Es noticia
Menú
Elon Musk opina al fin sobre el juicio de Amber Heard y Johnny Depp... con recadito
  1. Celebrities
esperando al veredicto

Elon Musk opina al fin sobre el juicio de Amber Heard y Johnny Depp... con recadito

El multimillonario ha roto su silencio sobre el proceso judicial que enfrenta a la que fuera su pareja y al intérprete, que está a punto de concluir

Foto: Elon Musk, en la Met Gala 2022. (Getty/Demetrios Kambouris)
Elon Musk, en la Met Gala 2022. (Getty/Demetrios Kambouris)

Han tenido que transcurrir seis semanas de juicio, pero al fin el fundador de Tesla ha opinado sobre Johnny Depp y Amber Heard, ahora que su mediático enfrentamiento está en manos del jurado para su veredicto final. Eso sí, Elon Musk no ha querido mojarse en exceso y ha preferido no tomar partido por ninguno de los dos actores.

"Espero que ambos sigan adelante. En su mejor momento, cada uno de ellos es increíble", tuiteó Musk, que en tiempos fue fugaz pareja de la protagonista de 'Aquaman'. La parte de "en su mejor momento" de su breve texto es la que más dudas ha dejado sobre la opinión que le merecen en su momento actual, con terroríficas acusaciones cruzadas sin piedad entre ambos. El tuit del multimillonario llegaba en respuesta al científico investigador del MIT y podcaster Lex Fridman, que resumía su opinión sobre ambos en cinco puntos.

"Mis conclusiones del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard: 1. La fama es una droga infernal (para algunos). 2. Los psiquiatras y los abogados tienen niveles de habilidad drásticamente diferentes. 3. Mentir a millones de personas es algo de lo que el ser humano es capaz. 4. El amor puede ser desordenado. 5. Mega pinta de vino".

Musk y Heard salieron brevemente después de que ella se separara de Depp en 2016. Se separaron en 2017 y volvieron a estar juntos de nuevo durante unos meses más. Durante el juicio, Christian Carino, un agente de Hollywood que en tiempos representó tanto a Depp como a Heard, dijo en una declaración pregrabada en marzo que después de que la actriz solicitara el divorcio y obtuviera una orden de alejamiento temporal contra el actor en mayo de 2016, le pidió que organizara una reunión entre la expareja.

Carino dijo que lo hizo, creyendo que ella quería reconciliarse con su ex. El agente dijo que "no mucho tiempo" después, se enteró de que la actriz y Musk habían "pasado tiempo juntos". En su demanda por difamación, Depp acusó a Heard de tener una aventura con el multimillonario.

placeholder  Amber Heard testifica en el juicio, con Johnny Depp en primer plano. (EFE/Jim Lo Scalzo)
Amber Heard testifica en el juicio, con Johnny Depp en primer plano. (EFE/Jim Lo Scalzo)

"Sin que el señor Depp lo supiera, a más tardar un mes después de su matrimonio con la señora Heard, ella tenía una nueva relación con el fundador de Tesla y Space X, Elon Musk", se puede leer en los documentos. Sin embargo, un representante de Musk ha asegurado que "Elon y Amber no empezaron a verse hasta mayo de 2016, e incluso entonces fue poco frecuente. Su relación no se volvió romántica hasta algún tiempo después".

Durante los últimos días del juicio, el abogado de la actriz leyó en el tribunal un mensaje de texto que Depp supuestamente envió a Carino en agosto de 2016, en el que el actor decía que su ex estaba "rogando por una total humillación global" y también hacía referencia a su relación con Musk, apodando al multimillonario despectivamente como "Mollusk" (molusco).

Foto: Johnny Depp, durante el juicio. (EFE/Jim Watson)

Durante el anterior juicio que enfrentó a los actores en Londres, también salió a la luz, según el 'Daily Mail', la "aventura a tres bandas" entre Musk, Heard y la supermodelo Cara Delevingne a finales de 2016. Recordemos que tanto Elon Musk como el actor James Franco iban a ser testigos en el juicio, pero finalmente no fue requerida su presencia.

Ahora, tras un mes y medio de testimonios a menudo angustiosos, la jueza Penney Azcarate enviaba al jurado a deliberar el pasado viernes. Estos se reunieron durante dos horas sin alcanzar un veredicto y volverán a citarse el próximo martes.

placeholder  Camille Vasquez y Johnny Depp, durante el juicio. (EFE/Kevin Lamarque)
Camille Vasquez y Johnny Depp, durante el juicio. (EFE/Kevin Lamarque)

Depp, de 58 años, ha demandado a Heard por 50 millones de dólares tras su ensayo de 2018 en el 'Washington Post' en el que escribió sobre enfrentarse a "la ira de nuestra cultura" como una "figura pública que representa el abuso doméstico". El protagonista de 'Piratas del Caribe' asegura que aunque el artículo no lo nombró, manchó su reputación y le costó ganancias potenciales de ocho cifras.

Heard contraatacó a su vez con una demanda de 100 millones de dólares, argumentando que las declaraciones de 2020 en las que se afirmaba que ella había inventado sus denuncias de abuso doméstico, destruyeron su carrera e hicieron de su vida un infierno.

Han tenido que transcurrir seis semanas de juicio, pero al fin el fundador de Tesla ha opinado sobre Johnny Depp y Amber Heard, ahora que su mediático enfrentamiento está en manos del jurado para su veredicto final. Eso sí, Elon Musk no ha querido mojarse en exceso y ha preferido no tomar partido por ninguno de los dos actores.

Hollywood
El redactor recomienda