Es noticia
Menú
¿Qué fue de los protagonistas de 'E.T., el extraterrestre'? De Henry Thomas a Drew Barrymore
  1. Celebrities
"Mi casa, teléfono"

¿Qué fue de los protagonistas de 'E.T., el extraterrestre'? De Henry Thomas a Drew Barrymore

Una de las películas más queridas por todos los públicos cumple 40 años desde su estreno en España y recordamos qué hacen ahora los actores que aparecieron en ella

Foto: Steven Spielberg, junto a Drew Barrymore y Henry Thomas. (Getty/Kevin Winter)
Steven Spielberg, junto a Drew Barrymore y Henry Thomas. (Getty/Kevin Winter)

Han pasado cuatro décadas desde que un grupo de muchachos ayudaran a un desconcertado pero cariñoso ser de otro planeta a llamar a su casa en 'E.T., el extraterrestre'. Así que es momento de descubrir qué hace ahora el reparto original de una de las consideradas unánimemente como mejores películas de todos los tiempos.

En 1982, el público se enamoró del pequeño alien de Steven Spielberg, con sus ojos grandes, torpes andares y corazón de oro, atrapado en nuestro planeta mientras buscaba el camino a su hogar. La película, que ganó cuatro premios Oscar, fue considerada una de las mejores de la historia en la prestigiosa lista de la revista 'Time', inspiró una atracción de éxito en los estudios Universal e incluso fue mencionada en 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma'... o al menos la especie a la que pertenece E.T. lo fue.

placeholder 'E.T., el extraterrestre'. (Universal Pictures)
'E.T., el extraterrestre'. (Universal Pictures)

Otro dato menos conocido sobre la película es que numerosos niños se desmayaron tras verla en Nueva York, en el verano en el que llegó a los cines de Estados Unidos. "Creo que la película trata sobre dos criaturas que, sin nada en común, son capaces de entenderse. Si este pequeño niño de la Tierra y el pequeño alienígena pueden llegar a entenderse, sin tener absolutamente nada en común, cualquiera debería poder entenderse", aseguró en 'The New York Times' durante la promoción de la cinta su guionista, Melissa Mathison.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

¿Qué ha sido, pues, en estos últimos cuarenta años de los protagonistas de aquella historia? Vamos a averiguarlo...

Henry Thomas (Elliott)

placeholder Henry Thomas. (Getty)
Henry Thomas. (Getty)

Aunque ya no se lanza a volar en bicicleta a la luz de la luna, pero sí ha tenido algún problema por conducir con un par de copas de más, el actor tejano, que ahora tiene 51 años, sigue actuando. Después de su papel como aquel niño que se hace amigo del alienígena y hasta se emborrachan juntos, Thomas apareció en series como 'Murder One' y películas como 'Legends of The Fall'.

En el cine ha participado también en taquillazos como 'Gangs of New York' o en la adaptación cinematográfica de 2000 de 'All the Pretty Horses', de Cormac McCarthy. Además, ha aparecido en múltiples adaptaciones de libros de Stephen King como 'Gerald's Game' y 'Doctor Sleep', así como en varias y exitosas miniseries de terror de Mike Flanagan en Netflix, entre las que destaca 'The Haunting of Hill House'.

El actor ha contraído matrimonio en tres ocasiones: con la actriz Kelly Hill, con la intérprete alemana Marie Zielcke, con la que tuvo una hija, y actualmente reside en Los Ángeles con su actual esposa, Annalee, y otros dos hijos fruto de esta relación.

Drew Barrymore (Gertie)

placeholder  Drew Barrymore, en una imagen reciente. (Getty/Slaven Vlasic)
Drew Barrymore, en una imagen reciente. (Getty/Slaven Vlasic)

Tras interpretar a la adorable niña Gertie con solo seis años, la carrera de Drew Barrymore en Hollywood alternó éxitos con una tortuosa juventud marcada por las adicciones y los excesos que la llevaron a intentar quitarse la vida cuando era adolescente. Más adelante tendría celebrados papeles en películas como 'Scream' o 'Los ángeles de Charlie', antes de tener su propia serie en Netflix con 'Santa Clarita Diet'.

