Es noticia
Menú
Ben Affleck: romances, polémicas y curiosidades del galán de los memes
  1. Celebrities
En el ojo del huracán

Ben Affleck: romances, polémicas y curiosidades del galán de los memes

Tiene dos Oscar, está casado con Jennifer Lopez y es una de las estrellas más rutilantes de Hollywood, pero el actor también arrastra un pasado tumultuoso

Foto: Ben Affleck, siempre de actualidad. (Getty/Amy Sussman)
Ben Affleck, siempre de actualidad. (Getty/Amy Sussman)

Si quieres una prueba de que nunca es demasiado tarde para volver con tu ex, tan solo tienes que mirar el historial de relaciones de Ben Affleck. El actor ha tenido un sinfín de romances con las estrellas a lo largo de los años -e incluso pasó más de una década casado con Jennifer Garner, con la que comparte tres hijos-, pero casi 17 años después de haber cancelado su compromiso con JLo, la pareja conocida como 'Bennifer' volvía a la acción, demostrando que el amor verdadero nunca muere.

El desenlace de aquel reencuentro es bien sabido, con una cantidad de información sobre los dos que ha rivalizado la que generó el juicio Johnny Depp vs Amber Heard. Los dos tortolitos se casaban en una bonita ceremonia secreta en Las Vegas y poco después, entre confusas noticias sobre su separación, se iban de luna de miel a París.

placeholder  Jennifer Lopez y Ben Affleck, en una de sus primeras apariciones en París. (Gtres)
Jennifer Lopez y Ben Affleck, en una de sus primeras apariciones en París. (Gtres)

Allí, Affleck volvía a ser un generador de memes humano, como lo fue en su época de Batman, quedándose dormido en la cubierta de un yate. Algo a lo que las redes sacaron punta refiriéndose al supuesto contrato que había firmado con su esposa que incluía una cantidad mínima de relaciones conyugales semanal que le habría dejado, pobre, exhausto. Aprovechemos que quizá siga dormido para repasar su historial amoroso, las polémicas que le han acompañado durante estos años y de postre, algunas curiosidades que quizá aún no conozcas sobre él.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Sus relaciones sentimentales

La primera pareja conocida de Affleck comienza fue la directora de cine Cheyenne Rothman. Fueron novios en el instituto después de conocerse en un campamento de verano cuando eran adolescentes y se dice que salieron de forma intermitente durante más de siete años antes de dejarlo en 1997, tras el ascenso a la fama de Affleck con 'El indomable Will Hunting'. Poco más se sabe de su romance.

Saltamos a 2001 cuando él y JLo se cruzan por primera vez en el set de 'Gigli', aunque en ese momento la actriz todavía estaba casada con su segundo marido, el bailarín Cris Judd. En julio de 2002, solicitó el divorcio y poco después nació 'Bennifer'. Para noviembre, la pareja estaba comprometida, pero los fans sufrían una gran decepción cuando ambos decidieron cancelar su boda pocos días antes de que se celebrara en septiembre de 2003.

placeholder  Garner y Affleck, en una imagen de 2013. (Getty)
Garner y Affleck, en una imagen de 2013. (Getty)

Tras su publicitada separación, Affleck se enamoró de otra compañera de reparto, Jennifer Garner, a la que conoció en el rodaje de 'Daredevil'. Ambos confirmaron que estaban saliendo en octubre de 2004, y seis meses después, él le propuso matrimonio. En junio de 2005 se casaron y todo indicaba que estarían juntos el resto de su vida. Error. Tras tres hijos en común, no mucho después de celebrar su décimo aniversario de boda en junio de 2015, Affleck y Garner decidieron que era el momento de tomar caminos separados. El actor diría más tarde que el "mayor arrepentimiento" de su vida fue no haber luchado por su matrimonio.

placeholder  Ana de Armas y Ben Affleck, en la imagen 'oficial' que confirmó su noviazgo. (Instagram/@anadearmas)
Ana de Armas y Ben Affleck, en la imagen 'oficial' que confirmó su noviazgo. (Instagram/@anadearmas)

Tras el fin de su matrimonio con Garner, Affleck decidió que era el momento de volver a salir. El actor hizo pública su relación con Lindsay Shookus, una productora de 'Saturday night live', en julio de 2017. Estuvieron juntos hasta 2019. Entre 2020 y 2021, durante diez meses, Affleck encontró el amor en brazos de Ana de Armas. Lo que parecía una relación idílica no duraría y se vino abajo entre fuertes discusiones cuando ambos se fueron a vivir juntos. Después llegaría de nuevo JLo y el resto es historia...

