Es noticia
Menú
Juicio Amber Heard vs Johnny Depp: sale a la luz la disfunción eréctil del actor
  1. Celebrities
"innecesariamente salaz"

Juicio Amber Heard vs Johnny Depp: sale a la luz la disfunción eréctil del actor

En unos nuevos documentos judiciales queda demostrado que los abogados de la intérprete trataron de reflejar este problema médico ante el tribunal

Foto:  Johnny Depp, en una imagen de archivo. (Getty/Atsushi Tomura)
Johnny Depp, en una imagen de archivo. (Getty/Atsushi Tomura)

Pese a que están a punto de cumplirse ya dos meses desde que el juicio del año entre Johnny Depp y Amber Heard concluyera con veredicto favorable al actor, el caso parece lejos de haberse solucionado. Después de que trascendiera que los abogados de la intérprete han apelado finalmente la decisión de la jueza, unos documentos judiciales recién desvelados están aportando nueva luz a algunos sucesos que han rodeado el proceso.

Primero llamó la atención que Heard se negara a recibir 16 millones de dólares de su ex durante el acuerdo de separación, que le correspondían por la mitad de los ingresos de Depp en una de las entregas de 'Piratas del Caribe'.

placeholder Amber Heard, en la última sesión del juicio. (EFE/Jim Lo Scalzo)
Amber Heard, en la última sesión del juicio. (EFE/Jim Lo Scalzo)

Pero también ha sido noticia el hecho de que los abogados de la actriz argumentaran el pasado mes de marzo que Depp, de 59 años, debía revelar que supuestamente sufre de disfunción eréctil presentando una lista de medicamentos como prueba. Los letrados sugirieron que dicho problema médico era "relevante", ya que podría explicar por qué usó presuntamente una botella para agredir sexualmente a Heard, algo que él negó categóricamente.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Recordemos que entre las numerosas acusaciones cruzadas entre ambos durante el juicio, la protagonista de 'Aquaman' aseguró que su entonces marido la penetró con una botella, dejándola sangrando. Los hechos habrían ocurrido durante una pelea en 2015 en Australia después de que Depp tomara MDMA y la acusara de haberse acostado con el actor Eddie Redmayne.

"Aunque el señor Depp prefiere no revelar su condición de disfunción eréctil, dicha condición es absolutamente relevante para la violencia sexual, incluyendo la ira y el uso de una botella para violar a Amber Heard. La disfunción eréctil hace más probable que se enfade o se agite en los encuentros con Amber Heard y que recurra a dicha botella", argumentaron los abogados, según recoge 'Newsweek'.

placeholder El actor, durante la última sesión del proceso judicial. (EFE/Steve Halber)
El actor, durante la última sesión del proceso judicial. (EFE/Steve Halber)

Dicho medio de comunicación añade que los abogados de Depp discreparon, afirmando que Heard quería "montar un circo" y añadiendo que "claramente tiene la intención de llevar este juicio por una serie de agujeros de conejo innecesariamente salaces, especialmente con respecto a la historia médica del señor Depp".

Depp calificó el testimonio de Heard de "atroz", "ridículo" y "humillante". Dijo a la sala: "Ningún ser humano es perfecto, ciertamente no. Ninguno de nosotros. Pero nunca en mi vida he cometido una agresión sexual, un abuso físico, todas estas historias son extravagantes y escandalosas".

Foto: Amber Heard, en una de las sesiones del juicio. (Getty/Win McNamee)

El jurado de siete personas, compuesto por cinco hombres y dos mujeres, se puso mayoritariamente del lado del actor, otorgándole más de 10 millones de dólares en daños y perjuicios tras considerar que Heard lo difamó en su artículo de opinión de 2018. Ella ganó una de sus tres contrademandas y recibió 2 millones de dólares.

En una entrevista después del veredicto, Heard aseguró que sigue manteniendo cada palabra de su testimonio y explicó por qué el interrogatorio sobre la supuesta agresión sexual fue estresante para ella. "Lo más aterrador e intimidante para cualquiera que hable de violencia sexual es que no se le crea, que se le llame mentiroso o que se le humille", dijo entonces.

placeholder Heard y Depp, durante el juicio que se celebró en Virginia. (EFE)
Heard y Depp, durante el juicio que se celebró en Virginia. (EFE)

Uno de los miembros masculinos del jurado habló de forma anónima en el programa 'Good morning America' tras el juicio y dijo que "algunos de nosotros utilizamos la expresión 'lágrimas de cocodrilo' en referencia a que Heard se emocionaba al hablar de los abusos y las agresiones delante de la sala y de millones de personas que la veían desde casa". Dicha persona añadió también que sentían que Depp era "más creíble" y "parecía un poco más real".

Pese a que están a punto de cumplirse ya dos meses desde que el juicio del año entre Johnny Depp y Amber Heard concluyera con veredicto favorable al actor, el caso parece lejos de haberse solucionado. Después de que trascendiera que los abogados de la intérprete han apelado finalmente la decisión de la jueza, unos documentos judiciales recién desvelados están aportando nueva luz a algunos sucesos que han rodeado el proceso.

Hollywood
El redactor recomienda