Es noticia
Menú
Travolta, Banderas... Hollywood llora la muerte de Olivia Newton-John
  1. Celebrities
"Tu Danny, tu John"

Travolta, Banderas... Hollywood llora la muerte de Olivia Newton-John

El mundo del espectáculo nacional e internacional se despide en las redes sociales de la actriz, fallecida tras tres décadas de batalla contra el cáncer

Foto: Olivia Newton-John y John Travolta. (Instagram/@theacademy)
Olivia Newton-John y John Travolta. (Instagram/@theacademy)

Olivia Newton-John comenzó a hacerse un nombre en el mundo de la música en la década de los 60, saltando a las listas de éxitos en 1971 con su versión del 'If not for you' de Bob Dylan. Pero fue en 1978, con su papel de Sandy Olsson, la pareja de Danny Zuko (John Travolta) en 'Grease' (1978), la adaptación a la gran pantalla de la obra de Broadway que se convirtió en la película musical más taquillera del siglo XX, cuando se convirtió en la estrella que se ha apagado ahora a los 73 años.

Los homenajes a su legado artístico y personal desde todos los ámbitos no han dejado de producirse desde que su esposo, John Easterling, confirmara la noticia de su fallecimiento. Así, Anthony Albanese, el primer ministro de Australia, país de adopción de la actriz, la calificaba en Twitter como "un resplandor brillante y alegre en nuestras vidas. Desde el momento en que la vimos, fue una presencia cálida y duradera y su voz se convirtió en una parte importante de la banda sonora de Australia".

Por supuesto, uno de los homenajes más esperados fue el de su compañero en 'Grease', John Travolta, que no tardó en llegar. El actor, que hace dos años lamentaba la muerte de su mujer, Kelly Preston, también víctima del cáncer, escribía: ""Mi querida Olivia, hiciste nuestras vidas mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos más allá en la carretera y estaremos juntos de nuevo. Tuyo, desde el primer momento en que te vi y para siempre. ¡Tu John, tu Danny!".

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Por su parte otra de las estrellas del reparto de aquella mítica película, Stockard Channing, la recordaba así en un tributo enviado a 'People': "Olivia fue la esencia del verano: su sol, su calidez y su gracia son lo que siempre me viene a la mente cuando pienso en ella. No sé si he conocido a un ser humano más encantador".

Fue una escena de esa película la que otro compañero de profesión como Antonio Banderas elegía para enviarle una cariñosa despedida: "Descansa en paz, Olivia Newton-John. Mis condolencias más sinceras para su familia y sus seres queridos".

También desde el mundo de Hollywood, una compatriota australiana como Nicole Kidman publicaba en Instagram una foto junto a ella y su marido Keith Urban. "Livvie trajo la luz más divina al mundo... tanto amor, alegría, inspiración y bondad... siempre estaremos irremediablemente entregados a ti", era el mensaje con el que rendía homenaje a su memoria.

Desde nuestras antípodas también, Kylie Minogue le dedicaba estas bellas palabras: "Desde que tenía diez años, he amado y admirado a Olivia Newton-John y siempre lo haré. Ella fue y siempre será una inspiración para mí de muchas, muchas maneras. Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos".

Otra cantante icónica como Mariah Carey escribía junto a una foto de ambas cantando en Melbourne: "Me enamoré por primera vez de la voz de Olivia cuando era una niña". La diva del pop añadía que "estaba obsesionada" con 'Grease' y que se "disfrazaba de Bad Sandy en Halloween".

Compartiendo una imagen vintage de ambas, Brooke Shields aseguraba que la luz de Olivia "brillaba dondequiera que fuera... ella nos inspiró a todos. Una maravillosa madre y esposa, que era la gracia y la fuerza personificada. Enviando todo mi amor a la familia y amigos de Olivia. Ella nunca será olvidada".

En nuestro país tampoco han faltado los homenajes. Así, un fan entregado como Secun de la Rosa compartía una foto autografiada de la actriz, dándole las gracias "por darle color a mi infancia" y recordando que ella fue la protagonista de "los bailes en el patio" y "del primer videoclip que vi". Tras reconocer que "se va todo un mundo con Olivia", confesaba que "los protas de mi primera peli se llamaban Sandra y Dani en honor a Danny Suco y a tu Sandy".

También el que fuera profesor de la Academia de 'Operación triunfo', Poty Castillo, la recordaba compartiendo una imagen de ambos. "Una de las cosas apasionantes que me ha dado mi profesión ha sido tener la posibilidad de conocer personas y artistas maravillosos. Gracias Olivia, en directo eras aún más adorable que Sandy", escribía.

Por supuesto, tampoco han faltado los emotivos homenajes familiares. Su segundo marido, John Easterling, se despedía de ella diciendo que "Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama". Su única hija, Chloe, compartía un emotivo carrusel de fotos de ambas.

También la pareja de Chloe, James Driskill, le dedicaba un cariñoso recuerdo. "Me siento muy afortunado y agradecido por haber tenido la oportunidad de aprender de una mujer tan increíble. Siempre fuiste tan generosa y amable y me llena de alegría pensar en pasar el resto de mi vida con tu hermosa hija", compartía en su muro de Instagram junto a una imagen de los tres.

Olivia Newton-John comenzó a hacerse un nombre en el mundo de la música en la década de los 60, saltando a las listas de éxitos en 1971 con su versión del 'If not for you' de Bob Dylan. Pero fue en 1978, con su papel de Sandy Olsson, la pareja de Danny Zuko (John Travolta) en 'Grease' (1978), la adaptación a la gran pantalla de la obra de Broadway que se convirtió en la película musical más taquillera del siglo XX, cuando se convirtió en la estrella que se ha apagado ahora a los 73 años.

Olivia Newton-John Antonio Banderas Hollywood
El redactor recomienda