Es noticia
Menú
Muere Kristie Alley, la inolvidable actriz de ‘Mira quién habla’ y ‘Cheers’, a los 71 años
  1. Celebrities
Rodeada de los suyos

Muere Kristie Alley, la inolvidable actriz de ‘Mira quién habla’ y ‘Cheers’, a los 71 años

Los hijos de la actriz han comunicado su fallecimiento a través de un mensaje en redes sociales

Foto: Kristie Alley, en una imagen de archivo. (Getty)
Kristie Alley, en una imagen de archivo. (Getty)

La actriz estadounidense Kirstie Alley, conocida por trabajos como ‘Mira quién habla’ (película estrenada en 1989) y la serie ‘Cheers’ (que apareció en la pequeña pantalla en 1987), ha fallecido este lunes, 5 de diciembre, a los 71 años a causa de un cáncer.

Los hijos de la actriz daban a conocer la noticia a través de un comunicado publicado en las redes sociales: “A todos nuestros amigos a lo largo y ancho del mundo”, comenzaba el texto que publicaban junto a una bonita imagen de Alley en bicicleta. “Nos entristece informarles que nuestra increíble, luchadora y amorosa madre ha fallecido después de una batalla contra el cáncer, recientemente descubierto”.

El mensaje continúa explicando la fuerza que siempre tuvo la actriz para enfrentarse a su enfermedad y agradeciendo al equipo médico que la atendió: “Estuvo rodeada de su familia más cercana y luchó con mucha fuerza, dejándonos con la certeza de su inagotable alegría de vivir y de las aventuras que le esperaban. Fue una figura icónica en la pantalla, pero fue una madre y una abuela aún más increíble. Estamos agradecidos con el increíble equipo de médicos y enfermeras del Moffitt Cancer Center por su atención”.

Los hijos de la actriz, que firman el texto, no han querido olvidar a los muchos fans de su madre, a los que agradecen los mensajes de apoyo, y han pedido respeto en estos delicados momentos. “El entusiasmo y la pasión por la vida de nuestra madre, sus hijos, nietos y sus muchos animales, sin mencionar su eterna alegría para crear, no tenían comparación y nos dejan la inspiración para vivir la vida al máximo tal como ella lo hizo. Les agradecemos su amor y oraciones y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento difícil. Siempre con amor verdadero, True y Lillie Parker”.

Cine y televisión

La carrera de Alley (nacida en Wichita, estado de Kansas, en 1951) arrancó en 1982 en el filme ‘Star Trek II: La ira de Khan’ y algunas otras producciones realizadas a mediados de los ochenta, aunque fue en 1987, con su incorporación a ‘Cheers’, cuando se conviertió en una habitual de las pantallas. En la serie, la actriz daba vida a Rebecca Howe, la gerente del bar que aspira a casarse con un hombre millonario de Boston.

Este papel le valió un Emmy como mejor actriz protagonista de serie cómica en 1991 y un Globo de Oro a la mejor actuación de una actriz en serie de televisión comedia/musical el mismo año.

Otro de los proyectos más recordados de la actriz fue ‘Mira quién habla’, que protagonizó junto a John Travolta, en el que dio vida a una madre soltera que se enamora de un conductor de taxi. El éxito de la película fue tal que se convirtió en saga.

El amor de su vida

Aunque estudió interpretación, sus primeros trabajos fueron como decoradora de interiores. Fue precisamente en el instituto cuando empezó a salir con un primo lejano con el que acabaría casándose a los 19 años. El matrimonio duró desde 1970 a 1977. Su segundo marido llegaría en 1983. La relación con el actor Parker Stevenson duró hasta 1997 y durante ese tiempo la pareja adoptó a los dos hijos que tienen y que ahora han firmado el comunicado por el que hemos sabido del fallecimiento de la actriz que alcanzó la cima de popularidad con ‘Cheers’, una producción que todos recordamos con cariño, pero de la que ella misma no guardaba tan buen recuerdo. “No comía nada y me encendía un cigarro tras otro. Estaba siempre nerviosa. Lo malo es que esa sensación duró cinco años”, contaba en una entrevista.

Aunque se casó dos veces y tuvo alguna relación más, la actriz ha confesado en alguna ocasión que el amor de su vida fue John Travolta: "Habría huido y me habría casado con él".

Precisamente el actor era uno de los primeros en mandar un mensaje de recuerdo para la actriz: 'Kirstie fue una de las relaciones más especiales que ha tenido. Te amo Kirstie. Sé que nos volveremos a ver', escribía el protagonista de 'Grease'.

También Ted Danson, el actor que trabajó con ella en ‘Cheers’ tenía unas palabras de recuerdo para su compañera de reparto a través de la revista ‘People’ a la que contaba: "Su habilidad para interpretar a una mujer al borde de un ataque de nervios fue conmovedora e histéricamente divertida. Me hizo reír hace 30 años, y hoy me hace reír igual. Estoy tan triste y tan agradecido por todas las veces que me hizo reír. Envío mi amor a sus hijos. Como bien saben, su madre tenía un corazón de oro. La extrañaré".

La actriz estadounidense Kirstie Alley, conocida por trabajos como ‘Mira quién habla’ (película estrenada en 1989) y la serie ‘Cheers’ (que apareció en la pequeña pantalla en 1987), ha fallecido este lunes, 5 de diciembre, a los 71 años a causa de un cáncer.

Hollywood