Es noticia
Menú
Así son los famosos en los restaurantes: ¿tacaños o espléndidos con las propinas?
  1. Celebrities
"Esta ronda la pago yo"

Así son los famosos en los restaurantes: ¿tacaños o espléndidos con las propinas?

¿Qué celebrities son las más rumbosas cuando llega la cuenta y quiénes son las más avaras? Los camareros de Hollywood y alrededores nos lo han desvelado

Foto: Jennifer Lopez, ¿tacaña o generosa? (Getty/Amy Sussman)
Jennifer Lopez, ¿tacaña o generosa? (Getty/Amy Sussman)

Seguramente, estimado lector, seas una persona viajada por el ancho mundo y conozcas de sobra que los usos y costumbres sobre las propinas no son los mismos en España que en otros países. Pero para aquellos que hayan salido menos de casa, aclararemos que concretamente en Estados Unidos, salvo que el servicio haya sido desastroso, se suele dejar de propina al camarero entre un 15% y un 20% del total de la cuenta. En los bares, lo normal es entre uno o dos dólares por cada ronda.

Queríamos aclarar esto porque los usuarios del portal 'Buzzfeed' que han trabajado sirviendo mesas han elaborado una especie de ranking de famosos a los que han atendido en el pasado, basándose en su generosidad a la hora de pasar la tarjeta de crédito.

placeholder  Un camarero, a la caza de su propina. (Getty)
Un camarero, a la caza de su propina. (Getty)

Estos camareros narran anécdotas de lo más curiosas, que unas veces dejan en muy buen lugar a la estrella de turno (obviamente, Keanu Reeves está entre ellos) o en otros casos hacen que pensemos que se podían haber estirado un poco más. ¿Son todas estas historias cien por cien verídicas? No tenemos manera de comprobarlo, pero optaremos por creer en la sinceridad de los seres humanos.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

El primero de los que aparecen en la lista es el carismático actor y cantante Jack Black y con él ya sabes que la historia va a terminar bien. "Era uno de mis clientes habituales y me oyó pedirle a mi encargado un turno extra porque me faltaban 50 dólares para pagar el alquiler. Me dio una propina de 100 dólares sobre una cuenta de 20 dólares, y después de eso, nunca dejó menos de 50 dólares. ¡Es la persona más dulce de todas!", asegura un usuario.

placeholder Trump, esperando la cuenta. (Getty)
Trump, esperando la cuenta. (Getty)

Menos positiva fue la experiencia de otro camarero con el mismísimo expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump. "A finales de los años 80 trabajaba en un restaurante de Nueva York. Una noche, después de que cerráramos, entró Trump con su entonces esposa Ivana, sus hijos y sus amigos. En total, eran unos doce. Yo les llevé la cena y las bebidas. La cuenta era de unos 1.300 dólares, mucho en aquella época, y el propietario decidió invitarles. Normalmente en esos casos se deja una generosa propina, pero cuando recogí la mesa unas horas más tarde, bajo el plato de Donald había solo un billete de 20 dólares perfectamente doblado".

placeholder  Keanu Reeves y River Phoenix, en 'My Own Private Idaho', de 1990. (CP)
Keanu Reeves y River Phoenix, en 'My Own Private Idaho', de 1990. (CP)

Para compensar este drama tenemos que recurrir al buen Keanu, la persona con cero haters. Según recuerda otra persona, "cuando tenía 14 años (y era muy muy pobre y estaba muy deprimida), trabajaba en un pequeño restaurante vietnamita. Keanu Reeves y su novia Jennifer Syme entraron y, después de que les sirviera, me dejaron un sobre lleno de dinero en efectivo, la mayoría con billetes de cien. Me dejaron un sobre a la semana durante casi cinco meses, que traían distintas personas. Cada sobre contenía una pequeña nota que decía cosas inspiradoras como: 'Todavía te apoyamos' y 'estamos muy orgullosos de ti".

Foto: Hotel de Pacha en Ibiza. (Foto: Pacha)

Otro usuario de 'Buzzfeed' cuenta que "fui camarera de la vicepresidenta Kamala Harris cuando era fiscal general de California. Daba muy buenas propinas y era muy amable con todos los camareros", mientras que uno más afirma que "la mejor celeb a la que he atendido fue [el locutor de radio] Howard Stern. Yo estaba empezando como camarera de cócteles y derramé champán sobre su ahora esposa Beth Ostrosky. Aun así, me dio una buena propina".

placeholder  Jennifer Lopez, en una imagen de archivo. (Reuters/Mario Anzuoni)
Jennifer Lopez, en una imagen de archivo. (Reuters/Mario Anzuoni)

Peor parada sale otra estrella como Jennifer Lopez. "Una amiga la atendió justo después de que se hiciera superfamosa. Ella y su séquito la trataron fatal, la insultaron y apenas dejaron propina. Todo eso porque JLo se enfadó mucho porque no tenían su marca de agua preferida, obligando al encargado a correr a una tienda para comprársela. Toda una pesadilla". Tampoco destaca por su generosidad Victoria Beckham: "No fue tan simpática y me dio una propina muy pobre", señala otra persona.

placeholder Magic Johnson. (Getty)
Magic Johnson. (Getty)

Otros famosos sí fueron educados y rumbosos como la antigua estrella de la NBA, Magic Johnson. "Era un cliente habitual y dejaba unas propinas increíbles. También era una persona muy amable y muy humilde", se puede leer en el foro.

Finalmente, destacamos a otra estrella generosa de Hollywood: Ryan Gosling. "Cuando estuvo en mi ciudad se pasó por mi pizzería con otras personas. Redondeó una cuenta de 55 dólares hasta cien y se hizo fotos con todos los que estábamos allí". Bien por Ryan.

Seguramente, estimado lector, seas una persona viajada por el ancho mundo y conozcas de sobra que los usos y costumbres sobre las propinas no son los mismos en España que en otros países. Pero para aquellos que hayan salido menos de casa, aclararemos que concretamente en Estados Unidos, salvo que el servicio haya sido desastroso, se suele dejar de propina al camarero entre un 15% y un 20% del total de la cuenta. En los bares, lo normal es entre uno o dos dólares por cada ronda.

Hollywood
El redactor recomienda