Es noticia
Menú
Rumores de romance entre Johnny Depp y su abogada, la auténtica estrella del juicio
  1. Celebrities
salto a la fama

Rumores de romance entre Johnny Depp y su abogada, la auténtica estrella del juicio

De origen colombiano, Camille Vasquez se ha convertido en el centro de atención en pleno proceso entre el actor y su exmujer Amber Heard

Foto: Camille Vasquez y Johnny Depp, durante el juicio. (EFE/Kevin Lamarque)
Camille Vasquez y Johnny Depp, durante el juicio. (EFE/Kevin Lamarque)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, se limitó a reírse cuando le preguntaron si estaba saliendo con el actor mientras los fans alimentaban los rumores de un romance en ciernes entre la pareja letrado–cliente durante su juicio por difamación de 100 millones de dólares contra su exesposa Amber Heard.

Vasquez, de 37 años, se ha ganado un gran número de seguidores en internet, que comparten vídeos de la glamurosa abogada defensora interrogando implacable a la intérprete. El interés por su figura se ha disparado después de los dos últimos días de contundentes declaraciones de Heard.

placeholder El abrazo que se ha hecho viral. (EFE/Brendan Smialowski)
El abrazo que se ha hecho viral. (EFE/Brendan Smialowski)

Mientras salía del juzgado del condado de Fairfax tras la última sesión del juicio, un reportero del medio especializado en celebrities 'TMZ' preguntó a Vasquez: "La gente quiere saber si estás saliendo con Johnny Depp. ¿Puedes aclarar las cosas, sí o no?".

La litigante californiana declinó responder mientras se reía y saludaba a la multitud de fans reunidos en el exterior del tribunal. Mientras prosiguen las especulaciones, los seguidores de Depp se deshacen en elogios hacia la abogada por su fiera labor de defensa del actor nominado al Oscar, tuiteando fotos suyas y memes que la retratan como el dios nórdico del trueno Thor.

Incluso están haciendo tiktoks acompañados de canciones románticas de la pareja, intercambiando miradas, cogidos de la mano y abrazados. En esta plataforma, los vídeos con el hashtag #CamilleVasquez han sido vistos 454 millones de veces. En la última sesión del juicio, los dos eran todo sonrisas un día después de que fueran fotografiados mientras se abrazaban en una foto que corrió como la pólvora en las redes sociales.

placeholder  Amber Heard, durante la última jornada de interrogatorios. (EFE/Brendan Smialowski)
Amber Heard, durante la última jornada de interrogatorios. (EFE/Brendan Smialowski)

Vasquez, cuyos padres son colombianos y viven en una casa valorada en un millón de dólares en la ciudad californiana de Buena Park, según los registros públicos, se graduó en la Universidad del Sur de California con una licenciatura en artes, comunicaciones y ciencias políticas en 2006, según informa 'Newsweek'.

La abogada, que habla español con fluidez, estudió posteriormente en la Southwestern Law School de Los Ángeles y trabajó en un bufete de abogados antes de incorporarse a su actual firma, Brown Rudnick LLP, como socia. Su especialidad son los "juicios por difamación del lado del demandante, con experiencia adicional en litigios de contratos, agravios relacionados con la empresa y reclamaciones relacionadas con el empleo", según reza su biografía en la web del bufete. No tiene ningún perfil público en las redes sociales.

Foto: Amber Heard testifica en el juicio, con Johnny Depp en primer plano. (EFE/Jim Lo Scalzo)

Las interacciones entre Vasquez y Heard se volvieron tensas durante los interrogatorios de esta semana. En un momento dado, la abogada consiguió que Heard admitiera que no había donado la totalidad de su acuerdo de divorcio de 7 millones de dólares a la beneficencia, a pesar de haber afirmado previamente que lo había hecho. También acusó a la actriz de haber alterado digitalmente una foto en la que aparecía su cara supuestamente con moratones.

Además, afirmó que Depp es una más de las muchas víctimas de Heard y la acusó de golpear a su exnovia, citando un artículo que informaba de su detención en 2009 en el aeropuerto internacional de Seattle-Tacoma.

placeholder Camille Vasquez y Johnny Depp, durante el juicio. (EFE/Kevin Lamarque)
Camille Vasquez y Johnny Depp, durante el juicio. (EFE/Kevin Lamarque)

Mientras, los expertos en derecho señalan que el enorme número de seguidores de Depp, acumulado a lo largo de décadas de una carrera que incluye tres nominaciones al Oscar, les ha beneficiado a él y a su abogada.

"Johnny Depp está ganando en las redes sociales, así que su abogada está haciendo lo mismo", dijo a 'The Daily Beast' Juda Engelmayer, un coordinador de crisis que representó al ahora encarcelado productor Harvey Weinstein. "Históricamente, las mujeres que han defendido a hombres acusados de delitos sexuales son recibidas con odio en internet. Pero Camille Vasquez parece haberse beneficiado de los elogios de Johnny", añadió.

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, se limitó a reírse cuando le preguntaron si estaba saliendo con el actor mientras los fans alimentaban los rumores de un romance en ciernes entre la pareja letrado–cliente durante su juicio por difamación de 100 millones de dólares contra su exesposa Amber Heard.

Hollywood
El redactor recomienda