Es noticia
Menú
Todas las fotos que se ha hecho Zelenski con famosos desde que empezó la guerra
  1. Celebrities
Los mejores embajadores

Todas las fotos que se ha hecho Zelenski con famosos desde que empezó la guerra

El chef José Andrés o la actriz Jessica Chastain son los últimos rostros conocidos que han visitado Kiev para demostrar su apoyo a Ucrania en su lucha contra Rusia

Foto:  Zelenski recibe la visita del chef José Andrés. (Instagram/@zelenskiy_official)
Zelenski recibe la visita del chef José Andrés. (Instagram/@zelenskiy_official)

Si hay una persona que personifica a Ucrania en una guerra que lleva en marcha desde finales de febrero, y que por desgracia no tiene visos de detenerse aún, esa es el presidente Volodímir Zelenski. Su decisión de permanecer en Kiev ante la invasión rusa, sus llamamientos a los líderes mundiales para que le apoyen y sus omnipresentes vídeos y fotos en las redes sociales han contribuido a unir a su nación y a sus aliados.

Más allá de su criticada sesión de fotos junto a su esposa para 'Vogue', fotografiados nada menos que por Annie Leibovitz, Zelenski está usando el enorme altavoz que suponen Twitter, Instagram o TikTok para seguir denunciando la situación dramática que vive su nación. Siempre se ha preocupado de agradecer efusivamente sus visitas a políticos, desde Pedro Sánchez a Boris Johnson.

placeholder Pedro Sánchez (d) saluda a Volodímir Zelenski en Kiev. (EFE/ Moncloa/ Borja Puig)
Pedro Sánchez (d) saluda a Volodímir Zelenski en Kiev. (EFE/ Moncloa/ Borja Puig)

"Les agradecí por ayudar a nuestra defensa" y por las sanciones ya impuestas a Rusia, dijo Zelenski en su habitual discurso al final de la jornada, horas después de recibir a Sánchez y a la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, a finales del pasado mes de abril.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Pero, por supuesto, también ha publicitado con ahínco a cada famoso que en los últimos meses ha viajado a Kiev y a otras zonas de Ucrania en guerra.

El último en entrevistarse con él ha sido el solidario chef José Andrés, que lleva meses trabajando en favor de los refugiados con su organización World Central Kitchen. Como destaca el político, el español "lleva más de diez años dando de comer a la gente en lugares conflictivos. Desde el primer día de la guerra total, trabaja en la frontera de Ucrania y Polonia y han preparado más de 130 millones de comidas para los ciudadanos".

placeholder Zelenski se reúne en Kiev con Jessica Chastain. (Cordon Press)
Zelenski se reúne en Kiev con Jessica Chastain. (Cordon Press)

Pero, casi siempre vestido con su ya icónica camiseta verde de camuflaje, Zelenski ha recibido antes a actores, deportistas y periodistas de renombre. Hace unos días era Jessica Chastain la que se reunía con él en el palacio presidencial.

"La actriz estadounidense Jessica Chastain está hoy en Ucrania. Para nosotros, este tipo de visitas de personas famosas son muy valiosas", escribió Zelenski en sus redes. "Gracias a ella, el mundo escuchará, conocerá y entenderá aún más la verdad sobre lo que está ocurriendo en nuestro país", se decía en el post.

Entre arengas a su gente, fotos con soldados, médicos o heridos en hospitales, entre las fotos y vídeos de su muro de Instagram se ha deslizado por ejemplo la de uno de los principales héroes del deporte de su país, el futbolista Andriy Shevchenko, actual seleccionador de Ucrania. "Hizo maravillas en el campo siendo el número 7 y en la historia reciente de nuestro fútbol se ha convertido en el número uno", decía sobre él con motivo de su encuentro.

Buenas palabras le dedicaba también al aventurero y multimillonario británico Richard Branson cuando le visitó en Kiev. "Es otro recordatorio de que el mundo y las personas famosas siguen apoyándonos. Hablamos de mantener la atención mundial sobre la guerra en Ucrania, así como de las perspectivas de cooperación en la reconstrucción de Ucrania tras la guerra", confesaba entonces Zelenski.

El presidente de Ucrania, que ha agradecido en otras ocasiones el apoyo de los duques de Cambridge o de estrellas de Hollywood como Mila Kunis y Ashton Kutcher, no se olvidaba tampoco de agradecer la visita de otro actor como Ben Stiller, del que dijo que "apreciamos que esté aquí en este momento difícil para nuestro país".

Tampoco se olvidó de reseñar la visita del periodista Piers Morgan, azote de Meghan Markle. "La guerra no nos romperá. Porque estamos juntos y estamos luchando por Ucrania. La entrevista de Piers Morgan fue tan real y franca como siempre. Hablamos de cómo la guerra afectó a nuestra familia y también del camino a la victoria que seguramente vendrá", fue el resumen de Zelenski de aquel encuentro que tuvo lugar a finales de julio.

Si hay una persona que personifica a Ucrania en una guerra que lleva en marcha desde finales de febrero, y que por desgracia no tiene visos de detenerse aún, esa es el presidente Volodímir Zelenski. Su decisión de permanecer en Kiev ante la invasión rusa, sus llamamientos a los líderes mundiales para que le apoyen y sus omnipresentes vídeos y fotos en las redes sociales han contribuido a unir a su nación y a sus aliados.

Pedro Sánchez Richard Branson Hollywood
El redactor recomienda