Es noticia
Menú
Muere a los 34 años el cantante Aaron Carter, hermano menor de Nick (Backstreet Boys)
  1. Celebrities
TENÍA PROBLEMAS MENTALES

Muere a los 34 años el cantante Aaron Carter, hermano menor de Nick (Backstreet Boys)

Ha sido encontrado en la bañera de su casa de Lancaster, en el estado norteamericano de California

Foto: Aaron Carter, en una imagen reciente. (Getty)
Aaron Carter, en una imagen reciente. (Getty)

El cantante y actor Aaron Carter ha fallecido este sábado, 5 de noviembre, en su casa de Lancaster, en el estado de California. El artista era el hermano pequeño de Nick, famoso por ser uno de los integrantes de la banda Backstreet Boys.

La noticia la adelantaba el portal norteamericano ‘TMZ’, aunque no se ha podido esclarecer la causa de la muerte. Según relata el medio, el equipo de emergencias de la zona recibía una llamada en la mañana del sábado en la que pedía ayuda médica. En la denuncia, los testigos aseguraban que un hombre se había ahogado en una bañera.

Las autoridades se dirigieron a la dirección indicada y encontraron al cantante fallecido sin que se hayan esclarecido aún las causas de la muerte. No hay un informe oficial y es probable que no lo haya hasta que se realice la autopsia y el informe del forense.

placeholder Aaron, durante una actuación. (Getty)
Aaron, durante una actuación. (Getty)

El representante de Carter, Roger Paul, confirmó la noticia en declaraciones a ‘The Daily Beast’: “Estamos extremadamente tristes y conmocionados al confirmar el fallecimiento de Aaron Carter hoy”, explicaba Paul al medio. “En estos momentos se está investigando la causa de su muerte. Les pedimos que den tiempo a la familia y ellos tendrán más información cuando esté disponible”.

Un juguete roto

Aaron saltó a la fama en 1997 con su álbum debut homónimo, seguido de ‘Aaron's Party’, ‘Oh Aaron’ y ‘Another Earthquake!’, disco publicado en 2002. Durante un tiempo fue además telonero de la banda de su hermano, Backstreet Boys, y de Britney Spears antes de comenzar su primera gira en solitario en el año 2000.

placeholder Nick y Aaron Carter, en una imagen de 2006. (Reuters)
Nick y Aaron Carter, en una imagen de 2006. (Reuters)

Con su primer disco logró llegar al millón de copias, con el segundo triplicó las ventas y pronto se convirtió en una estrella de Nickelodeon y apareció como estrella invitada en Disney Channel. También participó en el programa de televisión ‘Dancing with the stars’ y en la producción de Broadway ‘Seussical’. En los últimos años, Aaron se pasó al rap y lanzó su quinto y último álbum de estudio, 'LØVË', en 2018.

Alternó su trabajo en la música con algunos papeles en películas como ‘Fat Albert’ o ‘Popstar’. Durante su juventud salió con estrellas como Hilary Duff y Lindsay Lohan. Se comprometió con la modelo Melanie Martin en 2020 y tuvieron un hijo, Prince. "Voy a ser un buen padre. Lo sé", le contaba a la revista ‘PEOPLE’ en 2018. "Quiero muchos niños, mucha estabilidad, mucha felicidad, risas, aprendizaje y diversión. Va a ser bueno". Pero no lo fue.

Problemas mentales

La fama y la popularidad dejaron paso a las drogas y los problemas mentales. En 2019 reconocía en una entrevista que sufría de trastorno de personalidad múltiple, esquizofrenia, ansiedad y depresión maníaca. En el relato confesaba que durante años abusó de drogas que implicaban inhalar vapores de sustancias domésticas como latas de pintura o botes de pegamento.

En julio de 2017, Carter fue arrestado por conducir bajo influencia de la marihuana en Georgia. Un juez desestimó el caso, fue puesto en libertad condicional por 12 meses y tuvo que completar 40 horas de servicio comunitario y someterse a una evaluación de drogas y alcohol. También tuvo que pagar una multa de mil quinientos dólares y las tasas judiciales. Dos años después declararía que se volvió adicto a los opioides después de pelearse, romperse la mandíbula y recibir una receta de oxicodona.

Hace solo un par de meses, el cantante explicaba que quería participar en un programa de rehabilitación con el fin de recuperar la tutela de su hijo. "Es un programa de abstinencia y trabajo con un orientador privado. Hago terapia de grupo, clases sobre paternidad, cursos contra la violencia doméstica, estoy certificado en primeros auxilios y haciendo muchas cosas diferentes a la vez", contaba el artista a 'The Sun'. Una orden judicial le había quitado la custodia del pequeño Prince y se la había dado a su suegra hasta que él y su pareja, Melanie, solucionaran los problemas de violencia doméstica y consumo de drogas que arrastraban.

En 2019, su hermano Nick pidió una orden de alejamiento en su contra. No quería tenerlo cerca, ya que había amenazado de muerte a su esposa embarazada. Aaron lo negó todo y explicó que no tenía nada en contra de su cuñada. Sin embargo, su hermana Angel también apeló a la justicia aterrada por el comportamiento del cantante. Ambos lo hicieron público en un comunicado en la cuenta de Twitter de Nick: "Después de una cuidadosa consideración, mi hermana Ángel y yo lamentamos que se nos haya recomendado hoy solicitar una orden de alejamiento contra nuestro hermano Aaron. A la luz de un comportamiento cada vez más alarmante y su reciente confesión de que tiene pensamientos e intenciones de matar a mi esposa embarazada y a mi hijo por nacer, no nos quedaba más remedio que tomar todas las medidas posibles para protegernos a nosotros y a nuestra familia".

Ambos afirmaban que aún querían a su hermano y que esperaban que "reciba el tratamiento adecuado que necesita antes de que se haga daño a sí mismo o a cualquier otra persona".

El cantante y actor Aaron Carter ha fallecido este sábado, 5 de noviembre, en su casa de Lancaster, en el estado de California. El artista era el hermano pequeño de Nick, famoso por ser uno de los integrantes de la banda Backstreet Boys.

Britney Spears