Ricardo Darín responde a las críticas por su cambio de nacionalidad
Tras confirmar él mismo la noticia, ha salido al paso de los "odiadores" para asegurar que no se va a mudar ni a dejar de pagar impuestos en Argentina
La noticia pilló por sorpresa a los argentinos: uno de sus actores más queridos había adoptado la nacionalidad del país vecino, Uruguay. Así se lo confirmaba Ricardo Darín al periodista Martín Lema. "Fui a hacer los documentos. Ya está. Ya tengo los definitivos. Ahora los tengo que renovar cada tres años", aseguraba el intérprete.
Sobre la opinión que le merecía su nuevo país de adopción, se limitó a alegrarse "de que Uruguay haya entrado en el Mundial porque estuvimos cortando clavos en un momento", usando una expresión que se refiere a cuando nos parece que no vamos a poder cumplir con una determinada tarea por falta de tiempo.
Pero esta información sobre el actor, que ya tiene una ración de polémicas y anécdotas a sus espaldas, no ha sido muy recibida por un buen puñado de sus compatriotas, que han criticado su decisión, que se produce además cuando Argentina está sumida en una grave crisis.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
El popular actor que siempre ha dicho 'no' a Hollywood, poco habituado a explayarse en sus redes sociales, no ha querido en esta ocasión dejar la ocasión de responder a sus haters.
Haciendo honor a su apodo en Twitter, Bombita, en referencia a su personaje en la película 'Relatos salvajes', el intérprete explotaba contra los que afirman que se va a mudar próximamente a vivir a Uruguay.
Perdon por la molestia , solo quiero aclarar que no me fui a vivir a ningun lado, que no sea mi Casa . Sigo pagando impuestos en Mi Pais , como lo hago desde hace 50 AÑOS.Odiadores a dormir , es tarde .
— Ricardo Darin (@BombitaDarin) July 19, 2022
"Perdón por la molestia, solo quiero aclarar que no me fui a vivir a ningún lado que no sea mi casa", escribió con rotundidad, antes de añadir que "sigo pagando impuestos en mi país como lo hago desde hace 50 años. Odiadores a dormir, es tarde".
Su tuit fue muy celebrado por sus seguidores, que le dedicaron respuestas como esta: "Está bien que aclares, porque si no, en el futuro va a haber la misma discusión de tu origen como con Gardel. ¿Es argentino o es uruguayo? Y sos un orgullo nuestro".
Esta no es el primer cambio de nacionalidad que se vuelve polémico en los últimos años. Por ejemplo, la popularidad de Gérard Depardieu se desplomaba en su país después de anunciar que devolvería su pasaporte francés y adoptaría la ciudadanía belga para pagar menos impuestos. Luego aceptó la oferta de Putin para recibir un pasaporte ruso –algo que también amenazó con hacer otra estrella francesa como Brigitte Bardot– y desde entonces se ha convertido en un firme defensor de las políticas del Kremlin.
También Stanley Johnson, el padre del recién dimitido primer ministro inglés Boris Johnson, saltaba a los titulares tras salir a la luz que estaba solicitando la ciudadanía francesa, tras haber hecho campaña en contra del Brexit que tanto había apoyado su propio hijo. Johnson aseguró entonces que su hijo debería estar "muy contento" con esta decisión.
La noticia pilló por sorpresa a los argentinos: uno de sus actores más queridos había adoptado la nacionalidad del país vecino, Uruguay. Así se lo confirmaba Ricardo Darín al periodista Martín Lema. "Fui a hacer los documentos. Ya está. Ya tengo los definitivos. Ahora los tengo que renovar cada tres años", aseguraba el intérprete.
- Kerem Bürsin, enamorado de España: el actor turco visita ahora Barcelona Jorge C. Parcero
- Emilio Buale: el actor, bombero y boxeador al que descubrieron en el Metro Jorge C. Parcero
- El actor Armie Hammer cambia de trabajo tras sus escándalos Jorge C. Parcero