Es noticia
Menú
Muere Kymberly Herrin, actriz de 'Los cazafantasmas' y exmodelo de 'Playboy'
  1. Celebrities
A los 65 años

Muere Kymberly Herrin, actriz de 'Los cazafantasmas' y exmodelo de 'Playboy'

La intérprete californiana apareció en otros notables éxitos de taquilla como 'Tras el corazón verde' o 'Superdetective en Hollywood 2'

Foto: Kymberly Herrin, en una imagen de archivo. (Facebook)
Kymberly Herrin, en una imagen de archivo. (Facebook)

Una necrológica publicada por el diario 'Santa Barbara News' comunicaba la noticia del fallecimiento de la actriz Kymberly Herrin, indicando que "murió en paz" en la localidad californiana de Santa Bárbara, donde residía desde hace años.

No se especificó la causa de la muerte de Herrin, y su sobrina, Theresa Ramírez, confirmó su fallecimiento en un post de Facebook, en el que compartió una foto de su tía posando junto a sus dos hermanas, también fallecidas, en una playa. "Ahora están todas juntas. Tía Kymberly Herrin. Te quiero", escribió la joven.

Según su obituario, Herrin llegó a posar para la portada de "más de una docena de revistas, tanto locales como internacionales" durante su carrera como modelo, sobre todo entre los años ochenta y noventa.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Entre ellas destacó la edición de marzo de 1981 de 'Playboy', en la que fue nombrada 'playmate del mes'. Herrin también participó en una serie de anuncios de fitness y trajes de baño durante sus años en el mundo del modelaje.

placeholder La actriz, en 'Tras el corazón verde'. (Columbia)
La actriz, en 'Tras el corazón verde'. (Columbia)

De su carrera como actriz destacan sus papeles en varias películas de culto en los años ochenta. Su rol más recordado fue en 'Los cazafantasmas' de 1984 y ese mismo año rodó junto a Michael Douglas y Kathleen Turner la comedia de aventuras 'Tras el corazón verde'. En 1987 hizo de modelo de 'Playboy' en la comedia de Eddie Murphy 'Superdetective en Hollywood 2'.

Foto: La actriz Jennifer Aniston anuncia la muerte de su padre. (Instagram/@jenniferaniston)

Dan Aykroyd, que trabajó con Herrin en 'Los cazafantasmas', recordó brevemente su actuación junto a la actriz californiana en una entrevista concedida a 'Polygon' en noviembre del año pasado. Durante la conversación, el actor de 70 años, describió una escena en la que su personaje, Ray, comparte un tórrido momento íntimo con un sexy fantasma interpretado por Herrin.

placeholder Herrin, en 'Los cazafantasmas'. (20th Century Fox)
Herrin, en 'Los cazafantasmas'. (20th Century Fox)

"Sí, recuerdo a la mujer que interpretó esa escena", aseguró Aykroyd en ese momento. "Se llamaba Kym Herrin e hizo de fantasma. Ojalá hubieran dejado que esa escena durara un poco más...".

Gran aficionada a navegar, durante sus últimos años vivió en un yate con el que recorrió la costa de California y a través del Canal de Panamá, el mar Caribe. Sus familiares han solicitado en su obituario una donación en su memoria para ayudar a la Sociedad Americana del Cáncer para fomentar la investigación de la prevención y el tratamiento del cáncer de mama.

Una necrológica publicada por el diario 'Santa Barbara News' comunicaba la noticia del fallecimiento de la actriz Kymberly Herrin, indicando que "murió en paz" en la localidad californiana de Santa Bárbara, donde residía desde hace años.

Playboy Hollywood
El redactor recomienda