Es noticia
Menú
La muerte del rapero Coolio deja a Michelle Pfeiffer con el corazón roto
  1. Celebrities
A los 59 años

La muerte del rapero Coolio deja a Michelle Pfeiffer con el corazón roto

La actriz, que trabajó junto al fallecido músico en la exitosa película de 1995 'Mentes peligrosas', le ha dedicado un emotivo homenaje en sus redes sociales

Foto:  Michelle Pfeiffer, en una imagen de archivo. (Getty/Frazier Harrison)
Michelle Pfeiffer, en una imagen de archivo. (Getty/Frazier Harrison)

Michelle Pfeiffer ha asegurado que tiene "el corazón roto" tras la muerte del rapero Coolio, que fallecía en Los Ángeles a los 59 años. Era su mánager de toda la vida, Jarez Posey, el que confirmaba la triste noticia, sin que la causa de su muerte haya trascendido todavía.

Poco después de confirmarse lo sucedido, la actriz rendía en sus redes sociales un sentido tributo al músico reconvertido en chef, cuyo nombre auténtico era Artis Leon Ivey Junior.

Pfeiffer protagonizó el vídeo musical de la canción de Coolio 'Gangsta's Paradise', uno de los temas de rap más famosos de todos los tiempos, que incluso llegó a ganar un Grammy y fue también el single principal de la banda sonora de la película de 1995 'Mentes peligrosas'.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

La cinta se basa en la autobiografía 'My Posse Don't Do Homework', de la marine retirada LouAnne Johnson, que ocupaba un puesto de profesora en un instituto de California, donde la mayoría de sus estudiantes eran adolescentes afroamericanos e hispanos. La película se convirtió en todo un inesperado éxito de taquilla e incluso tuvo continuación en una serie de televisión de corta duración.

Compartiendo un fragmento del videoclip de 'Gangsta's Paradise' en su cuenta de Instagram, Michelle Pfeiffer, de 64 años, escribió: "Con el corazón roto por el fallecimiento del talentoso artista @coolio. Una vida demasiado corta". También añadió: "Como algunos de vosotros sabéis, tuve la suerte de trabajar con él en 'Mentes peligrosas' en 1995. Ganó un Grammy por su brillante canción en la banda sonora, que creo que fue la razón por la que nuestra película tuvo tanto éxito".

Pfeiffer prosiguió: "Recuerdo que fue muy amable. 30 años después, todavía me da escalofríos cuando escucho la canción. Envío amor y luz a su familia. Descansa en el poder, Artis Leon Ivey Junior". Según el medio 'TMZ', que fue el primero en informar de la noticia, Posey dijo que el difunto músico fue al baño en casa de un amigo. Al no salir, el amigo le llamó, pero no respondió. Fue entonces cuando encontraron a Coolio tirado en el suelo.

Foto: Snoop Dogg. (Reuters/Mike Segars)

Cuando llegaron las emergencias, no pudieron hacer nada por su vida. Nacido en Monessen (Pensilvania) en 1963, Coolio se trasladó más tarde a Compton (California), donde asistió al Compton Community College antes de comenzar su carrera en el mundo de la música.

Para el single que le lanzó a la fama contó con la colaboración de la cantante L.V. y la canción ocupó el primer puesto de la lista Billboard Hot 100 durante tres semanas. También ganó el premio Grammy a la mejor interpretación de rap en solitario en los Grammy de 1996.

También compuso el tema de apertura 'Aw, Here It Goes!' para la serie de televisión de Nickelodeon 'Kenan & Kel', publicó ocho álbumes de estudio y apareció en el reality show 'Coolio's Rules' en 2008.

Hizo otras apariciones en televisión, como en 'Celebrity Big Brother' en 2009 y en 'Ultimate Big Brother' en 2010. En su faceta menos conocida de chef, a la que se dedicó con esmero durante estos últimos años, también creó la serie web 'Cookin' with Coolio' y publicó un libro de cocina titulado 'Cookin' with Coolio: 5 Star Meals at a 1 Star Price'.

Michelle Pfeiffer ha asegurado que tiene "el corazón roto" tras la muerte del rapero Coolio, que fallecía en Los Ángeles a los 59 años. Era su mánager de toda la vida, Jarez Posey, el que confirmaba la triste noticia, sin que la causa de su muerte haya trascendido todavía.

Música
El redactor recomienda