Lo más destacado de la primera parte de Eurovisión, antes de las votaciones
Analizamos todo lo acontecido en el ecuador de la 66.ª edición del Festival de Eurovisión con una Chanel arrolladora y el resto de países que ya han actuado
Estamos en directo, pegados al televisor y sin perdernos detalle de la gala de Eurovisión que RTVE emite en estos instantes. Pausa para el intermedio y tiempo para reflexionar y analizar todo lo visto y vivido en el escenario del Pala Alpitour de Turín (Italia). Los organizadores habían prometido un espectáculo excepcional y hasta el momento no nos han defraudado.
Con tres presentadores de excepción, los internacionales Laura Pausini, Mika y Alessandro Cattelan, las primeras actuaciones, mucha música, las gradas y la pista a rebosar de 'eurofans' (recordemos que es la por primera vez en dos años que el certamen cuelga el cartel de aforo completo) y lo que más interesa a España, la actuación de Chanel ya se ha producido.
Empecemos por el principio. Alucinando con todos los looks que estamos viendo y, también, con las actuaciones como la que ha abierto el festival: República Checa, con 'LightsoOff' del trío We are Domi, ha sido el país encargado de levantar el telón y dar el pistoletazo de salida a la que es la 66ª edición del Festival de Eurovisión. Tras ellos, las actuaciones de Rumania, Portugal, Finlandia, Suiza, Francia, Noruega y Armenia.
En novena posición, y precediendo a nuestra representante, uno de los favoritos a alzarse con el micrófono de plata y anfitrión de esta gala, Italia. Con el recuerdo todavía latente de la banda de rock Måneskin y su 'Zitti e buoni' como ganadora de 2021, hoy Mahmood y Blanco, el dúo intérprete de 'Brividi', cambian de registro musical e intentan revalidar título con una balada.
Después de la calma, siempre llega la tempestad y en Eurovisión 2022 tiene nombre: Chanel. Al finalizar la actuación de los italianos, arrancaba el momentazo de la gala, el más esperado aquí en nuestro país. Con un público completamente entregado al ritmo de 'SloMo', y ella, la cantante española, por cierto, guapísima y espectacular, ataviada con el lookazo creado por Palomo Spain, ha cautivado en Turin.
Sabemos que al igual que Italia, Ucrania, Reino Unido y Suecia, Chanel es una de las favoritas en todas las quinielas para ganar esta edición, pero lo cierto es que tendremos que esperar al término de la gala para descubrir qué país lo logra finalmente, entre otros motivos porque será tras la pausa y en la segunda parte cuando actúen el resto de integrantes que faltan de ese top 5.
A los anteriormente nombrados se han sumado las puestas en escena de Grecia, Islandia, Moldavia, Australia, Polonia y como colofón, la actuación de Estonia. 'Hope', de Stefan, ha cerrado las actuaciones de la gala.
Mientras esperamos a que el intermedio finalice y la gran fiesta de la música europea vuelva a comenzar, señalar que por delante nos esperan el momento decisivo: votaciones y ganadores, ¿nos colaremos en el top 3 este año? Dentro de poco sabremos cuál de los 25 participantes sale triunfante como nuevo ganador de Eurovisión.
Antes podremos disfrutar con la actuación del grupo italiano de curioso y original nombre Maneskin, ganadores de Eurovisión en 2021, y de otra gran cantante italiana, Gingliona Cinquetti. La cantante ganaba el certamen musical en el año 64 con la canción 'Non ho l'età', entonces tenía solo 16 años y se convirtió no solo en la primera ganadora de Eurovisión para Italia, sino también en la cantante más joven en subir al escenario en el concurso. La artista volvió a competir en el festival de 1974, celebrado en Brighton, donde su tema 'Sí' quedó en segundo lugar con 18 puntos, tan solo por detrás del hit 'Waterloo' de los suecos ABBA.
Estamos en directo, pegados al televisor y sin perdernos detalle de la gala de Eurovisión que RTVE emite en estos instantes. Pausa para el intermedio y tiempo para reflexionar y analizar todo lo visto y vivido en el escenario del Pala Alpitour de Turín (Italia). Los organizadores habían prometido un espectáculo excepcional y hasta el momento no nos han defraudado.