Es noticia
Menú
Ellen DeGeneres y Portia de Rossi compran su enésima mansión por un precio récord
  1. Celebrities
Reinas del 'house flipping'

Ellen DeGeneres y Portia de Rossi compran su enésima mansión por un precio récord

La mediática pareja ha querido terminar el año con una última adquisición inmobiliaria y se ha hecho con un enorme complejo frente al océano Pacífico

Foto:  Ellen DeGeneres y Portia de Rossi, en una imagen reciente. (Getty/Kelly Sullivan)
Ellen DeGeneres y Portia de Rossi, en una imagen reciente. (Getty/Kelly Sullivan)

Hay quien colecciona cartas de Pokémon, mariposas pinchadas con un alfiler en una cajita o sellos antiguos de Maguncia. Pero Ellen DeGeneres y Portia de Rossi prefieren otro tipo de colección, algo más cara pero bastante más lucrativa a la larga. La presentadora y la actriz son las reinas de una actividad que se conoce como 'house flipping', es decir, comprar casas, reformarlas y luego venderlas con un pingüe beneficio.

A lo largo de los años, ambas han acumulado un sustancial patrimonio inmobiliario y han realizado rentables operaciones, como la mansión que vendieron en la localidad californiana de Montecito, su base de operaciones, que les hizo ganar 34 millones de dólares.

placeholder La piscina de la mansión. (The Agency)
La piscina de la mansión. (The Agency)

En esta ocasión, Portia y Ellen han querido cerrar 2022 a lo grande, haciéndose con un complejo formado por dos propiedades en el enclave costero de Carpinteria, en el que ha supuesto la compra de una vivienda más cara en la historia del condado de Santa Bárbara.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

La pareja ha pagado 70 millones de dólares por las dos parcelas vecinas, que se encuentran en lo alto de un acantilado con vistas al océano Pacífico. Esta cantidad les ha hecho poseedoras de una mansión de estilo toscano sobre un terreno de 13.700 m2 y de la parcela contigua, del doble de extensión, que está en su mayor parte desocupada e incluye un pequeño lago y grandes extensiones de césped. Las dos parcelas tienen un camino privado que lleva a la playa y, según informa la web especializada Dirt, la última vez que salieron al mercado de forma conjunta fue por 80 millones de dólares.

placeholder Una vista aérea del complejo. (The Agency)
Una vista aérea del complejo. (The Agency)

Hasta la fecha, el precio más alto pagado por una propiedad en este rincón de California eran los 63 millones de dólares que el multimillonario Riley Bechtel desembolsó por un rancho mucho más grande en Montecito hace dos años.

Aunque el nuevo complejo de DeGeneres, que hace poco dedicaba un emotivo tributo a su fallecido Stephen 'tWitch' Boss, es una propiedad ciertamente impresionante, en realidad es menos de la mitad del complejo original del que formaba parte. La totalidad de la propiedad, conocida como el Santuario de Loon Point, se vendió el año pasado por la friolera de 160 millones de dólares e incluye dos suntuosas mansiones en parcelas separadas y tres terrenos ajardinados conectados por un camino privado y cerrado con caseta de vigilancia.

placeholder El interior de la mansión. (The Agency)
El interior de la mansión. (The Agency)

Dado que DeGeneres acaba de comprar una de esas dos casas y una de las parcelas, la otra mansión y las dos parcelas vacías siguen siendo propiedad del magnate Bruce Kovner y, presumiblemente, todavía están en el mercado.

Según un artículo del 'Wall Street Journal', Kovner fue construyendo el enorme terreno a lo largo de varios años, gastando unos 110 millones de dólares en comprar las propiedades colindantes a medida que estaban disponibles. Tras conseguir toda la propiedad, tardó varios años más en obtener el permiso para construir y completar el complejo privado, lo que le supuso desembolsar 50 millones más.

Foto: El rey Juan Carlos y Corinna, en una imagen de archivo. (EFE)

La nueva mansión de DeGeneres y De Rossi cuenta con cinco dormitorios y ocho baños en poco más de 835 m2 de espacio habitable en tres pisos. La estructura, con tejado de terracota, está adornada con techos altos con vigas de madera, arcos de piedra y detalles en mármol. También hay una casa de invitados con un dormitorio y un baño y un garaje para tres coches flanqueado por un patio empedrado.

En la planta principal destaca especialmente un gran salón con una enorme chimenea antigua, junto con una sala de estar y un comedor que conectan con una cocina equipada con electrodomésticos profesionales, una isla central y dos despensas.

En la planta superior hay cinco dormitorios con baño privado, incluido el principal, que cuenta con una terraza con spa y dos vestidores y baños. En la planta inferior hay una bodega y una sala de cine de última generación con butacas de cuero reclinables.

Entre olivos, los pintorescos terrenos colindantes albergan una piscina con mosaico de mármol, dos spas, una cocina exterior, varias zonas de descanso junto a la chimenea, jardines de hierbas aromáticas y verduras, así como numerosos rincones ideales para descansar y divertirse al aire libre.

placeholder Ellen, en una imagen de archivo. (EFE)
Ellen, en una imagen de archivo. (EFE)

Según el anuncio de la inmobiliaria que gestionó la venta, también hay una zona de playa privada que cuenta con una hoguera, antorchas tiki, una barca de remos antigua y una gran mesa de comedor de piedra con una sombrilla a medida.

DeGeneres y De Rossi poseen otras muchas propiedades en la zona de Santa Bárbara, entre ellas una encantadora casa de campo en el barrio de Hedgerow, en Montecito, que actualmente está a la venta por algo más de 5,8 millones de dólares, además de otras dos pequeñas casas de campo y un rancho de caballos construido en 1880. A principios de noviembre, también pagaron 29 millones de dólares por la antigua finca de Tom Ford en Bel-Air.

Hay quien colecciona cartas de Pokémon, mariposas pinchadas con un alfiler en una cajita o sellos antiguos de Maguncia. Pero Ellen DeGeneres y Portia de Rossi prefieren otro tipo de colección, algo más cara pero bastante más lucrativa a la larga. La presentadora y la actriz son las reinas de una actividad que se conoce como 'house flipping', es decir, comprar casas, reformarlas y luego venderlas con un pingüe beneficio.

Hollywood
El redactor recomienda