Es noticia
Menú
Clones, comedia y baile: todo sobre Tatiana Maslany, protagonista de 'She-Hulk'
  1. Celebrities
'She-Hulk: abogada Hulka'

Clones, comedia y baile: todo sobre Tatiana Maslany, protagonista de 'She-Hulk'

La actriz canadiense está en uno de sus mejores momentos, estrena nueva serie de televisión, se cuela en el universo Marvel y confirma que acaba de casarse

Foto: Tatiana Maslany es la protagonista de 'She-Hulk'. (EFE/Etienne Laurent)
Tatiana Maslany es la protagonista de 'She-Hulk'. (EFE/Etienne Laurent)

Hace muchos años que Tatiana Maslany se dedica al mundo de la interpretación, tal vez por eso su rostro resulte familiar a tanta gente. Por eso o porque en su primer gran éxito internacional, ‘Orphan Black’, ella misma daba vida hasta a 11 personajes diferentes, pues ella sola llevaba el peso de una producción basada en clones, conspiraciones y aventuras varias que comenzada con ella misma viendo cómo uno de los personajes que también interpretaba se quitaba la vida.

Un tirabuzón narrativo con el que la actriz canadiense, tierra que ha visto nacer a grandes artistas, como Justin Bieber, dejaba claro que estaba preparada para todo lo que le pusieran por delante, no por nada llevaba años dedicada al mundo de la interpretación. Eso sí, ella es la única de la familia que ha encaminado sus pasos hacia el mundo del espectáculo, algo que debe llevar en la sangre, pues su caso no es como el que otras estrellas que lo han visto en casa. Su padre es carpintero y su madre es traductora.

placeholder Tatiana Maslany, premiada por su papel en 'Orphan Black'. (Reuters/Danny Moloshok)
Tatiana Maslany, premiada por su papel en 'Orphan Black'. (Reuters/Danny Moloshok)

Nacida en 1985, Tatiana es la mayor de tres hermanos. De hecho, entre ellos hay una gran diferencia de edad, pues con Daniel se lleva 12 años y con Michael, uno más. Antes de aprender inglés ya hablaba francés y, gracias a sus ascendentes familiares, también habla alemán, idioma que aprendió de su madre y sus abuelos.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Desde muy pequeña sintió la necesidad de expresarse a través del arte y con solo cuatro años comenzó a bailar. Todavía mantiene esta forma de relacionarse con el mundo; por ejemplo, a cada personaje de los que interpretó en la serie ‘Orphan Black’ le asoció una música y un baile, creando para ellos diferentes personalidades. “Utilizo un montón de música; tengo diferentes listas de reproducción para interpretar a cada personaje y diferentes bailes para cada uno que me ponen en situación. [...] Tengo mucha experiencia en la danza, y así es como paso de uno a otro”, explicaba en una entrevista para ‘ETonline’.

placeholder Tatiana Maslany, posando para la prensa. (Reuters/David Dee Delgado)
Tatiana Maslany, posando para la prensa. (Reuters/David Dee Delgado)

Esta serie supuso para ella la consolidación por la que había estado trabajando desde niña y también el reconocimiento a su labor, pues gracias a su interpretación consiguió ganar un premio Emmy, uno de los más importantes en el mundo televisivo. Ahora tiene muy claro que la interpretación es lo suyo, pero tras cumplir los 20 años llegó a plantearse si este era el futuro que quería. “¿Lo estaba haciendo solo porque era lo que hacía cuando era niña?”, se preguntaba en una entrevista para ‘The Guardian’.

Sin embargo, pronto descubrió que la libertad creativa que le proporcionaba esta profesión era lo que necesitaba para ser feliz, algo que también encontró en la comedia. Durante un tiempo la improvisación se convirtió en su profesión y no dudó en viajar a diferentes teatros, probando sus dotes cómicas y dejándose llevar sobre el escenario, una forma de aprender a pasos agigantados y crecer profesionalmente.

placeholder Tatiana Maslany y Mark Ruffalo, juntos por 'She-Hulk'. (EFE/Etienne Laurent)
Tatiana Maslany y Mark Ruffalo, juntos por 'She-Hulk'. (EFE/Etienne Laurent)

Ahora, tras pasar por diferentes películas, compartiendo protagonismo con actrices de la talla de Nicole Kidman y participando en otras series de televisión, como la revisión del clásico de la literatura ‘Perry Mason’, Tatiana se vuelve a meter en la piel de un personaje cargado de controversia, una abogada de superhéroes, prima del Hulk original, que en este momento interpreta Mak Ruffalo pero a quien otros actores dieron vida previamente, como Eric Bana o Edward Norton.

Un reto importante al que se ha lanzado con muchas ganas, incluso después de negar públicamente que ella fuera a ser la elegida para interpretar este personaje, probablemente a causa de una cláusula de confidencialidad o a que faltaban por cerrar algunos flecos. No es raro que los actores opten por guardar silencio sobre su aparición en una película de superhéroes. Uno de los últimos ejemplos es Andrew Garfield, quien negó participar en la última película de Spiderman hasta que no le quedó más remedio que reconocer que mentía. Justo al contrario que Tobey Maguire, quien prefirió no disimular demasiado y enseguida los fans de la saga le pillaron.

placeholder Tatiana Maslany y su marido, el actor Brendan Hines. (EFE/Etienne Laurent)
Tatiana Maslany y su marido, el actor Brendan Hines. (EFE/Etienne Laurent)

Si bien en el plano profesional no tiene problemas en hablar largo y tendido sobre sus personajes, sus procesos y sus proyectos, en lo personal intenta llevar siempre su vida privada de esta manera. La actriz mantuvo durante muchos años una sólida relación con el actor Tom Cullen, con quien coincidió en la mini serie ‘Un mundo sin fin’. La relación llegó a su final y ahora comparte su vida con el actor Brendan Hines, con quien se ha casado en secreto este mismo año. “Hay ciertas cosas que quieres mantener en privado y sentimos que eras la persona adecuada para decírselo”, bromeó Tatiana al confirmar su matrimonio durante una entrevista en ‘The late show with Stephen Colbert’.

Una ceremonia donde su perro Earl, que es uno más en la familia, como suele pasar con las mascotas, tuvo un papel destacado: “Earl tenía la cajita de anillos atada a su cuello y Brendan y yo hicimos lo de 'vernos por primera vez con nuestros atuendos'. Earl corrió hacia mí y estábamos en este campo... Hay una gran foto donde se puede ver que Earl perdió los anillos”. Una divertida anécdota en la que tendremos que creer, pues tanto tu cuenta de Instagram como la de su marido son privadas.

Hace muchos años que Tatiana Maslany se dedica al mundo de la interpretación, tal vez por eso su rostro resulte familiar a tanta gente. Por eso o porque en su primer gran éxito internacional, ‘Orphan Black’, ella misma daba vida hasta a 11 personajes diferentes, pues ella sola llevaba el peso de una producción basada en clones, conspiraciones y aventuras varias que comenzada con ella misma viendo cómo uno de los personajes que también interpretaba se quitaba la vida.

Actores y actrices
El redactor recomienda