Es noticia
Menú
La romántica boda tras la tragedia de la mujer más poderosa de Silicon Valley
  1. Celebrities
CELEBRACIÓN

La romántica boda tras la tragedia de la mujer más poderosa de Silicon Valley

Sheryl Sandberg, quien fuera mano derecha de Mark Zuckerberg, se casa tras superar la muerte de su primer marido, uno de los emprendedores más brillantes de la bahía de San Francisco

Foto: Tom Bernthal y Sheryl Sandberg, en su boda. (Instagram)
Tom Bernthal y Sheryl Sandberg, en su boda. (Instagram)

Sheryl Sandberg, la que fuera número dos de Facebook hasta su renuncia hace unos meses y su novio, el ejecutivo Tom Bernthal, se han casado en una romántica ceremonia en Wyoming. Sandberg ha escogido para la ocasión un vestido de corte sirena con bordados y una pequeña cola, sin velo. La suya era una de las bodas más esperadas del sector tecnológico tras el sorpresivo adiós de la que fuera la mujer más poderosa de Silicon Valley a Mark Zuckerberg, Meta y todo lo relacionado con ellos.

"Después de experimentar la pérdida, @sherylsandberg y yo no estábamos seguros de volver a encontrar el amor. En los últimos tres años, fusionamos nuestras vidas y mezclamos nuestras familias. Nuestra boda de hoy fue un sueño hecho realidad", ha escrito Bernthal en su perfil de Instagram. La familia desempeñó un papel importante en la ceremonia, con los cinco hijos de la pareja (Sandberg tiene un hijo y una hija, mientras que Bernthal tiene tres hijos), con su cuota de protagonismo en la celebración. También estaba Rob Goldberg, el hermano del marido de ella, fallecido hace años.

Porque cuando Bernthal habla de "experimentar la pérdida" se refiere a la tragedia personal por la que Sandberg pasó en el pasado y que desde entonces está siempre presente en su vida. En 2015 Silicon Valley vivió una auténtica conmoción al conocerse el repentino fallecimiento de Dave Goldberg, "uno de los emprendedores tecnológicos más carismáticos", según rezaba su obituario. Tenía 48 años, dos hijos de su matrimonio con Sheryl Sandberg y había muerto tras caerse mientras corría en la cinta en un complejo de vacaciones en Punta Mita (México). Parece que sufrió un infarto.

Su muerte supuso un durísimo golpe para Sandberg en todos los sentidos; ella siempre achacaba parte de su éxito al constante apoyo de su marido tanto en casa como fuera de ella. "Cuando Dave murió, apenas podía imaginarme saliendo de nuevo, y mucho menos casándome", ha reconocido la ejecutiva recientemente. "Recuerdo perfectamente acostar a los niños en la cama y sentarme sola en la mesa de la cocina donde Dave y yo jugamos juntos innumerables partidas de Scrabble. Me imaginaba a mí misma en esa mesa, sola, el resto de mi vida”.

Foto: Javier Oliván, brindando con Mark Zuckerberg. (Facebook)

Fue precisamente Rob Goldberg, el hermano de su difunto marido, quien le presentó a Tom Bernthal, un antiguo periodista ganador de varios Emmy que hoy cuenta con su propia agencia de marketing y consultoría en Los Ángeles. Estaba divorciado y con tres hijos. La pareja tenía tantas cosas en común que Rob, su cuñado, insistió una y otra vez en que se conocieran hasta que tuvieron una cita de paseo por la montaña. Hasta hoy.

Tom es el hermano mayor de Jon Bernthal, conocido por su papel en 'El Castigador' o 'The Walking Dead'. Tiene una agenda exigente pero está menos en el radar que su flamante esposa. Bernthal ha conseguido que Sheryl Sandberg vuelva a sonreír y se les ve de vez en cuando practicando deportes al aire libre o disfrutando de conciertos de música country (ella es fan).

