Es noticia
Menú
Jonathan Scott ('Los gemelos reforman dos veces') y Zooey Deschanel tienen la casa de sus sueños
  1. Celebrities
Nueva casa

Jonathan Scott ('Los gemelos reforman dos veces') y Zooey Deschanel tienen la casa de sus sueños

El experto en reformas y su pareja se han comprado una casa nueva, han hecho una gran reforma y ahora ya podemos ver el resultado y analizar todos los detalles

Foto: Zooey Deschanel y Jonathan Scott. (Reuters/Aude Guerrucci)
Zooey Deschanel y Jonathan Scott. (Reuters/Aude Guerrucci)

Somos conscientes de que una casa ordenada es una casa más libre de estrés, pero a la hora de la verdad sabemos que mantenerla así no es sencillo. Por eso no es raro que levantemos una ceja de incredulidad cuando en los programas de reformas solucionan todos sus problemas y les presentan una casa perfecta en la que todo tiene su lugar. Los espacios deberían estar pensados para crecer con ellos y volver a esos hogares unos meses después para ver si han sido tan prácticos como parecían. Es un deseo que las cadenas de televisión deberían escuchar.

Por eso nos apasiona tanto colarnos en las casas de los personajes conocidos gracias a sus fotografías de Instagram, sobre todo aquellas en las que la vivienda aparece de fondo y no es el foco de la imagen. Nos permiten conocer un poco más a las personas que habitan esa casa, descubrir si tienen una forma de ver el mundo llena de color, como Nuria Roca, o si sus estanterías están llenas de libros, como las de Sonsoles Ónega. Ver las casas de quienes se dedican a reformar las de otros resulta aún más interesante.

Tanto si eres fan de los programas de casas (los hay por docenas en las cadenas convencionales y los canales en streaming) o si te dan un poco lo mismo, seguro que conoces a Jonathan Scott. Si el nombre no te dice gran cosa, seguro que si te contamos que junto a su hermano gemelo se dedica a buscar la casa ideal de cientos de parejas, entonces no hay duda. Jonathan y Drew llevan años creando espacios íntimos con salones de ensueño, cocinas para preparar algo mientras hablas con tus invitados y habitaciones para los niños superacogedoras. Así que era de esperar que tarde o temprano les tocara a ellos hacerse con la suya. Y en el caso de Jonathan, ese momento por fin ha llegado.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

El televisivo se compró una casa junto a su pareja, la estilosa actriz Zooey Deschanel, y, como no podía ser de otra manera, decidieron que la casa necesitaba una buena reforma. En realidad, el presentador, de 43 años, y la actriz de 'New girl', de 41, se compraron la propiedad en junio de 2020, pero los problemas originados por la pandemia hicieron imposible que la pareja se estableciera en el que será su nuevo nidito de amor. Ahora por fin todo está terminado y la pareja se encuentra en el siguiente proceso, el de presumir de vivienda.

Aunque ahora presuman de ella en redes sociales, primero lo hicieron en la revista que los gemelos publican (sí, como la de Ana Rosa o la de Oprah). Jonathan compartía su dicha inmobiliaria y explicaba cómo se había producido el flechazo.

"Cuando nos detuvimos en el camino, parecía... mágico", recordaba Jonathan. "Ocupaba poco más de un acre, y con su césped exuberante y sus enormes sicomoros de California, parecía un parque. Por eso, cuando llevamos a los niños por primera vez a la propiedad, lo llamaron Park House". La casa de la que se habían enamorado era una vivienda de estilo georgiano diseñada en 1938 por el arquitecto californiano Gerard Colcord.

Esta casa es una ruina

La pareja hizo una oferta a principios de mayo de 2020, cerraron en junio y planearon estar en Navidad de ese año después de actualizar algunos baños. Pero el proceso de reforma vino con sorpresas, como ocurre en muchos de sus programas. "Esta casa de ensueño se convertiría en la renovación residencial más grande que haya hecho en mi carrera", explicaba Jonathan en su revista. Después llegó el azote del coronavirus y una serie de demoras debido al cierre de oficinas de permisos y problemas con la cadena de suministro.

Como su profesión le ha curtido en mil batallas y otros cientos de reformas para terceras personas, todos estos inconvenientes no le hicieron cambiar de opinión: "Nos tenemos el uno al otro y tenemos tiempo, el resto de nuestras vidas juntos en esta casa. Nuestra casa. La casa de nuestros sueños, donde veremos a los niños crecer riendo y aventurándose en el patio, donde haremos de anfitriones para amigos y familiares", explica.

Amor, karaoke y ecologismo

Zooey y Jonathan se conocieron en el verano de 2019 mientras filmaban un episodio de 'Carpool Karaoke' con sus famosos hermanos (la actriz Emily Deschanel, famosa por su papel en 'Bones', y el agente inmobiliario Drew) e hicieron oficial su relación en agosto de ese año. "Ocho meses después de conocernos, ya sabía que Zooey era el yin de mi yang. Estábamos en caminos paralelos hacia la felicidad que habíamos estado buscando durante toda nuestra vida".

Según el presentador, tanto trabajo y esfuerzo también tuvo su lado positivo: encontraron la oportunidad de implementar una serie de características ecológicas. Jonathan es un defensor de la construcción que respeta el medioambiente desde hace mucho tiempo (recientemente autoprodujo un documental sobre la importancia de la energía solar) y Zooey es cofundadora de la empresa de jardinería hidropónica Lettuce Grow y defensora de los espacios verdes.

