Es noticia
Menú
Laura Pausini: éxitos, polémicas e infidelidades de la presentadora de Eurovisión
  1. Celebrities
Eurovisión 2022

Laura Pausini: éxitos, polémicas e infidelidades de la presentadora de Eurovisión

Laura Pausini es la presentadora de Eurovisión que todo eurofán se merece: divertida, enérgica y con una voz increíble. Pero la cantante es mucho (mucho) más

Foto: Laura Pausini, en un momento de la semifinal de Eurovisión 2022. (Reuters)
Laura Pausini, en un momento de la semifinal de Eurovisión 2022. (Reuters)

Poco después de ser nominada al Oscar en la categoría de mejor canción, y dejando claro que triunfa como presentadora (y no solo con sus looks de diva) al frente del certamen de Eurovisión 2022, la popular cantante italiana estrenaba en Amazon Prime Video del documental sobre su vida, 'Laura Pausini: Un placer conocerte'.

"Pensé que quizá había llegado el momento de no tener esa pregunta solo para mí y darme la oportunidad, a través del docu-film, de poder interpretarme a mí misma dando a conocer a todas las personas que me siguen, lo que yo creo que sería mi vida hoy sin ser famosa. La persona que vais a conocer y que he conocido yo ahora que he actuado en el papel de mí misma... pues soy yo", nos decía Laura Pausini en una entrevista sobre su vida profesional y personal.

placeholder Mika y Laura Pausini, en la segunda semifinal de Eurovisión 2022. (EFE)
Mika y Laura Pausini, en la segunda semifinal de Eurovisión 2022. (EFE)

Han pasado casi tres décadas desde que la cantante publicara su primer álbum en español. Una por entonces desconocida y jovencísima ragazza italiana irrumpía en el panorama musical de nuestro país, alcanzando un éxito sin precedentes que se hizo tangible con la venta de más de 1.300.000 discos. De aquello hace mucho tiempo y, a día de hoy, la artista cuenta con una fructífera trayectoria repleta de triunfos que van más allá de la música, pues también en lo personal tiene mucho que celebrar.

Nacida el 16 de mayo de 1974, Laura Pausini es hija del cantante y músico Fabrizio Pausini. Desde muy pequeña demostró su talento por la música, un mundo en el que se adentró de la mano de su progenitor. Según ha confesado en varias ocasiones, muchos días al salir del colegio iba a ver a su padre actuar en el piano bar donde trabajaba y fue allí donde a los 14 años hizo su primera actuación. No obstante, sería cinco años después cuando llegaría su gran oportunidad. A los 19 años se presentó al Festival de San Remo, donde no solo ganó, sino que su tema 'La solitudine' ('La soledad') supuso su salto a la fama mundial.

placeholder Laura Pausini, en los Premios Oscar. (EFE/Chris Pizzell)
Laura Pausini, en los Premios Oscar. (EFE/Chris Pizzell)

Hasta la fecha, ha publicado quince álbumes de estudio, fue la primera cantante italiana en ganar un Grammy y ha llegado a estar nominada al premio Oscar a mejor canción original por 'Lo sí', tema de la película 'La vita davanti a sé' ('La vida por delante'). Además, en nuestro país la hemos visto como jurado en 'La Voz'. Una carrera de éxito, con centenares de conciertos y actuaciones a sus espaldas y una nutrida legión de fans que, solamente en su Instagram, superan los 3,7 millones.

Pero, más allá de sus éxitos profesionales, Laura no ha podido evitar verse metida en más de una polémica. Como cuando en un concierto hizo un comentario sobre Beyoncé y el popular ventilador que suele usar durante sus espectáculos, que fue interpretado como todo un ataque hacia la cantante estadounidense. O como cuando fue invitada a cantar a Cuba y posó ataviada con la bandera del país caribeño, lo que no gustó un pelo a los detractores del régimen cubano.

Una de sus más sonadas controversias tuvo como protagonista a una de las parejas que más ha dado que hablar en el panorama social: Malú y Albert Rivera. Cuando en una ceremonia de premios fue interrogada por los medios allí presentes por su excompañera en 'La Voz', Malú, y por su –entonces aún no confirmada oficialmente– relación con Albert Rivera, su respuesta dejó a todos estupefactos. "¿Qué les interesa a todos ustedes si está enamorada? ¡La chica quiere f*llar! ¡Está bien! ¡Brava, Malú! Así se hace en la vida, que perdemos tiempo", dijo la artista sin cortarse un pelo.

Pasados unos días, y ante la repercusión de sus palabras, Pausini quiso disculparse ante Malú, asegurando que "hablamos muy a menudo, pero creo que no es justo que continúe hablando de ella. Ya he hecho una mala cosa. No sabía nada de la relación entonces, disculpad si fui tan brava en ese sentido y no quiero hablar de su vida privada". Una vida privada que, en su caso, es de lo más discreta, ya que siempre intenta proteger la privacidad de su hija y de su pareja, Paolo Carta.

No en vano, en su paso por el 'Chester' de Risto Mejide abrió su corazón sobre su vida amorosa confesando que no sabe lo que es tener un rollo de una noche "y eso que he tenido cuernos". Se refería al desamor que sufrió con su primer novio, el representante y productor Alfredo Cerruti, al que conoció cuando tan solo tenía 18 años. Su relación duró diez años y se acabó cuando le descubrió con otra mujer. "Un día fui a darle una sorpresa a casa y la sorpresa me la llevé yo. Se me cayó el mundo encima", contaba, para reconocer después que tuvo que pedir ayuda profesional para superarlo. "He tenido que ir al psicólogo [...]. Pensaba que mi vida había acabado".

Más allá de los complicados obstáculos que la vida le ha hecho superar, Laura Pausini se siente una mujer afortunada y saborea las mieles de una trabajada carrera. Ahora, puede sumar a su lista de logros el hecho de presentar el Festival de Eurovisión en su país, en el que a ella misma le hubiera gustado participar en algún momento. "Cuando yo gané (Sanremo), en Italia no era conocido Eurovisión y fue una lástima porque me hubiera encantado participar en aquel entonces. Hace algunos años me preguntaron para presentarlo, pero no pude porque estaba de gira", aseguraba en una entrevista para 'El Español'. A la vista está, todo llega.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Poco después de ser nominada al Oscar en la categoría de mejor canción, y dejando claro que triunfa como presentadora (y no solo con sus looks de diva) al frente del certamen de Eurovisión 2022, la popular cantante italiana estrenaba en Amazon Prime Video del documental sobre su vida, 'Laura Pausini: Un placer conocerte'.

Laura Pausini Música
El redactor recomienda