Sharon Stone revela que tiene un tumor tras recibir un diagnóstico erróneo
La actriz de 64 años ha lanzado un mensaje desde sus redes sociales para pedir que siempre se busque una segunda opinión en estos casos
La que fuera protagonista de 'Instinto básico' compartía con sus seguidores de Instagram una dura noticia sobre su estado de salud, a la vez que les animaba a no conformarse nunca con un solo diagnóstico. Sharon Stone habla con conocimiento de causa, después de que ella misma fuera víctima de un error médico que resultó ser un "gran tumor fibroide."
La intérprete aseguraba desde sus stories que "acaba de tener otro diagnóstico erróneo y un procedimiento incorrecto", añadiendo que tuvo que recibir una "doble epidural" para tratar el dolor.
Después de que sus síntomas empeoraran, Stone, de 64 años, dijo que decidió buscar una segunda opinión de un médico diferente, que le dijo que tenía "un gran tumor fibroide que debe ser extirpado".
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
Reflexionando de forma valiente sobre su experiencia, la actriz que rodara en España la película 'Sangre y arena' animó a sus seguidores a no conformarse nunca con una primera opinión médica.
"Señoras en particular: No os dejéis engañar. Buscad una segunda opinión. Puede salvaros la vida", escribió. "Estaré de baja entre cuatro y seis semanas para recuperarme completamente. Gracias por vuestras preocupaciones. Todo está bien".
No es la primera vez que la ganadora del Globo de Oro tiene que pasar por un procedimiento similar. El año pasado, reveló en sus memorias tituladas 'La belleza de vivir dos veces' que en 2001 los médicos tuvieron que extirparle unos tumores benignos que, en sus propias palabras, eran "gigantescos, más grandes que mi pecho".
Tras la intervención, reveló además que un cirujano plástico le puso implantes mamarios más grandes sin su consentimiento cuando se sometió a una cirugía de reconstrucción para reparar su pecho. En su autobiografía, que salió a la venta el pasado mes de marzo, Stone también escribió sobre el ictus y la hemorragia cerebral que sufrió en 2001, a los 43 años.
Sobre aquellos duros momentos confesó que estaba acostada en una cama de hospital cuando un médico le dijo que estaba a punto de morir.
"La habitación estaba tan silenciosa. Cuando la habitación está tan silenciosa y nadie corre por ahí tratando de curarte, es cuando te das cuenta de lo cerca que está la muerte y de lo grave que es todo", recordaba la actriz.
Stone se recuperó y se tomó un descanso de dos años de la actuación mientras recuperaba su salud, pero como dijo en una entrevista de 2019 con 'Variety', aquella enfermedad afectó de forma radical a su carrera. Pasó de estar en la cima de su profesión tras los éxitos de 'Instinto básico', en 1992, y 'Casino', en 1995, a luchar por encontrar trabajo durante siete años, al tiempo que perdía la custodia de su hijo adoptivo Roan.
"La gente me trató de una manera brutalmente desagradable", explicó Stone en esa conversación. "Desde otras mujeres en mi propio negocio hasta la jueza que llevó mi caso de custodia, no creo que nadie entienda lo peligroso que es un derrame cerebral para las mujeres y lo que una necesita hacer para recuperarse".
En los últimos meses, la actriz ha tenido que enfrentarse también a duros golpes que han afectado a su familia. Primero fue la muerte de su sobrino con tan solo once meses de edad después de sufrir un fallo multiorgánico, y luego tras su sufrir su madre un derrame cerebral.
La que fuera protagonista de 'Instinto básico' compartía con sus seguidores de Instagram una dura noticia sobre su estado de salud, a la vez que les animaba a no conformarse nunca con un solo diagnóstico. Sharon Stone habla con conocimiento de causa, después de que ella misma fuera víctima de un error médico que resultó ser un "gran tumor fibroide."