Es noticia
Menú
Puñetazos, juicios y horribles declaraciones: las familias de celebrities más turbulentas
  1. Celebrities
"Ya no te considero mi hijo"

Puñetazos, juicios y horribles declaraciones: las familias de celebrities más turbulentas

No es oro todo lo que reluce: estos padres e hijos famosos esconden pasados desgarradores, turbios y difíciles que vamos a repasar a continuación

Foto: Macaulay Culkin, en un desfile de Gucci. (Getty)
Macaulay Culkin, en un desfile de Gucci. (Getty)

Familia y trastos viejos, pocos y lejos; cría cuervos y te sacarán los ojos... El refranero español está plagado de pequeñas perlas de sabiduría que nos previenen en ocasiones de nuestros seres queridos cercanos, a los que no tenemos opción de elegir porque nos vienen dados por nacimiento. Esto lo saben bien todas estas celebrities que han tenido sus más y sus menos con sus hermanos, cuñados o progenitores a lo largo de los últimos años.

Es el caso, para empezar, de la duquesa de Sussex, más de actualidad aún, si cabe, por su docuserie de Netflix 'Meghan & Harry'. Es célebre su enemistad con su padre, Thomas Markle, que en una entrevista llegó a decir: "Lo que me enfurece es el sentido de superioridad de Meghan. Ella no sería nada sin mí. Yo la convertí en la duquesa que es hoy. Ahora ni siquiera me habla. ¿Cómo puede ser tan fría?".

placeholder  Meghan Markle. (Getty)
Meghan Markle. (Getty)

En mayo de 2018, una semana antes de la boda real, se informó que Thomas no asistiría por haber vendido fotos de la exactriz a la prensa rosa. Él aseguró que decidió no ir "porque no quería avergonzar a la familia real ni a su hija". Pero al día siguiente cambió de opinión diciendo que "por supuesto que la acompañaría al altar. Es un momento histórico. Me gustaría formar parte de la historia". Más tarde, esa misma noche, dijo que en realidad no asistiría a la boda debido a una próxima operación de corazón.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Meghan no abordó públicamente todo el asunto hasta su famosa entrevista con Oprah. Sobre si se sentía traicionada, dijo: "Le expliqué que si hacían esto una vez no íbamos a a poder usar esa misma influencia para proteger a nuestros hijos algún día. Le aseguré que si me decía la verdad podíamos ayudarle. Pero no lo hizo, me mintió. Y eso a mí me dejó impactada para siempre".

placeholder Jessica Biel, junto a Beyoncé, Jay-Z y Solange. (Getty)
Jessica Biel, junto a Beyoncé, Jay-Z y Solange. (Getty)

Tampoco las aguas han estado calmadas entre la familia de Beyoncé y Jay-Z. En 2014 trascendió el vídeo de Solange atacando a su cuñado en un ascensor tras una fiesta posterior a la Met Gala. En el vídeo, ella se abalanza sobre él varias veces. Después de que alguien que parecía un guardaespaldas la contuviera, dio varias patadas al rapero antes de que Beyoncé se interpusiera entre ellos. Después, mientras todos salían del ascensor, Solange le propinó unos cuantos golpes más.

Aunque nunca han revelado exactamente qué provocó la pelea, el trío emitió un comunicado conjunto diez días después del incidente. "Jay y Solange asumen cada uno su parte de responsabilidad por lo ocurrido. Ambos reconocen su papel en este asunto privado que se ha hecho público. Ambos se han pedido disculpas y hemos seguido adelante como una familia unida".

placeholder Lindsay Lohan, en 2004. (Getty/Evan Agostini)
Lindsay Lohan, en 2004. (Getty/Evan Agostini)

Lindsay Lohan y su padre, Michael, tuvieron una relación tumultuosa durante muchos años. Después de los informes de que él quería poner a su hija bajo tutela en 2009, Lindsay tuiteó: "Mi padre es un lunático y ni siquiera merece tal título, ya que nunca ha estado en mi vida más que cuando me amenazaba a mí y a mi familia. Debería estar donde siempre se ha puesto después de abusar verbal y físicamente de la gente toda mi vida: entre rejas".

La actriz, que acaba de regresar a la interpretación, ha denunciado que su padre maltrataba físicamente a su madre y que ella fue testigo de los abusos. En 2010, declaró a 'The Irish Examiner': "Crecí muy rápido debido a las situaciones a las que me vi sometida por culpa de mi padre. Mi madre intentaba protegerme de eso todo lo posible, pero yo elegí meterme en medio de mis padres toda mi vida".

