Es noticia
Menú
El emotivo homenaje de Pink a Olivia Newton-John en los AMAs 2022
  1. Celebrities
El momento más especial

El emotivo homenaje de Pink a Olivia Newton-John en los AMAs 2022

La cantante interpretó el tema 'Hopelessly Devoted to You' para recordar a la fallecida estrella durante la entrega de los American Music Awards

Foto: Pink, durante el tributo a Olivia Newton-John. (Getty/Emma McIntyre)
Pink, durante el tributo a Olivia Newton-John. (Getty/Emma McIntyre)

Después de arrasar en los MTV EMAs, Taylor Swift volvía a demostrar que es, sin discusión, la reina actual de la música, logrando llevarse hasta seis galardones en los American Music Awards. En una noche donde la música en español también tuvo su cuota de protagonismo gracias a Bad Bunny o Sebastián Yatra, la artista estadounidense logró derrotar sin despeinarse a otros famosos artistas como Adele, Beyoncé o Harry Styles.

Taylor Swift no evitó referirse al asunto más polémico de la velada, el fiasco de Ticketmaster a la hora de gestionar las entradas de su próxima gira, un asunto que ya investiga el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. “Es realmente difícil para mí confiar en una entidad externa para ayudarme y es simplemente insoportable ver cómo ocurren los errores”, aseguró la cantante.

Controversia aparte, el espectáculo en la gran noche de la música norteamericana lo pusieron Stevie Wonder, Charlie Puth y Ari Lennox, que rindieron homenaje al ganador del premio Icono de los AMAs 2022, Lionel Richie. Pero sin duda el momento más emotivo fue cuando Pink rindió un sentido tributo a la fallecida estrella Olivia Newton-John.

La cantante, que comenzó interpretando sobre patines su último single, 'Never Gonna Not Dance Again', encandiló luego a los espectadores al cantar el tema 'Hopelessly Devoted to You', parte fundamental, cómo no, de la banda sonora de la película 'Grease' de 1978.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Con un elegante y brillante vestido repleto de plumas, Pink hizo suyo este clásico de la música de cine mientras tras ella se mostraban fotos de la fallecida actriz australiana en la pantalla gigante y los fans movían los brazos detrás de ella. La actuación fue recibida con un sonoro aplauso por parte del público.

Newton-John falleció en agosto, dejando tras de sí, además de sus recordadas interpretaciones en la pequeña y gran pantalla, un legado pop que incluyó cinco números uno en la lista Hot 100. Además, participó en Eurovisión en 1974, representando al Reino Unido con el tema 'Long Live Love' (larga vida al amor).

'Hopelessly Devoted to You' alcanzó el número tres en las listas de éxitos y fue uno de los tres singles que se extrajeron de la película 'Grease', que también le valió una nominación al Oscar a la mejor canción original.

placeholder  Olivia Newton-John y John Travolta. (Instagram/@theacademy)
Olivia Newton-John y John Travolta. (Instagram/@theacademy)

Antes de su actuación, Pink declaró a 'Entertainment Tonight' sobre Newton-John que "era un icono absoluto y, además, un ser humano maravilloso. Me encantaba su voz. Mi hija acaba de terminar de representar 'Grease' en su producción teatral y de hecho me ayudó a aprender la canción".

A lo largo de su carrera, Newton-John ganó hasta diez American Music Awards, comenzando en 1974 con una victoria en la categoría de mejor álbum country por 'Let Me Be There'. Fue la gran dominadora en las categorías de mejor artista femenina a mediados de los años 70, ganando en la categoría de pop/rock en tres años consecutivos, de 1974 a 1976, y volvió a ganar en esa categoría en 1982, tras el gran éxito su canción 'Physical'.

La actriz y cantante falleció a los 73 años, víctima de un cáncer. "Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil. Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama", escribió entonces su marido, el magnate John Easterling, en un comunicado.

Uno de los homenajes más emotivos tras su muerte fue el de su compañero en 'Grease', John Travolta. El actor, que hace dos años lamentaba la muerte de su mujer, Kelly Preston, también víctima del cáncer, escribía: "Mi querida Olivia, hiciste nuestras vidas mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos más allá en la carretera y estaremos juntos de nuevo. Tuyo, desde el primer momento en que te vi y para siempre. ¡Tu John, tu Danny!".

Después de arrasar en los MTV EMAs, Taylor Swift volvía a demostrar que es, sin discusión, la reina actual de la música, logrando llevarse hasta seis galardones en los American Music Awards. En una noche donde la música en español también tuvo su cuota de protagonismo gracias a Bad Bunny o Sebastián Yatra, la artista estadounidense logró derrotar sin despeinarse a otros famosos artistas como Adele, Beyoncé o Harry Styles.

Olivia Newton-John Pink
El redactor recomienda