Es noticia
Menú
Así es Craig, el "viejo zorro" padre de Chris Hemsworth
  1. Celebrities
De tal palo...

Así es Craig, el "viejo zorro" padre de Chris Hemsworth

Además de dedicar bonitos tributos a su mujer y a sus tres hijos, el actor que da vida a Thor tampoco pierde oportunidad de cantar las virtudes de su padre

Foto: Chris Hemsworth, junto a su padre. (Instagram/@chrishemsworth)
Chris Hemsworth, junto a su padre. (Instagram/@chrishemsworth)

Los millones de seguidores de las cuentas de Instagram de Chris Hemsworth y de sus hermanos Luke y Liam están más que acostumbrados a ver a su padre aparecer junto a sus dos retoños sobre las alfombras rojas de Hollywood o en bonitas estampas familiares a lo largo de los últimos años, pero ¿quién es el hombre que crio a la realeza de la interpretación australiana?

Craig Hemsworth, un asesor de servicios sociales, y Leonie van Os, una profesora de inglés, tuvieron a sus tres hijos en la ciudad de Melbourne entre 1980 y 1993, antes de emprender una nueva vida en el llamado Territorio del Norte, un lugar rico en historia aborigen e impactante belleza natural que es especialmente famoso por albergar el Parque Nacional de Kakadu. Allí los Hemsworth montaron una granja de ganado.

placeholder Craig y Leonie, junto a sus hijos Chris y Liam. (Getty)
Craig y Leonie, junto a sus hijos Chris y Liam. (Getty)

"Mis padres dirigían el centro comunitario que hacía las veces de oficina de correos y tienda de comestibles. Estaba en medio de la nada. Había cocodrilos y búfalos", recordaría Chris años después en una entrevista con 'The Telegraph'. "Fui a una escuela en la que había 60 niños aborígenes de entre 5 y 17 años, todos apretujados en dos aulas", añadía sobre aquellos años de infancia en el 'outback' australiano.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Más tarde, la familia se trasladó de nuevo a Phillip Island, en la turística costa sur del país. En una entrevista con Jimmy Kimmel en 2016, Luke bromeó llamando a su nuevo hogar "la casa de los horrores de los Hemsworth", ¡y con razón! El actor reveló que las peleas llegaron a ser tan fuertes entre los hermanos que en un momento dado le lanzó un cuchillo a la cabeza a Chris.

"Siento que es cuando realmente te conoces, cuando le das a alguien un buen puñetazo en la cara", dijo, "Es una forma de expresar el amor. Así era como lo hacíamos en nuestra casa: 'Oye, tío, me alegro de verte, aquí tienes un puñetazo en la cara para ti", dijo el protagonista de 'Los juegos del hambre', que siempre ha mantenido una divertida rivalidad con su hermano.

"Lancé un cuchillo, no sé por qué mi abuelo pensó que era una buena idea darles a unos niños pequeños un cuchillo arrojadizo, pero nos lo dio. Se lo lancé a la cabeza [de Chris] cuando tenía unos ocho años y el mango le dio en la cabeza".

Aunque las divertidas riñas de hermanos siguen siendo una constante incluso ahora, el amor no ha cesado en el hogar de los Hemsworth y tanto Leonie como Craig siguen apareciendo a menudo en las instantáneas que sus hijos comparten en sus redes, en las que no ha pasado desapercibido el parecido entre los tres actores y su padre. De forma curiosa, hay quien ha señalado también lo mucho que se parecen Elsa Pataky y su suegra.

También causaron sensación las fotos que los paparazzi captaron de Craig en 2016 luciendo torso musculado mientras practicaba surf junto al actor del Universo Marvel en las playas de Byron Bay.

placeholder Liam, Chris y Craig, celebrando la victoria de su equipo. (Instagram/@liamhemsworth)
Liam, Chris y Craig, celebrando la victoria de su equipo. (Instagram/@liamhemsworth)

Craig y Leonie suelen acompañan a sus famosos hijos a eventos internacionales como nuestro Festival de Cine de San Sebastián, los estrenos de las películas de la saga de 'Thor'. También vimos a Liam y Chris celebrar muy emocionados junto a su padre el primer campeonato de liga de fútbol australiano de los Western Bulldogs desde 1954.

Mientras Liam todavía salía con Miley Cyrus en 2018, el joven actor documentó la visita de sus padres a su casa en Los Ángeles. Entonces compartió un selfie junto a ellos mientras iban de excursión a Hollywood donde se apreciaba la buena forma física de un Craig sin camiseta. "¡Escalé una montaña con mis viejos esta mañana y me encontré con una serpiente de cascabel después de decirle a mi hermano que no había serpientes de cascabel en esta zona! ¡Ja!".

Hace pocas semanas era Chris Hemsworth, que ha decidido volcarse aún más en su familia tras recibir un perturbador diagnóstico sobre su salud, el que nos mostraba un entrenamiento junto a su padre, que luce un aspecto envidiable para sus 67 años.

"Acabo de tener una sesión de entrenamiento muy divertida con mi padre, pensé que iba a enseñarle un par de cosas, pero resulta que el viejo zorro tiene algunos ases bajo la manga", escribió Chris junto al vídeo en el que ambos sudaron de lo lindo.

Chris no dudó en elogiar a su padre, con el que entrena en el gimnasio desde la infancia. "Algunos de mis mejores recuerdos de cuando era niño son los entrenamientos junto a mi padre", recordó antes de confesar que "mi padre me construyó una valla de madera y utilicé los 15 metros de camino que teníamos para practicar una y otra vez. Solos él y yo, hasta que se ponía el sol, nos divertíamos y nos reíamos. Conseguí dos medallas estatales con su ayuda. Aquí estamos, 25 años después, riéndonos y entrenando".

El entrañable momento padre-hijo se producía poco después de que Chris terminara el rodaje de la precuela de 'Mad Max' en Sídney. La película cuenta además con un pequeño cameo de su padre, que interpreta a un motero posapocalíptico.

Los millones de seguidores de las cuentas de Instagram de Chris Hemsworth y de sus hermanos Luke y Liam están más que acostumbrados a ver a su padre aparecer junto a sus dos retoños sobre las alfombras rojas de Hollywood o en bonitas estampas familiares a lo largo de los últimos años, pero ¿quién es el hombre que crio a la realeza de la interpretación australiana?

Elsa Pataky Hollywood
El redactor recomienda