Es noticia
Menú
Brad Pitt presenta su nuevo proyecto entre rumores de su relación con Jennifer Aniston
  1. Celebrities
Exposición en Finlandia

Brad Pitt presenta su nuevo proyecto entre rumores de su relación con Jennifer Aniston

El intérprete debuta en su faceta como escultor con una serie de inquietantes obras, mientras su amistad con la actriz de 'Friends' está en peligro

Foto: Brad Pitt, en el Festival de Venecia. (Getty/Vittorio Zunino)
Brad Pitt, en el Festival de Venecia. (Getty/Vittorio Zunino)

No es ningún secreto que Brad Pitt es un actor escultural, pero quizá aún no conocías que entre película y película también se dedica a hacer esculturas, que él califica nada menos que como "brutalmente honestas".

El conocido actor acaba de enseñar al mundo por primera vez sus obras y lo ha hecho en un pequeño rincón del planeta, junto al músico australiano Nick Cave, para una exposición en el museo Sara Hildén de la ciudad de Tampere, en Finlandia.

Las nueve piezas que se podrán ver en el país escandinavo hasta el próximo mes de enero incluyen su primera pieza escultórica de 2022, que es un panel de yeso que se titula 'Apuntando a ti, me vi, pero fue demasiado tarde esta vez'. Representa un tiroteo entre ocho figuras y una gran pieza que muestra manos, pies y rostros que intentan atravesar una estructura del tamaño de un ataúd. Inquietante e intrigante como mínimo, sin duda.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

En declaraciones a la publicación finlandesa 'Yle' con motivo de la inauguración de la exposición, Pitt comentó su obra diciendo que "para mí se trata de una autorreflexión. Nació de la apropiación de lo que yo llamo un 'inventario radical del yo' y de ser brutalmente honesto conmigo mismo y tener en cuenta a aquellos a los que he podido herir y los momentos en los que me he equivocado".

placeholder La última obra de Brad Pitt. (Instagram/@sarahildenart)
La última obra de Brad Pitt. (Instagram/@sarahildenart)

Sobre este muestra, el museo ha formado que "Cave y Pitt ya son reconocidos en sus respectivos campos de la música y el cine, pero esta es la primera vez que exponen sus obras de arte".

Esta inquietud por crear esculturas nació en Brad Pitt en los meses posteriores a su separación de Angelina Jolie en 2016. Entonces, fuentes cercanas al actor comentaron a la revista 'People' que su entorno estaba "feliz de que haya encontrado algo nuevo que le apasione".

Foto: Brad Pitt, en la première de su película 'Bullet Train'. (EFE/Caroline Brehman)

El amor de Pitt por el arte no es una afición nueva; de hecho, al igual que a Sergio Ramos, se le puede ya considerar un experto. Ha colaborado en el diseño de una colección de muebles con Frank Pollaro y ha trabajado con arquitectos como Frank Gehry, que diseñó una casa para la organización benéfica de Pitt para la construcción de viviendas en Nueva Orleans, Make It Right.

Este momento de florecimiento artístico contrasta, sin embargo, con una serie de reveses en lo personal, relacionados con su batalla judicial sin fin con Angelina Jolie. En el penúltimo episodio de su enfrentamiento, la actriz decidía demandarle por 250 millones de dólares, en concepto de compensación por los negocios vinícolas que ambos compartían en Francia.

placeholder Brad y Jen, en una imagen reciente. (Getty)
Brad y Jen, en una imagen reciente. (Getty)

Son estas agrias disputas las que, según asegura la revista 'Star', habrían tenido una víctima colateral: Jennifer Aniston. Tras la ruptura de las dos estrellas de Hollywood, ambos parecían haber retomado una buena relación de amistad, con rumores que apuntaban a incluso algo más entre ellos.

"Jennifer es muy consciente de que Brad Pitt está metido hasta el cuello en un infierno legal con Angelina. Ella lo siente por él, pero definitivamente hay una parte de ella que lo ve como un desastre creado por él mismo", es el relato de la fuente que cita este medio para justificar su progresivo distanciamiento en la actualidad, para tristeza de los millones de fans que aún soñaban con su reconciliación.

No es ningún secreto que Brad Pitt es un actor escultural, pero quizá aún no conocías que entre película y película también se dedica a hacer esculturas, que él califica nada menos que como "brutalmente honestas".

Hollywood Sergio Ramos
El redactor recomienda