Es noticia
Menú
Ricky Martin y los motivos de la demanda millonaria contra su sobrino
  1. Celebrities
La polémica continúa

Ricky Martin y los motivos de la demanda millonaria contra su sobrino

El cantante puertorriqueño solicita 30 millones de dólares por extorsión al tratar de "coartar sus oportunidades de negocio y destruir su reputación"

Foto: Ricky Martin, en una imagen de archivo. (EFE/Clemens Bilan)
Ricky Martin, en una imagen de archivo. (EFE/Clemens Bilan)

El mundo del espectáculo se convulsionaba el pasado mes de julio cuando Ricky Martin era denunciado en Puerto Rico por presunta violencia doméstica. El nivel de interés en el caso subía de intensidad poco después, cuando se conocía que el denunciante era el propio sobrino del cantante, que además llegó a acusarle de incesto.

El familiar del artista aseguró en su demanda que Ricky Martin consumía drogas y alcohol y que fue él quien decidió dar el paso de romper la supuesta relación entre ellos, por la que el cantante podría haberse enfrentado a una gravísima pena de prisión de hasta 50 años.

placeholder El cantante junto a su marido, Jwan Yosef. (Reuters/Danny Moloshok)
El cantante junto a su marido, Jwan Yosef. (Reuters/Danny Moloshok)

Finalmente, el pasado 21 de julio la corte archivó el caso contra el intérprete de 'Livin' la vida loca' tras pedir su sobrino dejar sin efecto la orden de protección solicitada. Pero la polémica está aún lejos de resolverse, ya que el artista acaba de presentar una demanda contra su sobrino Dennis Yadiel Sánchez por delitos de extorsión, daños y perjuicios, y solicita una indemnización que asciende al menos a 30 millones de dólares.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Según informa la agencia EFE, el artista solicita al tribunal que "se le ordene al demandado Sánchez que se abstenga inmediatamente de comunicarse con el demandante y su familia, ya sea personalmente, telefónicamente y/o mediante las redes sociales".

También que el tribunal "condene a la parte demandada al pago por concepto de los daños reclamados, intereses, costas y honorarios de abogado", indica el comunicado que han difundido los representantes del artista.

placeholder  Penélope Cruz y Ricky Martin. (Reuters/Jeenah Moon)
Penélope Cruz y Ricky Martin. (Reuters/Jeenah Moon)

"El demandado Sánchez ha amenazado y extorsionado al demandante, que a menos que se le compense económicamente, continuará con su campaña de asesinarle su reputación e integridad mediante imputaciones falsas y maliciosas", agrega de forma contundente el texto.

La demanda alega que "las acciones temerarias, maliciosas y culposas de Sánchez fueron motivadas por el deseo de exponer al demandante al odio y desprecio de su 'fanaticada' y de coartar sus oportunidades de negocio y destruir su reputación".

Foto: El grupo Ears On Earth pinchando en un evento. (Ears On Earth)

Según añade el texto, las acciones del sobrino del cantante supusieron la cancelación de contratos y proyectos artísticos presentes y futuros, con una cuantía que valoran en 10 millones de dólares. Además, añade, han causado daños a la reputación del demandante, que valoran en otros 20 millones.

placeholder  Ricky Martin. (EFE/Guillaume Horcajuelo)
Ricky Martin. (EFE/Guillaume Horcajuelo)

La demanda relata cómo Sánchez contactó en diversas ocasiones con su tío por WhatsApp e Instagram e incluso publicó su número de teléfono antes de llegar a pedir una orden de protección contra él. Tras archivarse el caso, incluso volvió presuntamente a amenazarlo en lo que la demanda califica como una "persecución y acecho que no tienen otra explicación que hacerle aún más daño al demandante".

Sánchez, de 21 años, alegó en su momento que mantuvo una relación sentimental con Ricky Martin durante siete meses y que, tras la ruptura, su tío le intimidó y se acercó en varias ocasiones a su hogar. Desde el primer momento, el cantante siempre calificó las alegaciones de "completamente falsas".

El mundo del espectáculo se convulsionaba el pasado mes de julio cuando Ricky Martin era denunciado en Puerto Rico por presunta violencia doméstica. El nivel de interés en el caso subía de intensidad poco después, cuando se conocía que el denunciante era el propio sobrino del cantante, que además llegó a acusarle de incesto.

Música
El redactor recomienda