Es noticia
Menú
Serena Williams, último partido: de una maldición a sus looks de escándalo
  1. Celebrities
Una de las mejores

Serena Williams, último partido: de una maldición a sus looks de escándalo

La inminente retirada de Serena Williams del mundo del tenis deja las pistas sin una de sus reinas. Repasamos algunos de los momentos más importantes de su vida

Foto: Serena Williams, en una imagen de archivo. (Getty/Elsa)
Serena Williams, en una imagen de archivo. (Getty/Elsa)

Serena Williams se retira de las pistas, tras una larga carrera plagada de éxitos. La tenista ha querido permanecer activa el mayor tiempo posible porque para ella esta es su vida, y ganar, un reto al que se enfrenta cada vez que sale a la pista, siempre con la ilusión del primer día. Sin embargo, parece que cada vez le cuesta más, los años pasan para todos y no se puede ser siempre la número uno.

Una difícil decisión que anunciaba hace unas semanas en un artículo para la revista 'Vogue'. En él, indicaba que lo haría después del abierto de Estados Unidos, y es posible que su último partido esté más cerca que nunca. En su adiós, Serena no solo jugará en el cuadro individual femenino, también en el dobles y será todavía más emotivo al hacerlo con su hermana Venus Williams. Ambas no compiten juntas desde el año 2018 en Roland Garros.

Ella lo ha conseguido todo, ha cumplido sus sueños en lo profesional y también en lo personal: una mansión de escándalo, en la que vive junto a su marido, con quien se casó en 2017 logrando seguir siendo la protagonista a pesar de los ilustres invitados, y su hija, el gran amor de su vida. La pequeña se ha convertido en un calco de madre, entrenan juntas, comparten looks y conquistan a la cámara en las sesiones de fotos.

Porque la moda es otra de las pasiones de Serena. De hecho, ha sido en un reportaje para la revista ‘Vogue’, donde ha confesado que ha llegado el momento de retirarse, una decisión que no ha sido nada sencilla para ella y que todavía le causa gran angustia, pero que ha tomado a conciencia. Se retira con muchos sueños cumplidos, tal y como hemos señalado antes, pero con una maldición que no ha sido capaz de romper. Desde hace años intenta batir el récord establecido por Margaret Court y Serena se queda a tan solo un Grand Slam de los 24 conseguidos por Court.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

En las pistas de tenis ha conseguido grandes logros y también ha vivido algunas polémicas, una de ellas relacionada con la moda, pues su atuendo escogido para regresar a las pistas tras dar a luz fue muy criticado e incluso vetado. Tras el parto, Serena tuvo problemas de salud, varios coágulos en los pulmones que la obligaron a pasar tiempo en cama recuperándose. Al regresar al trabajo no quiso arriesgar y optó por una malla de cuerpo entero que favorecía la circulación.

Su atuendo no gustó al presidente de la Federación Francesa de Tenis, que lo calificó de “inaceptable”. Ella decidió plantarle cara a las críticas y optar por ponerse el mundo por montera. Lo hizo a su manera: la siguiente vez que jugó lo hizo con un tutú negro, un diseño de Virgil Abloh, tristemente fallecido en 2021. Una declaración de intenciones en toda regla que otras firmas de moda como Nike respaldaron. “Puedes sacarle a una superheroína su traje, pero jamás podrás sacarle sus superpoderes”, escribieron en Twitter para recibir un apoyo masivo.

Serena ha trabajado mucho para llegar hasta lo más alto, un éxito que debe principalmente a su talento y esfuerzo, pero también al empeño de sus padres, sobre todo su padre, a quien junto a su hermana ha querido honrar en la película ‘El método Williams’. Una declaración de intenciones y una carta de amor al hombre que las ayudó a triunfar, pero que quedará siempre ensombrecida por la bofetada que su protagonista, Will Smith, le dio al cómico Chris Rock tras una desafortunada broma sobre su mujer, Jada Pinckett.

placeholder Serena Williams posa en la alfombra roja a su llegada a la entrega de los Premios Oscar. (EFE/Javier Rojas)
Serena Williams posa en la alfombra roja a su llegada a la entrega de los Premios Oscar. (EFE/Javier Rojas)

Una polémica que ensombreció el éxito de Smith, que se convirtió en protagonista de la velada, dejó a todos los presentes boquiabiertos y que pasará a la historia de los Premios Oscar porque, por suerte, no en todas las ediciones un actor le parte la cara en directo a uno de los presentadores invitados. Por cierto, Will Smith ha querido pedir perdón a Rock, pero este prefiere que las cosas se calmen antes de dar el paso y acercar posturas.

Así las cosas, parte del legado de Serena queda ligeramente ensombrecido por causas ajenas a ella. Ahora que deja la vida del deporte de élite, tendrá que escoger qué camino seguir. Es evidente que hasta cierto punto su vida seguirá ligada al mundo del deporte. No es sencillo dejarlo todo y empezar de cero, pero ella tiene muy buenos aliados en los que apoyarse. Uno de ellos su hermana Venus, pero sin duda serán su hija y su marido, Alexis Ohanian, fundador de Reddit, quien siempre se ha mostrado más que orgulloso de ella, quienes se ocupen de que esta nueva etapa sea igual de exitosa o más.

Serena Williams se retira de las pistas, tras una larga carrera plagada de éxitos. La tenista ha querido permanecer activa el mayor tiempo posible porque para ella esta es su vida, y ganar, un reto al que se enfrenta cada vez que sale a la pista, siempre con la ilusión del primer día. Sin embargo, parece que cada vez le cuesta más, los años pasan para todos y no se puede ser siempre la número uno.

Mujeres influyentes
El redactor recomienda