Es noticia
Menú
Olivia Newton-John, a través de su familia: sus dos maridos y su hija, su mejor amiga
  1. Celebrities
Adiós a un icono

Olivia Newton-John, a través de su familia: sus dos maridos y su hija, su mejor amiga

La legendaria actriz y cantante que nos conquistara con 'Grease' y 'Xanadu' ha fallecido a los 73 años en su rancho del sur de California

Foto: Olivia Newton-John y su hija Chloe, en una imagen de archivo. (Getty/Bradley Kanaris)
Olivia Newton-John y su hija Chloe, en una imagen de archivo. (Getty/Bradley Kanaris)

Hollywood llora la muerte de una de sus estrellas. John Travolta, su compañero en el eterno musical 'Grease' (1978), fue de los primeros en dedicar un emotivo tributo a su compañera de reparto: "Mi querida Olivia, hiciste nuestras vidas mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos más allá en la carretera y estaremos juntos de nuevo. Tuyo, desde el primer momento en que te vi y para siempre. ¡Tu Danny, tu John!".

Olivia Newton-John, nacida en Inglaterra pero criada en Australia, había sido diagnosticada con cáncer de mama en 1992 y consiguió mantener el tumor en remisión hasta 2017, cuando los médicos encontraron que se había extendido a otras partes de su cuerpo y tuvo que cancelar una gira recién anunciada.

"Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama", indicó su esposo, John Easterling, que pidió que "en vez de flores" los interesados envíen donaciones a la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina basada en plantas y el cáncer.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

La actriz y cantante, además de haber cosechado grandes éxitos, también guardaba interesantes historias familiares. Por ejemplo, su abuelo materno, Max Born, fue un físico alemán que fue amigo de Albert Einstein y que recibió el premio Nobel de Física en 1954 a raíz de sus investigaciones en el laboratorio de la Universidad de Frankfurt-on-Main.

Su padre, Brinley Newton-John, antes de mudarse con su familia a Australia para trabajar como académico, fue agente secreto para el MI5 inglés. Trabajó en el famoso proyecto Enigma en Bletchley Park, además de ser conocido como el agente que detuvo al líder nazi Rudolph Hess durante la Segunda Guerra Mundial.

placeholder Olivia y Matt, junto al músico Cliff Richards. (Getty)
Olivia y Matt, junto al músico Cliff Richards. (Getty)

En lo que respecta a la vida amorosa de la actriz, Olivia conoció a su primer marido, Matt Lattanzi, en el plató de 'Xanadu' en 1979, película en la que ella era la estrella y Matt un bailarín. Pasaron por el altar en 1984 y en una entrevista de 1985 con 'People' dieron consejos sobre su exitoso matrimonio. "Éramos amigos antes que nada", dijo Matt entonces. "Trabajamos juntos durante tres meses y nos hicimos muy buenos amigos antes de empezar salir". Olivia y Matt añadieron que la comunicación era la clave del éxito. Ese mismo año dieron la bienvenida al mundo a la que sería la única hija de la actriz, Chloe.

Separados de mutuo acuerdo en 1995, Olivia comenzó entonces a salir con un cámara llamado Patrick McDermott durante casi una década, pero esa relación terminó después de que Patrick desapareciera misteriosamente durante un viaje de pesca en la costa de California en 2005. El FBI lo dio por muerto, aunque once años después de su desaparición una revista australiana publicaba unas fotos en México del supuesto McDermott. Un hecho sorprendente para muchos, y traumático para unos pocos, que fue cubierto en profundidad por los medios (principalmente los británicos) y ante los que Olivia nunca se pronunció. No así su hija, que afirmó en aquel momento "Es devastador. Es duro para nosotros, perdimos a alguien".

placeholder Olivia Newton-John y su marido, John Easterling. (Getty/Matt Jelenek)
Olivia Newton-John y su marido, John Easterling. (Getty/Matt Jelenek)

Aunque la tragedia fue ciertamente desgarradora para Olivia, pronto se enamoró de un nuevo hombre, el empresario estadounidense John Easterling. Se casaron en 2008. "Es increíblemente inteligente y compasivo. Dice que sí a todo, ¡dice que sí a la vida!", se sinceraba la actriz con 'People' en 2016. "Salimos un tiempo, pero no esperaba enamorarme de él y luego ¡bam!", añadió.

Juntos residían en un espectacular rancho al sur de California, donde la estrella de Hollywood moría rodeada de su familia. Ambos habían adquirido la espectacular propiedad, a orillas del río Santa Ynez, por cerca de 4 millones de euros en 2015. Situada sobre un terreno de 5.000 m2, la finca consta de una residencia principal, una casa de huéspedes de dos dormitorios, un granero, establos para caballos y una piscina.

Además de su marido, el gran apoyo de Olivia durante estos años ha sido su hija Chloe, a la que ella consideraba como su mejor amiga. Nada más conocerse la noticia de su muerte, esta publicaba una serie de entrañables fotos de las dos, a modo de emotivo homenaje. Sin ningún pie de foto, dejó que las conmovedoras fotos expresaran por sí solas sus sentimientos.

La también cantante y actriz recibió una auténtica avalancha de mensajes de apoyo por parte de amigos y fans. Uno escribió: "Qué legado le llevas". Otro dijo: "Siento mucho tu pérdida. Tu madre era un alma tan hermosa. Era una gran inspiración para mí, ya que soy una superviviente de cáncer". Otro comentario decía: "Lo siento mucho, Chloe. Tu mamá es un ángel de luz y amor y siempre estará en nuestros corazones. Te envío mi amor".

Tres días antes de su fallecimiento, Chloe había compartido otra foto de ambas con este texto: "Adoro a esta mujer. Mi madre. Mi mejor amiga".

De la bella relación madre-hija daba cuenta Olivia Newton-John en una entrevista para el programa 'Today' el año pasado. Entonces la actriz aseguró que Chloe le daba fuerza y habló sobre su último proyecto conjunto, una canción que compuso ella para que ambas la cantaran a dúo.

"Trata de las relaciones, del perdón, de la compasión, de ver el otro lado, el punto de vista de los demás, y aún así, del amor", dijo la protagonista de 'Grease'. "Me encantó lo conmovida que estaba mi madre, y el hecho de que pudiera haber pedido a cualquiera que la cantara con ella y me lo pidiera a mí, eso me tocó el corazón más de lo que puedas imaginar", fue la respuesta de Chloe.

Hollywood llora la muerte de una de sus estrellas. John Travolta, su compañero en el eterno musical 'Grease' (1978), fue de los primeros en dedicar un emotivo tributo a su compañera de reparto: "Mi querida Olivia, hiciste nuestras vidas mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos más allá en la carretera y estaremos juntos de nuevo. Tuyo, desde el primer momento en que te vi y para siempre. ¡Tu Danny, tu John!".

Olivia Newton-John Cáncer Hollywood
El redactor recomienda