Es noticia
Menú
Muere Anne Heche tras siete días en coma: de su relación con Ellen DeGeneres a sus problemas mentales
  1. Celebrities
Una vida al límite

Muere Anne Heche tras siete días en coma: de su relación con Ellen DeGeneres a sus problemas mentales

La actriz ha fallecido a los 53 años tras no poder superar las graves secuelas del trágico accidente de coche que sufrió en Los ángeles

Foto: Anne Heche, en una imagen de archivo. (Getty/Rich Fury)
Anne Heche, en una imagen de archivo. (Getty/Rich Fury)

El pesimismo se había instalado en la familia de la actriz Anne Heche, cuando hicieron público a través de un comunicado que no esperaban que sobreviviese tras las heridas cerebrales severas a causa de su accidente de tráfico. Finalmente, las peores previsiones se hicieron realidad y la conocida intérprete fallecía este viernes con tan solo 53 años tras pasar varios días en coma en situación crítica.

Heche se encontraba en el hospital desde el 5 de agosto, cuando se estrelló a gran velocidad y su vehículo acabó envuelto en llamas. El automóvil que conducía la intérprete iba a tanta velocidad que se salió de la carretera y ardió al chocar contra un inmueble, provocando graves quemaduras a la actriz.

Hasta 59 bomberos trabajaron para sacarla de los escombros y llevarla a un hospital cercano en un operativo que se alargó 65 minutos y que fue cuestionado por demorarse una hora más hasta llegar al lugar del incidente.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Heche, que mantuvo sonadas relaciones con la actriz y presentadora Ellen DeGeneres y el actor Steve Martin, era madre de dos hijos y saltó a la fama a finales de la década de los ochenta con su galardonado retrato de Vicky Hudson y Marley Love en la telenovela 'Another world'.

Consolidó su carrera en Hollywood con las películas 'Donnie Brasco' o 'Volcano', aunque la producción que más popularidad le dio fue la comedia romántica 'Seis días y siete noches', que protagonizó en 1998 con Harrison Ford. A su fama contribuyó notablemente también su participación en series como 'Ally McBeal'.

Nacida en 1969 en Aurora, Ohio, Anne Celeste Heche estaba actualmente, según 'Page six', en una relación con el magnate de la cosmética Peter Thomas Roth. La pareja había sido vista en varios eventos en la lujosa zona de los Hamptons, aunque la actriz no había confirmado oficialmente su romance.

placeholder Anne y Ellen, en una imagen de archivo. (Getty)
Anne y Ellen, en una imagen de archivo. (Getty)

Mucho más publicitada, y polémica, fue su relación con Ellen DeGeneres, que duró entre 1997 y 2000. A pesar de las advertencias de su entorno sobre las consecuencias que ello podría tener para su carrera, Heche decidió hacer público su romance y aseguró que su intención era casarse con ella en cuanto les fuera posible. Hollywood no se lo perdonó.

"Tuve una relación con Ellen DeGeneres durante tres años y medio y el estigma asociado a ese noviazgo fue tan malo que me despidieron de mi contrato multimillonario en el cine y no trabajé en una película de estudio durante 10 años", dijo Heche cuando participó en el concurso 'Bailando con las estrellas'.

placeholder Harrison Ford fue el gran apoyo de Anne Heche. (Getty)
Harrison Ford fue el gran apoyo de Anne Heche. (Getty)

En aquellos duros momentos para ella, fue Harrison Ford uno de los pocos que salió en su defensa. "De verdad, querida, me importa un bledo con quién te acuestes", asegura la actriz que le dijo el día después de que le negaran el contrato. "Nuestra comedia romántica será la mejor del negocio, ¡y te veré en el plató!".

"Es mi héroe", dijo Anne Heche en una entrevista con 'Vanity fair' recordando aquel episodio. "Se ha volcado conmigo, y por eso estaría encantada de acompañarle en cualquier isla desierta. Es amable y, francamente, extraordinario".

placeholder La actriz junto a su exmarido Coleman Laffoon. (Getty/John Shearer)
La actriz junto a su exmarido Coleman Laffoon. (Getty/John Shearer)

Heche y DeGeneres se separaron de común acuerdo, pero el escándalo no cesó, ya que entonces esta comenzó a salir con Coleman Laffoon, a quien la presentadora consideraba como un hermano, algo que no le sentó nada bien. La actriz y Laffoon se casaron en 2001 y se divorciaron oficialmente en 2009. Durante su matrimonio, tuvieron un hijo llamado Homer. Tras este divorcio, Anne comenzó a salir con James Tupper, su compañero de reparto en la serie 'Men in trees'. Fruto de esta relación nacería su segundo hijo, Atlas.

Más allá de sus relaciones sentimentales, la actriz lidió durante toda su vida con sus problemas mentales y con los traumas de una dura juventud marcada por los abusos de su padre y por la temprana muerte de sus tres hermanos. El fallecimiento de su progenitor, víctima del sida, también fue un hecho que nunca llegó a superar.

En una entrevista con Larry King en 2001, Heche dijo que creía que era esquizofrénica, pero que "nunca se lo había dicho a nadie" hasta entonces.

"Yo era perfecta escondiéndome. Me educaron para esconderme. Me criaron para fingir. Me educaron para decir siempre a todo el mundo que todo estaba bien, y aunque estuve en terapia durante años, nunca le dije a nadie que tenía otra personalidad. Nunca le dije a nadie que oía voces y que hablaba con Dios", aseguró entonces la actriz, que en una ocasión llegó a colarse en casa de una desconocida, hasta que legó la policía y la encontraron duchándose y asegurando que era la hermana de Jesucristo.

El pesimismo se había instalado en la familia de la actriz Anne Heche, cuando hicieron público a través de un comunicado que no esperaban que sobreviviese tras las heridas cerebrales severas a causa de su accidente de tráfico. Finalmente, las peores previsiones se hicieron realidad y la conocida intérprete fallecía este viernes con tan solo 53 años tras pasar varios días en coma en situación crítica.

Hollywood
El redactor recomienda