mitterand (tuvo una hija secreta) ni Jacques Chirac (una periodista le apodó ‘monsieur cinco minutos, ducha incluida’) se salvan de los líos amorosos.

Adolescente y maestra

Macron tiene una vida íntima tranquila, pero que sea con una mujer que abandonó a su familia para casarse con su alumno adolescente es algo que no deja de ser suculento. Tanto, incluso, que el ‘late night’ más popular de EEUU le ha dedicado uno de sus gags.

Foto: Brigitte Macron, en Le Touquet-Paris-Plage en 2017. (Getty/Sylvain Lefevre)

Su historia de amor se remonta a su adolescencia. Brigitte Trogneux daba clase en el liceo jesuita La Providence de Amiens, estaba casada, tenía tres hijos y vivía la edad adulta tranquila, sin sobresaltos. El favorito en las elecciones de este domingo era su alumno, un estudiante brillante que leía poemas en voz alta en las clases de la profesora Trogneux. Él tenía 17 años cuando enamoró a la maestra; ella tenía 36.

placeholder Emmanuel y Brigitte Macron. (EFE/Ludovic Marin)
Emmanuel y Brigitte Macron. (EFE/Ludovic Marin)

“Hagan lo que hagan me casaré contigo”. Así cuenta ‘Paris Match’ que se declaró el actual presidente. Lo declaró la propia primera dama en una entrevista en la citada publicación en la anterior campaña, la que ganaron: “Al final el amor lo arrasó todo y terminé divorciándome de mi marido. No pude evitarlo. Mis padres, ya mayores, no se lo tomaron muy bien, pero para mí no era un problema la diferencia de edad. Lo más importante eran mis hijos, que lo aceptaron sin problema. El resto es escoria”.

Amiga y gatos

La familia Macron, pese a la diferencia de edad, es tradicional y no ha dado ni un escándalo en su paso por el Elíseo. Su competidora directa, la extremista Marine le Pen, es harina de otro costal. Divorciada dos veces, vive con su mejor amiga y con sus gatos, y se enfada cuando le preguntan por su vida sentimental, que ha intentado mantener fuera de foco, aunque sin éxito. “Creo que puedes ser soltera, que puedes ser feliz siendo soltera, tengo una familia, tengo amigos, así que no siento ningún vacío”, dijo en una entrevista en TF1 hace unos días.

Foto:  La ultraderechista Marine Le Pen. (Getty)

Pese a que le molesta hablar de su vida privada, esta campaña electoral no ha tenido más remedio. Porque son muchos quienes le han preguntado cómo sería su vida en el Elíseo sin pareja. Tiene un referente, lo decíamos antes: Holland se separó y pasó sus últimos meses como presidente soltero, algo que los políticos sin pareja suelen atribuir a su trabajo. “Tengo una vida difícil. Primero tienes que encontrar espacio para tener un hombre en tu vida cuando haces lo que haces, pero si no aparece, pues no pasa nada”, ha dicho Le Pen.

"Buscar un marido"

Ella misma declaró vivir “en el celibato”, unas declaraciones que han llevado a la prensa a preguntarle en bucle sobre sus palabras. “Estoy bien, gracias, no me voy a buscar un marido, y menos pensando en que para entrar en el Elíseo es necesario tener un marido”.

Foto: Antonio García Ferreras junto a Jorge Verstrynge en 'El objetivo'.

Hija de Jean-Marie Le Pen, pionero en liderar la extrema derecha francesa y europea, Marine, nacida como Marie Anne, tiene una vida sentimental ligada a su carrera política de manera muy estrecha. Se casó en 1995 con Franck Chauffroy, hombre de negocios que trabajaba para su partido, el Frente Nacional (FN), con quien tuvo tres hijos, Jehanne, Louis y Mathilde. Se divorciaron en 2000 y dos años más tarde, Le Pen contraía de nuevo matrimonio con Éric Lorio, secretario nacional del FN, de quien se divorció en 2006.

placeholder Marine Le Pen, en esta campaña electoral. (Reuters/ Yves Herman)
Marine Le Pen, en esta campaña electoral. (Reuters/ Yves Herman)

Su última pareja conocida, con quien no se casó, fue Louis Aliot, un judío argelino de origen francés, lo que en Francia se conoce como ‘pied noir’ (pie negro). Aliot también trabajaba en el partido, del que llegó a ser vicepresidente.

Rumores sexuales

Si hay algo en lo que coinciden ambos candidatos es en los rumores sobre su supuesta homosexualidad: tanto Macron como Le Pen han visto cómo se publicaban informaciones sobre esto. Al actual presidente le atribuyeron un romance con un alto cargo de Radio Francia, Mathie Gallet. “Han dicho que mantengo una doble vida con el señor Gallet y es porque mi holograma se ha escapado”, respondió con sorna Macron.

Foto:  Brigitte y Emmanuel Macron. (Getty)

Mientras, Le Pen, que ha vivido los últimos meses con una amiga, se mostró más enfadada: “No me importan los rumores. Conozco a Ingrid de toda la vida, es la hermana pequeña que nunca tuve. Vivo con mi mejor amiga de la infancia y todo es fácil”, respondió a la revista ‘Closer’, donde añadió: “Vivo en el celibato”. Ya lo hemos dicho: es Francia, ese país en el que el tópico retrata a los hombres cantando amores con su acento, su vino y sus flores a mujeres liberadas. Suena antiguo, cierto, pero sigue dando de qué hablar.

Corre estos días por Twitter la parodia que Jimmy Fallon ha hecho de Emmanuel Macron: canta con acento francés, con la camisa blanca desabrochada mostrando su ‘pecho lobo’, con una baguete en la mano y una copa de vino tinto en la otra. Ese tópico parisino, ese francés que fuma, bebe, come y se acuesta con muchas mujeres. Esa parodia que a veces encaja en la realidad.

Emmanuel Macron
El redactor recomienda