Es noticia
Menú
Kim Kardashian y Kanye West, oficialmente divorciados: así ha sido el millonario acuerdo
  1. Celebrities
Fin del capítulo

Kim Kardashian y Kanye West, oficialmente divorciados: así ha sido el millonario acuerdo

El excandidato a la Casa Blanca deberá pagar 200.000 dólares al mes por la manutención de sus cuatro hijos y hacerse cargo de la mitad de los gastos de su educación

Foto: Kim Kardashian y Pete Davidson en la gala MET de 2022. (Getty Images/Mike Coppola)
Kim Kardashian y Pete Davidson en la gala MET de 2022. (Getty Images/Mike Coppola)

Después de casi dos años de mediático litigio legal, Kim Kardashian y Kanye West están oficialmente divorciados. La fundadora de Skims, de 42 años, y el rapero, de 45, han finalizado su separación, llegando a un acuerdo sobre la custodia de sus hijos y el reparto de sus propiedades.

Según los documentos del divorcio de los que se han hecho eco varios medios estadounidenses, los dos tendrán la custodia física y legal conjunta de sus cuatro hijos: North, de 9 años; Saint, de 6; Chicago, de 4, y Psalm, de 3.

El que fuera candidato a la presidencia de los Estados Unidos deberá pagar a su exmujer 200.000 dólares al mes en concepto de manutención de sus pequeños. También será responsable de la mitad de los gastos médicos, educativos y de seguridad de los cuatro niños.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Tanto Kardashian como West renunciaron a entregarse ningún tipo de cantidad económica en concepto de manutención. Además, cualquier disputa sobre sus hijos se resolverá a través de la mediación. La única condición es que si uno de los padres no participa en la mediación, el otro progenitor tomará la decisión que crea apropiada.

placeholder  Kim Kardashian y Kanye West, en los Oscar de 2020. (Getty)
Kim Kardashian y Kanye West, en los Oscar de 2020. (Getty)

Los bienes de la pareja, incluyendo sus propiedades, se dividirán basándose en su acuerdo prenupcial. La finalización del divorcio llega nueve meses después de que Kim Kardashian fuera declarada legalmente soltera durante una vista judicial.

West había impugnado previamente la petición de su exmujer, pero más tarde aseguró en un comunicado que "he pedido a mi equipo que acelere la disolución de mi matrimonio con Kim para poder dedicar toda mi atención a nuestros hermosos hijos".

placeholder  Kanye West, en una imagen de archivo. (Getty/Oliver Contreras)
Kanye West, en una imagen de archivo. (Getty/Oliver Contreras)

Kardashian y West comenzaron a salir en 2012 y se casaron en mayo de 2014. Su matrimonio entró en crisis en el momento más álgido de los escándalos públicos de West en 2020, después de que lanzara su controvertida candidatura a la Casa Blanca y divulgara detalles íntimos sobre su familia y su matrimonio en plena campaña electoral y a través de polémicos posts en Twitter.

En ese momento, Kardashian se sinceró sobre el trastorno bipolar de su entonces aún marido mientras pedía a sus fans "compasión", a la vez que reconocía estar pasando por una situación "complicada y dolorosa".

Foto: El rapero Kanye West. (Reuters/Randall Hill)

Posteriormente, la estrella de 'Las Kardashian' solicitó el divorcio en febrero de 2021 tras casi siete años de matrimonio. En los documentos judiciales presentados entonces, Kardashian afirmó: "Deseo estar divorciada. Le he pedido a Kanye que mantenga nuestro divorcio en privado, pero no lo ha hecho".

Evidentemente contrariada por todo lo ocurrido, añadió que el músico había "difundido en las redes sociales mucha información errónea sobre nuestros asuntos familiares privados y la crianza conjunta de los hijos, lo que ha creado una angustia emocional. Creo que el hecho de que el tribunal ponga fin a nuestro estado civil ayudará a Kanye a aceptar que nuestra relación matrimonial ha terminado y a avanzar por un camino mejor que nos ayude a criar pacíficamente a nuestros hijos".

placeholder Pete y Kim, en un evento el pasado abril. (EFE/Bonnie Cash)
Pete y Kim, en un evento el pasado abril. (EFE/Bonnie Cash)

La empresaria e influencer, cuya relación con Pete Davidson causó también numerosos arrebatos de furia en su ex, lamentó que su matrimonio no hubiera tenido éxito, reconociendo que aunque "Kanye no está de acuerdo, al menos parece que ha llegado a la conclusión de que quiero poner fin a nuestro matrimonio, aunque él no lo haga".

Kim Kardashian, que recientemente celebraba Acción de Gracias en una prisión para jóvenes delincuentes, lanzaba un mensaje de optimismo hacia el polémico artista deseándole que "pueda empezar el proceso de curación y seguir adelante en este nuevo capítulo de nuestras vidas".

Después de casi dos años de mediático litigio legal, Kim Kardashian y Kanye West están oficialmente divorciados. La fundadora de Skims, de 42 años, y el rapero, de 45, han finalizado su separación, llegando a un acuerdo sobre la custodia de sus hijos y el reparto de sus propiedades.

Separación de famosos
El redactor recomienda