Es noticia
Menú
Amber Heard, al ataque: pide que se anule el veredicto del juicio contra Johnny Depp
  1. Celebrities
nuevo giro de guion

Amber Heard, al ataque: pide que se anule el veredicto del juicio contra Johnny Depp

La actriz ha solicitado a un tribunal que anule el veredicto de la demanda presentada por su exmarido Johnny Depp, alegando que las pruebas no se sostienen

Foto: Amber Heard, durante el juicio contra Johnny Depp. (Getty/Drew Angerer)
Amber Heard, durante el juicio contra Johnny Depp. (Getty/Drew Angerer)

Aunque ya ha transcurrido más de un mes desde que se emitiera la sentencia que condenaba a Amber Heard a pagar una indemnización millonaria a Johnny Depp tras encontrarla el jurado culpable de difamación, el mediático proceso está lejos de cerrarse por completo.

Desde que conocimos el veredicto, la intérprete a través de sus abogados ya ha anunciado que no puede hacer frente a los 8,3 millones de dólares que debe pagar al protagonista de 'Piratas del Caribe'. También la hemos visto dar en televisión una explosiva entrevista en la que se ha reafirmado en las acusaciones de maltrato doméstico contra él, a la vez que admitía que se comportó de forma "horrible, casi irreconocible para ella misma".

placeholder La actriz, en una imagen de archivo. (Getty/John Philips)
La actriz, en una imagen de archivo. (Getty/John Philips)

Ahora, en la última actualización sobre esta historia interminable, ha trascendido que el equipo legal de Heard, que fue declarada culpable de tres acusaciones por difamación, ha presentado un recurso de 43 páginas en el que se asegura que la sentencia no estaba respaldada por las pruebas.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

El documento afirma que Depp "procedió únicamente sobre una teoría de difamación por implicación, abandonando cualquier afirmación de que las declaraciones de la señora Heard eran realmente falsas". Los abogados también argumentan incluso que uno de los miembros del jurado pudo incluso haber sido seleccionado ilegalmente al dar la fecha de nacimiento equivocada durante la selección este: 1945 en lugar del año real de 1970.

"Esta discrepancia plantea la cuestión de si el jurado número 15 recibió realmente una citación para este servicio y si fue debidamente investigado por el tribunal", reza la moción de los abogados.

placeholder  Amber Heard y Johnny Depp, durante la última sesión del juicio. (EFE/Steve Halber)
Amber Heard y Johnny Depp, durante la última sesión del juicio. (EFE/Steve Halber)

Recordemos que Johnny Depp demandó a su ex alegando que dañó su carrera en un artículo de opinión de 2018 publicado en 'The Washington Post' en el que alegaba que, sin citarle por su nombre, ella había sido víctima de abuso doméstico, pero dejando pocas dudas de que se refería al popular actor.

Según informa 'Page Six', uno de los abogados de Depp, Ben Chew, ha respondido a este recurso asegurando que los documentos aportados por el equipo de Heard son "lo que esperábamos, solo que más largos, más sustantivos".

En el veredicto del mes pasado, el jurado concedió a Depp 10 millones de dólares en daños compensatorios y 5 millones de dólares en daños punitivos, aunque la ley de Virginia restringió el total a 10,3 millones de dólares. Heard, por su parte, recibió 2 millones de dólares por una de sus demandas.

Foto:  Camille Vasquez y Johnny Depp, durante el juicio. (EFE/Kevin Lamarque)

Pero el equipo legal de la protagonista de 'Aquaman' ha argumentado en su nuevo recurso que Depp no pudo demostrar que su carrera y su reputación se vieran afectadas por el mencionado artículo de opinión.

"El señor Depp no presentó pruebas de ningún daño pecuniario sufrido en el marco temporal limitado del 18 de diciembre de 2018 al 2 de noviembre de 2020", se puede leer en el documento. "No hubo pruebas de ningún proyecto u oportunidades comerciales perdidas a causa del artículo".

placeholder  Los dos actores, al comienzo de su relación. (Getty/Kevin Winter)
Los dos actores, al comienzo de su relación. (Getty/Kevin Winter)

Los abogados incidieron en que Depp no había firmado un contrato para la sexta entrega de 'Piratas del Caribe', a pesar de afirmar en el juicio que el artículo en el 'Post' le costó el papel. Los documentos también argumentan que Depp no pudo refutar las afirmaciones de abuso vertidas por su ex.

"Por lo tanto, el señor Depp no cumplió con los requisitos legales para demostrar malicia y el veredicto debe ser anulado", concluye el escrito. De momento, aún no está claro si Depp ejecutará la sentencia y pedirá a Heard que pague la elevada suma de dinero en su totalidad, pero sus renovadas acusaciones públicas de abuso podrían ahora plantear preguntas sobre si Depp tendría un caso para demandarla por difamación de nuevo.

Aunque ya ha transcurrido más de un mes desde que se emitiera la sentencia que condenaba a Amber Heard a pagar una indemnización millonaria a Johnny Depp tras encontrarla el jurado culpable de difamación, el mediático proceso está lejos de cerrarse por completo.

Hollywood
El redactor recomienda