A Sheryl le llevó años retomar su vida personal y se refugió en el trabajo, los detalles de ese viaje vital están descritos en el libro 'Opción B', una auténtica declaración de amor a Tom Bernthal en cada página. "Nuestra historia nunca será la opción A. Cuando te divorciaste y perdí a Dave, la opción A se eliminó de la mesa. Cada Día del Padre será un poco agridulce en nuestra casa, pero ahora, también estará lleno de la felicidad que has traído a la vida de mis hijos. Y probablemente siempre habrá dolor en mi corazón por Dave. Pero lo sabes, lo entiendes y lo respetas, lo que me hace quererte aún más. Gracias a ti he llegado a descubrir que la Opción B también puede llenarse de una profunda felicidad. Hay tanta alegría que sacar de este nuevo plan de juego. Gracias por ayudarme a verlo", escribe.

Adiós a Meta

A pesar de los rumores y del eufemismo de su 'dimisión', Sandberg tuvo palabras muy cariñosas para el otro hombre de su vida, Mark Zuckerberg, en la hora de su despedida de Facebook / Meta. Le describió como "el mejor amigo que uno puede tener", deteniéndose en su primer encuentro y en cómo habían crecido juntos a lo largo de estos 14 años de vida laboral conjunta: "Él tenía solo 23 años y yo ya tenía 38 cuando nos conocimos, pero juntos hemos atravesado los enormes altibajos de dirigir esta empresa, así como su matrimonio con la magnífica Priscilla, el dolor de sus abortos espontáneos y la alegría de sus partos, la repentina pérdida de Dave, mi compromiso con Tom y mucho más. En los momentos críticos de mi vida, en los momentos más altos y en las profundidades de los verdaderos momentos bajos, nunca tuve que recurrir a Mark, porque él ya estaba allí".

placeholder Sheryl Sandberg y Tom Bernthal. (Reuters)
Sheryl Sandberg y Tom Bernthal. (Reuters)

Sandberg es probablemente la mujer que más ha hecho por desterrar el machismo en Silicon Valley (empezando por su apellido, que nunca fue el de su marido). Es una de las voces más poderosas en este sentido en la bahía de San Francisco, donde apenas hay líderes, y lo ha demostrado con su propio ejemplo una y otra vez. Su libro, 'Lean in', se ha convertido desde su lanzamiento en 2013 en uno de los manifiestos más importantes del feminismo corporativo.

Cuando se unió a Facebook, tenía un hijo de dos años y una hija de seis meses. "No sabía si era el momento adecuado para asumir un puesto nuevo y tan exigente. Por todas partes veía mensajes de que las mujeres como yo no podíamos ser líderes y buenas madres, pero quería intentarlo. Una vez que comencé, me di cuenta de que para ver a mis hijos antes de que se fueran a dormir, tenía que salir de la oficina a las 5.30 p.m., que era cuando el trabajo estaba comenzando para muchos de mis nuevos colegas. En mi puesto anterior en Google había mucha gente y no se notaba cuando salías temprano, pero Facebook era entonces una empresa pequeña y no había dónde esconderse. Más por necesidad que por valentía, me armé de valor y salí temprano de todos modos. Luego, con el apoyo de Mark, encontré mi voz para hablar de esto públicamente y de los desafíos que enfrentan las mujeres en el lugar de trabajo. Mi esperanza es poder ayudar a más mujeres a creer que pueden y deben liderar", escribe en su texto de despedida.

Además de preparando su boda, la ejecutiva ha pasado los últimos meses traspasando los bártulos y dejará definitivamente la empresa en unas semanas. Después, quién sabe. Su nombre suena a menudo para la política, un lugar que conoce bien porque ya trabajó para la Administración Clinton. Ella solo ha dicho que quiere centrarse en su fundación y en la nueva familia que acaba de formar junto a Bernthal. Será una segunda oportunidad vital en todos los sentidos.

Sheryl Sandberg, la que fuera número dos de Facebook hasta su renuncia hace unos meses y su novio, el ejecutivo Tom Bernthal, se han casado en una romántica ceremonia en Wyoming. Sandberg ha escogido para la ocasión un vestido de corte sirena con bordados y una pequeña cola, sin velo. La suya era una de las bodas más esperadas del sector tecnológico tras el sorpresivo adiós de la que fuera la mujer más poderosa de Silicon Valley a Mark Zuckerberg, Meta y todo lo relacionado con ellos.

En el punto de mira