Es noticia
Menú
Ricky Martin responde a las acusaciones de violencia doméstica de su sobrino
  1. Celebrities
Polémica familiar

Ricky Martin responde a las acusaciones de violencia doméstica de su sobrino

El cantante portorriqueño asegura en un comunicado que son "totalmente falsas" y que actuará a partir de ahora "con la responsabilidad" que le caracteriza

Foto: Ricky Martin, en una imagen de archivo. (Getty/Alberto Rodríguez)
Ricky Martin, en una imagen de archivo. (Getty/Alberto Rodríguez)

El mundo de la música se veía sorprendido hace pocas horas con la noticia de que Ricky Martin estaba involucrado en un caso de violencia doméstica, después de que las autoridades de Puerto Rico informaron de que había sido denunciado por una persona sin identificar.

Más tarde trascendió que habría sido uno de los sobrinos del cantante el que habría denunciado a su tío por malos tratos, mientras la Policía confirmaba que se encontraba en proceso de gestionar una orden de alejamiento contra el artista por una denuncia bajo la Ley 54, que protege en la isla caribeña a las víctimas de acoso.

Los representantes del artista, padre de cuatro hijos, no tardaban en negar los supuestos sucesos en un comunicado que recogía la revista 'People'. "Las acusaciones contra Ricky Martin que conducen a una orden de protección son completamente falsas e inventadas. Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será totalmente reivindicado".

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Ahora ha sido el propio Ricky Martin, a través de un escueto mensaje publicado en sus redes sociales, el que también niega que haya protagonizado cualquier acto de violencia doméstica.

"La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza", escribe el cantante, que está ahora mismo inmerso en otra polémica con su exrepresentante Rebecca Druker, que le reclama tres millones de dólares en comisiones impagadas.

"Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares", sentencia en el comunicado antes de agradecer "las innumerables muestras de solidaridad" que ha recibido "con todo mi corazón".

Respecto al denunciante y a las circunstancias que rodean el caso, el diario puertorriqueño 'El Vocero' publicaba que en la denuncia se asegura que el artista habría llamado con frecuencia al demandante y, en al menos tres ocasiones, había merodeado su residencia, por lo que "el peticionario teme por su seguridad".

placeholder  Ricky Martin y su marido. (Reuters)
Ricky Martin y su marido. (Reuters)

Posteriormente, sería Eric Martin, el hermano menor del cantante, el que aportara nuevos datos al realizar unas declaraciones en directo en su cuenta de Facebook. Según él, el denunciante es un sobrino de Ricky Martin, sobre el que comentó que "tiene problemas mentales".

"Yo no pongo mi mano en la mesa caliente por nadie. Yo lo que estoy hablando es sobre mis vivencias, mis vivencias de familia. A mi hermano mayor yo no lo creo capaz", añadía Eric en unas palabras que recogía el diario mexicano 'El Heraldo'.

El mundo de la música se veía sorprendido hace pocas horas con la noticia de que Ricky Martin estaba involucrado en un caso de violencia doméstica, después de que las autoridades de Puerto Rico informaron de que había sido denunciado por una persona sin identificar.

Música
El redactor recomienda