Años después declaró al 'Daily Mail' que su padre "ha dicho que me he drogado y puso mi número de teléfono en internet. ¿Quién hace eso? Algunas de las cosas que ha hecho me demuestran que no le importo".

placeholder Jamie Lynn y Britney Spears, en una imagen de 2002. (Getty)
Jamie Lynn y Britney Spears, en una imagen de 2002. (Getty)

Otra artista célebremente enfrentada con su padre es Britney Spears. Pero tampoco es que se lleve especialmente bien con su hermana, Jamie Lynn. Después de que la cantante fuera liberada de su tutela, no se cortó a la hora de hablar en las redes, sobre todo después de descubrir que el nuevo libro de Jamie Lynn alegaba que Britney la había encerrado en una habitación a punta de cuchillo.

Britney compartió con sus fans este mensaje dirigido a ella: "Te has rebajado a un nuevo nivel de bajeza... ¡Por favor, para con esas mentiras locas para los libros de Hollywood! Ahora y solo ahora sé que solo una escoria inventaría tales cosas". Después de más idas y venidas, el abogado de Britney envió a su hermana una demanda en la que se podía leer: "Britney era el sostén de la familia y también te apoyaba de otras maneras" y "Britney no será intimidada más".

placeholder  Macaulay Culkin. (Getty)
Macaulay Culkin. (Getty)

Durante su infancia, Macaulay Culkin estuvo a cargo económicamente de su padre, Kit, conocido en todo Hollywood por sus maneras de matón agresivo. En numerosas ocasiones, el protagonista de 'Solo en casa' ha hablado sobre los abusos físicos y mentales de su padre.

Cuando el niño actor tenía ya 16 años, sus padres se separaron y se enfrentaron en los tribunales por la custodia de sus siete hijos... y el dinero de Macaulay. "Yo tenía millones y millones de dólares en el banco, y mi madre no podía pagar el alquiler porque se gastaba todo el dinero en abogados", contó a 'New York Magazine'. "Estábamos a punto de ser desahuciados de nuestro apartamento. La única forma que tenía de acceder a ese dinero era quitarle el nombre a mi padre, pero no quería que fuera un lío, así que se me ocurrió quitarles el nombre a los dos".

Kit nunca se presentó al último día del juicio, y Macaulay no ha tenido ningún contacto con su padre desde entonces. En 2016, el padre del actor dijo al 'Daily Mail': "Ya no lo considero mi hijo".

Finalmente, en un episodio de 'Keeping Up with the Kardashians' de 2020, Kim insinuó que la ética de trabajo de Kourtney no era tan fuerte como la suya y la de Khloé. "Actúas como si yo no hiciera una mierda", respondió Kourtney. "Literalmente te voy a joder si lo vuelves a mencionar. Literalmente, cállate. Cambia la narrativa en tu mente. Me parto el puto culo", le dijo con aspereza.

Entonces Kourtney le lanzó una botella de agua a Kim antes de abalanzarse sobre ella. Kim le dio un puñetazo a su hermana y le gritó: "¡No vuelvas a atacarme así! Te juro por Dios que te daré un puñetazo en la cara". Esta le clavó las uñas a Kim mientras que seguía dándole patadas. Después de que Khloé las separara, Kim y Kourtney se dieron varias bofetadas en la cara mientras se gritaban.

Al final del episodio, Kourtney compartió que iba a dar un paso atrás en la grabación del programa. En Twitter, escribió: "Me doy cuenta de que gran parte de la conversación en este momento gira en torno a mi ética de trabajo, y siento que tengo que dejar una cosa clara: criar a los hijos es un trabajo también. No juzgo a nadie que elija una ruta diferente, y espero que todos puedan apreciar mis elecciones también".

Familia y trastos viejos, pocos y lejos; cría cuervos y te sacarán los ojos... El refranero español está plagado de pequeñas perlas de sabiduría que nos previenen en ocasiones de nuestros seres queridos cercanos, a los que no tenemos opción de elegir porque nos vienen dados por nacimiento. Esto lo saben bien todas estas celebrities que han tenido sus más y sus menos con sus hermanos, cuñados o progenitores a lo largo de los últimos años.

Robert Kardashian Britney Spears
El redactor recomienda