Es noticia
Menú
Laura Londoño, nueva ganadora de 'MasterChef Celebrity': de los retos con sus hijos al apoyo de su marido
  1. Celebrities
Su lado más personal

Laura Londoño, nueva ganadora de 'MasterChef Celebrity': de los retos con sus hijos al apoyo de su marido

Descubrimos más sobre la familia de la actriz y modelo, que se ha coronado como la mejor cocinera de esta edición de 'MasterChef Celebrity 8'

Foto: Laura Londoño, en un evento en Madrid. (Gtres/Sergio R. Moreno)
Laura Londoño, en un evento en Madrid. (Gtres/Sergio R. Moreno)

Más allá de su trabajo en las cocinas, las diferentes ediciones de 'MasterChef Celebrity' se han convertido en un escaparate perfecto para conocer el lado más personal de los famosos. Viéndoles sufrir, pero también disfrutar, entre esferificaciones o clarificaciones. Así lo hemos comprobado con la nueva ganadora de 'MasterChef Celebrity 8', Laura Londoño.

La actriz y modelo ya era conocida en nuestro país gracias al éxito de su papel como Gaviota en 'Café con aroma de mujer', donde desató la locura junto a William Levy. Un cariño del público que ahora se ha ido intensificando semana tras semanas, como ya vivieran otros ganadores del programa, como Raquel Meroño en su regreso a la televisión o la consagración de Tamara Falcó como socialité de moda.

Así, nos disponemos a conocer más a fondo el lado personal y familiar de la flamante ganadora de 'MasterChef Celebrity 8', fuera de la televisión. Laura Londoño lleva desde niña trabajando como modelo. Aunque fue a los 18 años cuando dio el salto de forma profesional a la interpretación, con ‘Sin senos no hay paraíso’, la versión colombiana de la serie que marcó un antes y un después en la carrera de actrices como Amaia Salamanca o actores como Miguel Ángel Silvestre en nuestro país.

Precisamente gracias a su trabajo conoció a su actual marido, el reconocido director de cine colombiano Santiago Mora. La pareja se conoció hace más de diez años durante un festival de cine en Cartagena (Colombia, no Murcia) gracias a una amiga común.

“Nos presentaron y, no contenta con eso, nuestra amiga en común nos volvió a presentar al año siguiente, nos dijo: ‘¿Se acuerdan el uno del otro?'”, contó la actriz para Canal RCN, y desde entonces están juntos. Se casaron en 2018, tras cinco años de relación, y actualmente son padres por partida doble, pues el segundo de sus retoños llegó al mundo hace un año; ampliando la familia en 2022.

“A pesar de los muchos roles que como actriz he hecho en la vida, este de ser mamá me tiene pensando, reflexionando y mirando de frente a la incertidumbre y los miedos que me genera, tal vez porque ya sé lo que significa, lo veo diferente y lo dimensiono”, reflexionaba sobre la maternidad en sus redes sociales.

“Es un trabajo que, aunque el mío es difícil y me he labrado el camino a punta de esfuerzo y dedicación, este me supera muchas veces, me reta y hasta me aflige, nada he sentido más difícil en la vida que ser mamá [...]. No es fácil, pero vale toda la pena porque nos expandimos en todas las direcciones, más fuertes, más hermosas, más barracas y poderosas”. Una experiencia que ha marcado su vida y que la llena de orgullo, porque para ella, la familia que ha formado junto a su esposo es lo más importante.

Unas palabras hacia su familia que también se reflejan en una publicación reciente sobre el apoyo que ha recibido de su marido en estos meses de grabación de 'MasterChef': "Benditos sean todos los hombres valientes que son capaces de pararse a tu lado mujer y permitirte brillar. Esos que no le temen a tu éxito y que, en cambio, se paran fuertes y firmes para ser tu trampolín porque saben que tú también los impulsas a ellos. Gracias Santiago, porque esta aventura hasta la gran final de sin tu apoyo no hubiera sido posible. Gracias por encargarte en este tiempo de las niñas y de la casa. Si no es así, se me hubiera quemado la cebolla".

Una sólida familia que también se ha visto superada por la fama de la actriz, con una posible relación entre Laura Londoño y William Levy, su compañero en 'Café con aroma de mujer' que hubiera encantado a los fans. Sin embargo, tras el éxito de una serie en la que el amor y la pasión son grandes protagonistas, parece que la sintonía con su compañero de reparto tuvo momentos de tensión, llegando a señalarse que William Levy, con un duro pasado en Cuba, y ella discutían durante las grabaciones.

“Le quiero mucho”, afirmaba para la revista '¡Hola!' ella misma, “pero pasamos momentos de mucho estrés y nos peleábamos como una pareja en la vida real”. Diferentes estilos de trabajar y, sobre todo, momentos de mucha tensión durante las jornadas de trabajo fueron forjando su relación y la leyenda de que entre ellos no había buena sintonía.

Parece que, en realidad, esto es solo cierto a ratos, aunque lo importante es que se quieren y se tienen mucho cariño. En esa misma entrevista, Laura no dudaba en definir a su compañero como “absolutamente encantador, muy carismático. Luego, le ves grandote, pero parece un niño. Contaba chistes todo el rato y pésimos, pero es así. Es como un niño muy muy noble, que es lo que me gusta de él. Por eso, discutíamos y luego le perdonaba”.

Respecto al resto de su trayectoria profesional, como señalábamos antes, el principio de su carrera está marcado por el mundo de la moda, donde dio sus primeros pasos con solo 10 años, estudiando clases de ballet, canto, música y actuación; a los 16 ya despuntaba, protagonizando reportajes fotográficos.

En 2006 consiguió su primer papel como actriz y lo cierto es que, desde ese momento, no ha parado de trabajar, compaginando sus proyectos en cine, teatro y series de televisión, donde ha desarrollado la mayor parte de su vida laboral. Laura también ha participado en producciones como ‘Escobar: paraíso perdido’, protagonizada por Benicio del Toro, o ‘El olvido que seremos’, dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Javier Cámara.

Así, ha ido labrando su carrera a base de éxitos y esfuerzo, tanto en proyectos dentro de la televisión o en el mundo de la publicidad como en el lanzamiento de su firma de belleza Feroz, a los que ahora se suma su victoria en 'MasterChef Celebrity'.

Más allá de su trabajo en las cocinas, las diferentes ediciones de 'MasterChef Celebrity' se han convertido en un escaparate perfecto para conocer el lado más personal de los famosos. Viéndoles sufrir, pero también disfrutar, entre esferificaciones o clarificaciones. Así lo hemos comprobado con la nueva ganadora de 'MasterChef Celebrity 8', Laura Londoño.

Actores y actrices
El redactor recomienda