Es noticia
Menú
Amber Heard describe entre lágrimas los supuestos abusos de Johnny Depp
  1. Celebrities
nuevas revelaciones

Amber Heard describe entre lágrimas los supuestos abusos de Johnny Depp

La actriz relató cómo su exmarido "fuera de control" la registró en busca de cocaína y amenazó con matarla a bordo de un yate que iba a vender a JK Rowling

Foto: El testimonio entre lágrimas de Amber Heard. (EFE/Elizabeth Frantz)
El testimonio entre lágrimas de Amber Heard. (EFE/Elizabeth Frantz)

El esperado turno de Amber Heard para subir al estrado en el millonario juicio por difamación que la enfrenta a Johnny Depp ha llegado por fin. Después de que una psicóloga hablara de los presuntos abusos sexuales cometidos por el actor, ahora ha sido ella la que, visiblemente afectada, describía con detalles cómo el actor habría abusado física y sexualmente de ella durante gran parte de su relación.

El testimonio de Heard llega después de un primer juicio en Londres que se saldó con la derrota judicial de Depp, que posteriormente presentó contra ella una demanda por 50 millones de dólares por un artículo de opinión que escribió para el 'Washington Post' en 2018, en el que aseguraba que era víctima de violencia doméstica. Aunque el actor no era nombrado en la pieza periodística, él y su equipo legal argumentan que se da a entender que versa sobre él y que, por ello, ha perdido oportunidades laborales y acuerdos cinematográficos. Depp ha negado haber golpeado a Heard y durante cuatro días de declaraciones la ha acusado de ser la agresora en su violenta relación.

placeholder Amber Heard, durante el juicio. (EFE/Elizabeth Frantz)
Amber Heard, durante el juicio. (EFE/Elizabeth Frantz)

Amber Heard contó con lágrimas en los ojos al tribunal que, en mayo de 2013, ella y Depp estaban de vacaciones en un parque de caravanas en Hicksville, California, donde él le hizo un "registro de cavidades" en busca de cocaína después de que la acusara de coquetear con otra mujer. "Recuerdo que en la caravana me acusa de mentir sobre ello, yo intento calmarle. Él volcó toda esa rabia en la propia caravana y empezó a destrozar cosas. Cogió algo de la mesa y lo lanzó contra la ventana", relató la actriz. "Me gritaba y finalmente volví a la zona del dormitorio y él entró. Estaba buscando algo. Entré en el cuarto de baño y al salir me preguntó dónde estaba y cuánto tiempo lo había escondido. Le dije que no sabía de qué estaba hablando".

"Él comienza a acariciarme hacia abajo y rasga mi vestido. Me agarró los pechos, me tocó los muslos, me arrancó la ropa interior y procedió a registrar mis cavidades. Dijo que buscaba su cocaína, su coca", añadió llorando. "Me metió los dedos. Me quedé mirando la estúpida luz, no sabía qué hacer". Heard dijo al tribunal que el mes de marzo de 2013 fue "realmente una locura" y una "puerta giratoria de acusaciones" sobre sus supuestas infidelidades, calificando aquellos días como una "pelea casi interminable".

placeholder Johnny Depp sonríe junto a su abogado. (EFE/Elizabeth Frantz)
Johnny Depp sonríe junto a su abogado. (EFE/Elizabeth Frantz)

La intérprete dijo al tribunal que llamó a la hermana de Depp, Christi, que vino y la ayudó a salir de la casa. Pero mientras conducían en su coche, las cosas tomaron un giro siniestro. El actor bajó la ventanilla, empezó a aullar por la ventanilla y agarró a Boo, el yorkshire de Heard, y lo sacó por la ventanilla del coche en marcha. "Todo el mundo en el coche se quedó helado. Nadie hizo nada. Yo también estaba indecisa sobre lo que debía hacer. No quería hacer nada que le hiciera soltar al perro. Es un momento espeluznante en el que aúlla... Tengo el recuerdo de que todo el mundo no reacciona ante él. Nadie hizo nada. Al final tiré de sus brazos hacia el vehículo y volví a subir al perro al asiento".

Además de describir las amenazas de muerte que supuestamente recibió mientras estaban junto a los hijos del actor en un yate en las Bahamas que Depp estaba tratando de vender a la autora de Harry Potter, JK Rowling, describió la primera vez que Depp supuestamente la golpeó, diciendo que "nunca lo olvidaré. Me cambió la vida".

placeholder La actriz, abandonando el juicio. (EFE/Elizabeth Frantz)
La actriz, abandonando el juicio. (EFE/Elizabeth Frantz)

"Estaba sentada en el sofá teniendo una conversación normal. Él estaba bebiendo. Creo que estaba consumiendo cocaína porque había un bote de cocaína sobre la mesa. Estaba sonando música, fumando cigarrillos y le pregunté por el tatuaje que tenía en el brazo", haciendo referencia a 'Wino Forever' por su exnovia Winona Ryder. "Pensé que estaba bromeando y me reí. Me dio una bofetada en la cara y me reí. Me reí porque no sabía qué más hacer. Pensé que debía ser una broma. Porque no sabía lo que estaba pasando".

"De repente me doy cuenta de que me acaba de pasar lo peor que te puede pasar", dijo Heard, asegurando que en aquel momento "no quería dejarle. No quería que esta fuera la realidad. No quería que el hombre del que estaba enamorada... sabía que no se puede golpear a una mujer. Sabía que no se puede pegar a un hombre".

Heard dijo que en ese momento Depp se puso de rodillas, empezó a llorar y le prometió que no volvería a hacerle daño. Ella se marchó y condujo hasta su casa. Al día siguiente, dijo, él le llevó un vino caro y le dijo que "había guardado esto" y "había matado al cabrón" y que podía confiar en que no volvería a pegarle. Ella dijo que le creyó y siguió con la relación.

placeholder Amber Heard y Johnny Depp, en 'Los diarios del ron'. (Capitol Pictures)
Amber Heard y Johnny Depp, en 'Los diarios del ron'. (Capitol Pictures)

Antes de que Heard testificara sobre los abusos de Depp, contó al jurado cómo se enamoró de él durante su gira de prensa para la película 'Los diarios del ron', que protagonizaron juntos en 2011. Dijo que él le hacía regalos y que también mimaba a sus padres y amigos. Depp aún no había hecho pública su ruptura con la madre de sus hijos, Vanessa Paradis, por lo que ella dijo que tuvieron que mantener su relación en secreto.

"Estábamos saliendo en secreto, y era muy bonito. Sentí que este hombre me conocía y me veía de una manera que nadie más lo había hecho", dijo. "Sentí que me entendía".

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

El esperado turno de Amber Heard para subir al estrado en el millonario juicio por difamación que la enfrenta a Johnny Depp ha llegado por fin. Después de que una psicóloga hablara de los presuntos abusos sexuales cometidos por el actor, ahora ha sido ella la que, visiblemente afectada, describía con detalles cómo el actor habría abusado física y sexualmente de ella durante gran parte de su relación.

Hollywood
El redactor recomienda