Sus polémicas

Hasta bien entrado el siglo XXI, parecía que Ben Affleck era el chico perfecto. Después de darse a conocer como un habitual de las películas de Kevin Smith, el actor de mandíbula cincelada ganó un Oscar al mejor guion con su mejor amigo Matt Damon, encabezó éxitos de taquilla como 'Armageddon' o 'Pearl Harbor' y se convirtió en un favorito de los tabloides gracias a su relación de alto perfil con la protagonista de 'Shakespeare in Love', Gwyneth Paltrow. Sí, no la mencionamos antes, pero lo hacemos ahora.

placeholder  Ben Affleck y Jennifer Lopez, en el estreno de 'Merry Me'. (Reuters/Anzuoni)
Ben Affleck y Jennifer Lopez, en el estreno de 'Merry Me'. (Reuters/Anzuoni)

Pero tras el fracaso de su primer romance con Jennifer López, la prensa comenzó a volverse contra el que fuera su chico de oro y desde entonces, Affleck les ha dado mucha munición. Todo comenzó cuando el movimiento #metoo le denunció por un supuesto abuso sexual a la presentadora Hilarie Burton. Él mismo terminaría disculpándose por lo ocurrido: "Actué de forma inapropiada con la señora Burton y me disculpo sinceramente".

Tampoco le ayudó que Jennifer Garner confirmase en 2016 que entonces ya exmarido hubiera tenido una aventura, estilo Jude Law, con la niñera de sus hijos, Christine Ouzounian. La estrella de 'Alias' se sinceró en una entrevista con 'Vanity fair' ocho meses después de anunciar que su matrimonio había terminado oficialmente.

placeholder  Charlie Sheen. (EFE)
Charlie Sheen. (EFE)

Muy publicitados fueron sus graves problemas con el alcohol. Menos conocido es que en 2001, Affleck pasó un tiempo en rehabilitación y fue otro gran juerguista de Hollywood, Charlie Sheen, el que le llevó personalmente a un centro de desintoxicación en Malibú para que se recuperara. Otras meteduras de pata que jalonan su vida son haber sido expulsado de un casino de Las Vegas por supuestamente contar cartas, algo que está prohibido, y también haber tratado de impedir la emisión de un programa de televisión que demostraba que sus antepasados habían sido dueños de esclavos.

Sus curiosidades

Su nombre completo es Benjamin Geza Affleck-Boldt y sus padres le bautizaron así en honor a un superviviente húngaro del Holocausto que era amigo de la familia. Bien conocida es su amistad desde pequeño con otro icono de Hollywood, Matt Damon. Ambos vivían a dos manzanas de distancia, el uno del otro. El padre de Affleck trabajaba como conserje en Harvard, lo que inspiraría el papel de Damon en 'El indomable Will Hunting', por la que ambos ganaron su primer Oscar.

placeholder  Matt Damon y Ben Affleck: BFF. (Getty)
Matt Damon y Ben Affleck: BFF. (Getty)

Affleck y Damon trabajaron de jóvenes de extras en la película de Kevin Costner sobre béisbol 'Campo de sueños'. De hecho, Affleck es tan fanático de este deporte, que la producción de su película 'Gone girl' tuvo que interrumpirse durante varios días al negarse a llevar una gorra de los Yankees, ya que él es fan acérrimo de sus rivales, los Red Socks de Boston.

Por último, sabemos muchas, muchísimas cosas sobre 'Jennifer', pero ¿sabías que Jennifer Lopez escribió una canción sobre Ben Affleck? En su tema 'Dear Ben', la letra dice: "Creo que Dios te hizo para mí, una mezcla de fidelidades apasionadas. Escribo esta canción para que sepas que siempre serás mi lujuria, mi amor, mi hombre, mi hijo, mi amigo y mi rey".

Si quieres una prueba de que nunca es demasiado tarde para volver con tu ex, tan solo tienes que mirar el historial de relaciones de Ben Affleck. El actor ha tenido un sinfín de romances con las estrellas a lo largo de los años -e incluso pasó más de una década casado con Jennifer Garner, con la que comparte tres hijos-, pero casi 17 años después de haber cancelado su compromiso con JLo, la pareja conocida como 'Bennifer' volvía a la acción, demostrando que el amor verdadero nunca muere.

Jennifer Garner Jennifer López
El redactor recomienda