Es noticia
Menú
Las estrellas cancelan la celebración del 4 de julio por falta de independencia
  1. Celebrities
feliz cumpleaños EEUU

Las estrellas cancelan la celebración del 4 de julio por falta de independencia

Celebrities como Madonna, Kim Kardashian o Katy Perry han usado la mayor fiesta de su país para protestar contra la sentencia antiaborto del Tribunal Supremo

Foto: Kim Kardashian, una de las celebs que ha cancelado el 4 de julio. (Getty/Demitrios Kambouris)
Kim Kardashian, una de las celebs que ha cancelado el 4 de julio. (Getty/Demitrios Kambouris)

Un año más, la celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos ha sido sinónimo de fuegos artificiales, fiestas con barbacoa y muchos posts en redes sociales celebrando las barras y las estrellas. Pero este 4 de julio, concretamente, ha estado marcado por un carácter muy poco festivo.

De hecho, muchas celebrities decidieron aprovechar el día para reivindicar su posición frente a la reciente decisión del Tribunal Supremo de anular el caso Roe contra Wade y devolver el derecho a prohibir el aborto a cada estado del país, acabando de este modo con casi 50 años de precedentes legales.

"Feliz Día de la Independencia de mi parte y de mis derechos reproductivos", escribía por ejemplo la actriz Jessica Chastain de forma muy gráfica en su cuenta de Twitter, acompañando el mensaje con una foto en la que aparece haciendo una peineta a la cámara.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Por su parte, Kim y Kourtney Kardashian y Kris Jenner compartieron una publicación en sus stories de Instagram que anunciaba que "el 4 de julio ha sido cancelado debido a la falta de independencia. Firmado, las mujeres", jugando con la fecha en la que Estados Unidos consiguió precisamente la independencia de Gran Bretaña.

Siempre combativa, otra estrella como Madonna hizo un llamamiento a iniciar una "revolución" y compartió un vídeo en el que aparecía una mujer esposada por dos policías. "Así es la vida si eres una mujer en Estados Unidos", escribió. "No es el día de la independencia para nosotras".

Finalmente, y jugando con la letra de una de sus canciones, Katy Perry escribía en Twitter que "Baby you're a firework" es un 10, pero las mujeres en EEUU tienen menos derechos que una bengala de verdad".

Sí que hubo, por supuesto, otros famosos que se decidieron por la diversión pura y dura en este día festivo. Fue el caso de una habitual de montar grandes fiestas cada 4 de julio como Sofia Vergara. En su muro de Instagram nos dejó asomarnos a cómo estaba pasando el día. Eso incluyó un bañador, una piscina, un toro inflable y múltiples esfuerzos para hacer grabar la toma correcta.

El jugador de la NFL y marido de Gisele Bündchen, Tom Brady, eligió celebrarlo de la manera más norteamericana posible, a base de lanzallamas: "Estoy por aquí si alguien me necesita para su barbacoa del 4 de julio", escribía en Twitter.

Con su habitual sentido del humor, el Jedi Mark Hamill usó una imagen más estadounidense de Harrison Ford para felicitar el 4 de julio a sus seguidores.

Por su parte, Candace Cameron, la actriz de 'Padres forzosos', se puso su camiseta más patriótica mientras sacaba a pasear a su perro y citaba la Biblia para felicitar a su nación. "Estoy muy agradecida de vivir en los Estados Unidos y sigo rezando para que Dios proteja a nuestra nación", escribía solemne antes de compartir una cita de Proverbios 14:34 que decía: "La piedad engrandece a una nación, pero el pecado es una desgracia para cualquier pueblo".

Por último, Michelle Obama aprovechaba la ocasión para felicitar tanto a sus compatriotas como a su hija Malia, que cumple años precisamente en esta fecha. "Feliz cumpleaños, Malia, y feliz 4 de julio a todos. Hace 24 años, este día se volvió extraespecial cuando tu maravilloso espíritu llegó a este mundo. Estoy muy orgullosa de la joven hermosa, cariñosa y decidida en la que te has convertido. ¡Te quiero tanto tanto! Con amor, tu mamá", escribió de forma emotiva la ex primera dama.

Un año más, la celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos ha sido sinónimo de fuegos artificiales, fiestas con barbacoa y muchos posts en redes sociales celebrando las barras y las estrellas. Pero este 4 de julio, concretamente, ha estado marcado por un carácter muy poco festivo.

Kris Jenner Madonna Tribunal Supremo
El redactor recomienda