Es noticia
Menú
Las sorprendentes declaraciones de Amber Heard y Johnny Depp tras la sentencia
  1. Celebrities
Indignación y paz

Las sorprendentes declaraciones de Amber Heard y Johnny Depp tras la sentencia

Depp y Heard han reaccionado al veredicto del jurado y a la sentencia que pone punto y final a su contienda legal con un pago de 15 millones de dólares

Foto: Amber Heard, a su salida de la corte de Fairfax. (Reuters/Brenner)
Amber Heard, a su salida de la corte de Fairfax. (Reuters/Brenner)

La pesadilla en la que estaban sumidos Johnny Depp y Amber Heard desde que saliera a la luz el infame artículo donde el actor fue tildado de maltratador de mujeres ha llegado a su fin. El jurado de la corte de Fairfax (Virginia, Estados Unidos) llegó a un veredicto este miércoles y concluyó que ambas estrellas se habían difamado mutuamente, pero que Depp solo había difamado a su exmujer en una de las tres afirmaciones que se juzgaban.

Tras saberse que ella deberá pagarle a él la suma de 15 millones de dólares y él deberá hacer lo propio, pero solo con dos, ambos han ofrecido declaraciones después de que finalizara el juicio. La primera en reaccionar a la sentencia ha sido ella, pero no lo hizo ante los micrófonos de la prensa y escuchando los vítores de los fanáticos de Johnny Depp que celebraban el triunfo de su ídolo.

placeholder Amber Heard, a su salida de la corte de Fairfax. (Reuters/Brenner)
Amber Heard, a su salida de la corte de Fairfax. (Reuters/Brenner)

Amber salió de las instalaciones donde ha estado cada día por más de un mes con un gesto serio. El mismo que mantuvo, cabizbaja, mientras se leía el veredicto del jurado en la sala. Tal como hizo cuando comenzaba todo el juicio, que compartió un texto en Instagram donde hablaba de Johnny Depp, esta vez volvió a hacer uso de la red social para explicar a su comunidad de 4,7 millones de seguidores cómo se ha sentido.

Con un fondo en blanco y acompañado únicamente de un emoticono de corazón, la actriz se ha sincerado después de ser declarada culpable de haber difamado a su exmarido. "La decepción que siento hoy supera las palabras. Tengo el corazón roto porque la montaña de evidencia no ha sido suficiente para plantar cara al poder y la influencia desproporcionada de mi exmarido", reza el primer párrafo del comunicado.

"Incluso me decepciona más lo que este veredicto significa para otras mujeres. Es un atraso. Es un retroceso en el tiempo a cuando las mujeres que alzaban la voz podían ser públicamente humilladas. Es un atraso porque le quita seriedad a la violencia contra las mujeres", defiende antes de atacar al equipo legal de Johnny Depp. Algo que tiene sentido tomando en cuenta los duros encuentros que tenía con Camille Vasquez, la abogada con quien se dice que el actor tiene una relación amorosa.

"Creo que los abogados de Johnny han triunfado al hacer que el jurado hiciera caso omiso a los asuntos claves de la Libertad de Expresión y que ignorara evidencia que fue tan determinante que nos hizo ganar el juicio en Reino Unido. Estoy triste de haber perdido este caso. Pero estoy más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como ciudadana estadounidense, el derecho a hablar libre y abiertamente", concluye el post que en menos de una hora rebasa los 50.000 'me gusta'. Cabe acotar que ha desactivado los comentarios.

La reacción de Johnny a su victoria llegaría solo 8 minutos después de la de Amber y a través del mismo medio. "Hace seis años, mi vida, la de mis hijos, la de mis allegados y la de todas aquellas personas que me apoyaron a lo largo de los años cambió para siempre. Todo en un abrir y cerrar de ojos", comienza relatando el actor en una publicación que en menos de una hora tiene ya casi 4 millones de 'me gusta' y cientos de miles de comentarios.

"Declaraciones falsas, serias y criminales fueron volcadas sobre mí en los medios de comunicación, lo cual creó una avalancha de contenido lleno de odio a pesar de que nunca se presentaron cargos en mi contra. Ya había viajado a través del mundo en cuestión de nanosegundos y tuvo un impacto sísmico en mi vida y mi carrera. Y seis años después, el jurado me devolvió mi vida. Estoy verdaderamente agradecido", son las palabras concretas con las que la estrella de 'Piratas del Caribe' explica el calvario por el que ha pasado.

placeholder Johnny Depp, en una imagen de archivo. (EFE)
Johnny Depp, en una imagen de archivo. (EFE)

"Desde el principio, el objetivo de este caso era revelar la verdad, independientemente del resultado. Decir la verdad es algo que le debía a mis hijos y a todas las personas que se han mantenido estables en el apoyo hacia mí. Me siento en paz al saber que finalmente lo he logrado", finaliza la primera parte de su comunicado.

"Estoy y he estado muy sobrecogido por la cantidad de amor, apoyo y amabilidad que se me ha mostrado alrededor del mundo. Espero que mi decisión de contar la verdad anime a otros, hombres o mujeres, que se han hallado en mi situación, así como a las personas que los han apoyado, a nunca rendirse. También espero que la posición regrese a 'inocente hasta que se demuestre lo contrario' dentro de las cortes y en los medios de comunicación", reza la segunda parte de la publicación.

"Quiero reconocer la noble labor de la jueza, el jurado, el personal de la corte y los policías que han sacrificado su propio tiempo para llegar a este punto. También a mi diligente y estable equipo legal, que ha hecho un trabajo extraordinario ayudándome a compartir la verdad. Lo mejor está aún por venir y un nuevo capítulo finalmente acaba de comenzar. La verdad nunca muere. 1 de junio de 2022, en Reino Unido, Johnny Depp", finaliza el actor con la promesa de dejar este bache atrás y seguir adelante con su vida y su carrera. Precisamente esto último parece que ya lo hizo este fin de semana, con su aparición sorpresa en el concierto de Jeff Beck y posterior reencuentro con Kate Moss en Londres.

La pesadilla en la que estaban sumidos Johnny Depp y Amber Heard desde que saliera a la luz el infame artículo donde el actor fue tildado de maltratador de mujeres ha llegado a su fin. El jurado de la corte de Fairfax (Virginia, Estados Unidos) llegó a un veredicto este miércoles y concluyó que ambas estrellas se habían difamado mutuamente, pero que Depp solo había difamado a su exmujer en una de las tres afirmaciones que se juzgaban.

Hollywood
El redactor recomienda