La actriz, que ahora es exitosa presentadora y tiene dos hijas, hacía recientemente un sincero repaso en su blog sobre sus duros años de juventud y cómo ha cambiado ahora su visión sobre las relaciones íntimas, reconociendo que lleva varios años sin practicar sexo.

Robert MacNaughton (Michael)

placeholder  Robert MacNaughton. (Getty)
Robert MacNaughton. (Getty)

Tras su papel en 'E.T.', el neoyorquino Robert MacNaughton, que interpretó al hermano mayor de Elliott, pasó a protagonizar la película 'Yo soy el queso' en 1983. A continuación, apareció en pequeños papeles en diversas series y películas para televisión, antes de retirarse de la actuación y empezar a trabajar como cartero.

En 2015 salió de su jubilación anticipada para aparecer en dos películas de terror: 'Frankenstein contra la momia' y 'Laugh Killer Laugh'. Está casado y tiene un hijo, Noah.

Dee Wallace (Mary)

Después de brillar en la película de Steven Spielberg, la actriz Dee Wallace retomó sus raíces en el cine de terror –ya había aparecido en el clásico 'Las colinas tienen ojos'– y protagonizó una adaptación de la novela 'Cujo', de Stephen King.

A continuación, protagonizó la serie 'Nothing is Easy', así como 'The New Lassie', sobre la famosa y heroica perrita. Desde entonces, Dee Wallace ha aparecido en varias películas y series de televisión, incluyendo papeles como invitada en ficciones tan célebres como 'Bones' o 'The Office'. Hace unos meses, protagonizaba una entrañable reunión en directo con su 'hija' en 'The Drew Barrymore Show'.

Peter Coyote (Keys)

placeholder Peter Coyote, junto a Elsa Pataky y Bigas Luna. (Getty)
Peter Coyote, junto a Elsa Pataky y Bigas Luna. (Getty)

Robert Peter Cohon, este prolífico actor se cambió de nombre tras una experiencia probando el peyote. Peter Coyote ha participado en numerosas películas y series de televisión. Especialmente reseñable por estos lares fue su aparición en la película de Pedro Almodóvar, 'Kika'. También intervino en series de corta duración como 'The Inside' o la secuela de 'Ley y orden' ambientada en Los Ángeles.

También interpretó a Kurt Potter en 'Erin Brockovich' y su narración en el documental 'The Roosevelts: Una historia íntima' le valió ganar un premio Emmy en 2015. Se ha casado dos veces y tiene otros tantos hijos.

K.C. Martel (Greg)

placeholder  K.C. Martel, Robert MacNaughton y Dee Wallace, en 2022. (Getty)
K.C. Martel, Robert MacNaughton y Dee Wallace, en 2022. (Getty)

El actor canadiense que dio vida a uno de los amigos del hermano mayor de Elliott, interpretó su último papel en la pantalla en 1992. Después de 'E.T.' apareció en varias series, pero sus papeles más recordados fueron junto a Kevin Bacon y Sean Astin en 'White Water Summer' en 1987 y junto a Kirk Cameron en la popular telecomedia 'Los problemas crecen'.

Erika Eleniak

Comenzó su carrera como actriz besando a Elliott como una chica que ni siquiera tenía nombre en 'E.T.'. Años después, Erika Eleniak alcanzaría fama mundial interpretando a Shauni McClain en la serie original de 'Los vigilantes de la playa' e incluso tuvo un papel como invitada en 'Padres forzosos'. A principios de la década de 2000, Eleniak protagonizó varias películas de escasa repercusión, además de aparecer de forma esporádica en 'CSI: Miami' o 'Mujeres desesperadas'.

Han pasado cuatro décadas desde que un grupo de muchachos ayudaran a un desconcertado pero cariñoso ser de otro planeta a llamar a su casa en 'E.T., el extraterrestre'. Así que es momento de descubrir qué hace ahora el reparto original de una de las consideradas unánimemente como mejores películas de todos los tiempos.

Hollywood
El redactor recomienda