La casa ahora tiene calefacción y refrigeración sin combustibles fósiles, un techo con paneles solares, un sistema de aguas grises y sirve como un caso de prueba para un nuevo tipo de aislamiento, "lo que probablemente convierte a Park House en una de las casas más eficientes en el país", explica Jonathan en la revista. "Es una casa de cinco habitaciones con una huella de carbono menor que la de un condominio pequeño promedio".

La pareja comparte su nueva casa en Los Ángeles con los dos hijos de Deschanel, de su matrimonio anterior con Jacob Pechenik. "Estoy seguro de que cambiaremos algunas cosas una vez que nos mudemos, intercambiaremos algunos muebles. Pero en general, sabemos que será un lugar hermoso, ecléctico y maravillosamente único".

Zooey y Jonathan: la casa de sus sueños

Dicho y hecho, la casa ya está terminada desde hace tiempo y, desde el momento en el que dieron por finalizada la reforma, se ha convertido en la ‘niña de sus ojos’. Un hogar en el que no han escatimado detalles y en el que se nota la mano de ambos. No solo por los espacios abiertos, sino por la gran personalidad que destilan sus estancias. Desde las zonas comunes a los espacios exteriores y la zona de invitados, todo ha sido cuidado al milímetro para adaptarse a esta pareja, que hace poco celebraba su tercer aniversario, más unidos y enamorados que nunca.

No sorprende que a la hora de encontrar la decoración perfecta hayan buscado el equilibrio entre la practicidad de la que suelen hacer gala los hermanos Scott con detalles más personales. Por ejemplo, en la casa de invitados, la cocina es un homenaje a la infancia de Deschanel, con los mismos fogones que había en su hogar cuando era pequeña, aunque actualizados y modificados. Los colores también, pues aquí destaca el azul, la misma tonalidad que ella tenía en su casa anterior.

Es el verde oliva el que ha triunfado en la nueva cocina común, donde Jonathan se congratula de tener una isla más grande que la de su hermano Drew. Algo lógico, pues en esta casa necesitan más espacio, pues son más convivientes. Por lo menos de momento, pues Drew y su esposa hace poco que han dado la bienvenida al primer hijo de la pareja, por lo que su familia también crece. Acabados en dorado, espacio de almacenamiento alrededor de la isla, muebles extra en colores oscuros… la cocina de la pareja es el sueño de cualquier amante de la gastronomía.

La cocina también destaca por su frontal, en blanco y negro y con un diseño geométrico. Esto mismo, en diferentes formas, también lo encontramos en otras estancias de la casa; por ejemplo, la zona exterior, donde destaca una gran piscina, ideal para jugar con los más pequeños, y donde vemos la misma elección de colores. En la zona de barbacoa se puede apreciar cómo en la pared las formas geométricas toman de nuevo el control, esta vez en tonos azules.

El resto de la casa, aunque analizada con menos detalle, también nos regala algunos elementos de tendencia en decoración, como apostar por el papel pintado y hacerlo sumando color a la estancia. De hecho, en algunas de las imágenes compartidas se puede ver el mismo estampado en las paredes y en la tapicería de las sillas. Los textiles cobran para ellos una gran importancia, pues les ayudan a vestir su casa, escogiendo diferentes colores con los que alegrar la estancia o logrando sumar calidez y confort.

Apuestan por las alfombras, como en la escalera o bajo el piano, por los detalles en dorado que destacan sobre los muebles de colores oscuros, pero también sobre las paredes blancas, con apliques y lámparas. Los suelos captan la atención, como también lo hace la estructura de la casa, que no solo han querido respetar, sino también potenciar, haciendo que la estructura de madera natural destaque sobre el fondo blanco de las paredes.

Frente a los colores potentes escogidos para la cocina, el resto de la casa está decorada en tonos neutros con sofás en color blanco, colchas en rosa pastel y sillones a juego en los dormitorios, detalles aterciopelados con mantas y cojines ideales para las épocas en las que haga más frío en California. La pareja no solo buscaba tener una casa estilosa, también quería que fuera un lugar agradable para convivir y crecer juntos, para crear nuevos recuerdos y vivir nuevas aventuras.

Sobre todo una casa donde sus hijos puedan disfrutar y por eso han tenido en cuenta la presencia de los pequeños a la hora de diseñarla, haciendo que también para ellos resulte práctica y divertida. Las zonas exteriores son impresionantes, no solo alrededor de la piscina y los espacios con césped y plantas, y la casa cuenta con una zona con salida al jardín y techos de cristal con la que le da aspecto de invernadero, un espacio en el que hay un gran olivo y también un sofá perfecto para una cita romántica en pareja.

Un espacio donde la luz y la naturaleza se unen creando un lugar mágico para disfrutar del tiempo en familia. Porque una de las máximas de esta casa es crear espacios donde puedan estar todos juntos, con grandes sofás y grandes mesas de comedor. Una casa que han diseñado pensando en sus necesidades y de la que ambos se muestran más que orgullosos.

Somos conscientes de que una casa ordenada es una casa más libre de estrés, pero a la hora de la verdad sabemos que mantenerla así no es sencillo. Por eso no es raro que levantemos una ceja de incredulidad cuando en los programas de reformas solucionan todos sus problemas y les presentan una casa perfecta en la que todo tiene su lugar. Los espacios deberían estar pensados para crecer con ellos y volver a esos hogares unos meses después para ver si han sido tan prácticos como parecían. Es un deseo que las cadenas de televisión deberían escuchar.

Reformas
El redactor recomienda