Es noticia
Menú
De las Olsen a Frankie Muniz: actores que renunciaron a la fama de Hollywood
  1. Celebrities
The end

De las Olsen a Frankie Muniz: actores que renunciaron a la fama de Hollywood

Estos famosos intérpretes de todas las épocas decidieron en algún momento de sus carreras que la actuación no era para ellos y optaron por emprender caminos diferentes

Foto: Mary-Kate Olsen y Ashley Olsen, en una imagen de archivo. (Getty/Pascal le Segretain)
Mary-Kate Olsen y Ashley Olsen, en una imagen de archivo. (Getty/Pascal le Segretain)

Aunque pueda parecer que vivir en primera persona el glamour del cine y la televisión es el sueño de cualquier ser humano, incluso los famosos pueden desear un cambio de vida de vez en cuando. Algunos artistas se agotan de dar vida a otras personas o simplemente quieren dedicarse a perseguir otras pasiones que les hagan sentirse mejor consigo mismos. No es de extrañar, pues, que haya muchos actores famosos que hayan dicho adiós a la interpretación.

Aunque hay algunos artistas como Cameron Diaz que se han retirado recientemente y posteriormente cambiaron de idea, y quienes lo han hecho debido a una enfermedad como Bruce Willis, otros muchos han sido consecuentes con sus decisiones hasta las últimas consecuencias. Vamos a conocer algunos de los ejemplos más destacados de los que dijeron 'bye, bye' a Hollywood.

placeholder Gene Hackman, en los años 70. (Getty)
Gene Hackman, en los años 70. (Getty)

Gene Hackman

Conocido por icónicos papeles como el del archivillano Lex Luthor en la serie original de películas de Superman, Gene Hackman es uno de los actores con más talento de su generación y probablemente el mejor de los que han dejado de actuar en los últimos años. Hackman alcanzó la cima de su popularidad cuando ganó el Oscar al mejor actor por su papel en 'The French Connection' en 1975.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

El legendario actor se retiró en 2004 después de que su última película, 'Bienvenidos a Mooseport', recibiera críticas muy negativas. Aunque se jubiló alegando motivos de salud ese mismo año, su carrera artística aún no ha terminado. Hackman, que ahora es un reconocido escritor, narró dos documentales en 2016 y 2017. Y aunque haya habido rumores que dijeron lo contrario, sigue vivito y coleando.

placeholder  Imagen promocional de la serie 'Malcolm in the Middle'. (NBC)
Imagen promocional de la serie 'Malcolm in the Middle'. (NBC)

Frankie Muniz

Uno de los actores jóvenes más reconocibles de principios de la década de 2000, Frankie Muniz, saltó rápidamente a la popularidad gracias a sus papeles protagonistas en series como 'Malcolm in the Middle' y comedias adolescentes como 'Superagente Cody Banks'. Por desgracia, la vida de Muniz no siempre ha sido una comedia. Muniz dejó en suspenso su carrera como actor en 2008, con el objetivo de dedicarse a las carreras de coches y a la música. En 2012 sufrió el primero de varios ataques isquémicos transitorios, que llegaron a afectar a su memoria ya que, como él mismo ha declarado, no recuerda gran parte de su etapa como actor infantil.

placeholder Ariana Richards, en una imagen de 2022. (Getty)
Ariana Richards, en una imagen de 2022. (Getty)

Ariana Richards

A los 14 años, Richards alcanzó gran popularidad cuando protagonizó el gran éxito de taquilla 'Parque Jurásico'. Parecía que su carrera solo podía ir hacia arriba a partir de ahí, pero ella tenía otros planes para su futuro. Así que dejó de actuar. La última vez que la joven apareció en una película fue en 2013, en el filme de bajo presupuesto directo a vídeo 'Battledogs'. En la actualidad, dedica la mayor parte de su tiempo a trabajar en su arte y se ha convertido en una de las pintoras estadounidenses modernas más reconocidas.

placeholder Las hermanas Olsen. (Getty)
Las hermanas Olsen. (Getty)

Mary-Kate y Ashley Olsen

Las gemelas Olsen empezaron a actuar cuando solo tenían un año: compartieron el papel de Michelle Tanner durante más de 190 episodios en la popular sitcom 'Padres forzosos'. El dúo se convirtió en un referente de las comedias de los 90 y del entretenimiento infantil, apareciendo en infinidad de películas y programas de televisión.

Pero Mary-Kate y Ashley dejaron de actuar muy pronto. En 2004, las gemelas habían dejado atrás sus años frente a las cámaras y decidieron centrar su creatividad en el mundo del diseño de moda. Sin embargo, la interpretación no ha abandonado a la familia Olsen, ya que la hermana menor de las gemelas, Elizabeth, las ha superado en fama como Wanda Maximoff en el Universo Cinematográfico Marvel.

placeholder  Amanda Bynes, en 2011. (Getty)
Amanda Bynes, en 2011. (Getty)

Amanda Bynes

Bynes fue una de las grandes estrellas del canal infantil Nickelodeon en los años 90 y principios de los 2000 con programas como 'All That' y el irreverente 'The Amanda Show'. También ayudó a lanzar la carrera de varias estrellas jóvenes, como Channing Tatum, ya que solía elegir a sus coprotagonistas entre un grupo de actores y actrices con talento pero poco conocidos.

Por desgracia, la vida privada de Bynes parece haber sido más turbulenta de lo que nadie hubiera podido predecir. Tras sufrir varias crisis mentales y una lucha contra sus adicciones, la joven actriz puso su carrera en un paréntesis indefinido en 2010. Según ha declarado ella misma, lleva ocho años sobria y su posible regreso a la actuación sigue estando entre sus planes para el futuro.

placeholder Shirley Temple, en 1934. (CP)
Shirley Temple, en 1934. (CP)

Shirley Temple

Su nombre se convirtió en sinónimo de estrella infantil en la historia del cine desde los años treinta. Conocida por su inconfundible encanto y sus rizos dorados, Temple fue todo un prodigio de la actuación y una bailarina aún mejor. Sin duda, ser una niña en la Edad de Oro de Hollywood no fue fácil para ella: la actriz vio cómo su carrera menguaba en popularidad y anunció su retirada en 1950, con solo 22 años.

Sin embargo, siguió estrechamente vinculada a la industria del entretenimiento, apareciendo con frecuencia en especiales de televisión y haciendo cameos en varios programas. Pero su verdadera vocación fue la política: se implicó a fondo con el Partido Republicano y trabajó estrechamente junto a la primera dama Pat Nixon y, más tarde, con el presidente George H. W. Bush.

placeholder Mara Wilson. (Getty)
Mara Wilson. (Getty)

Mara Wilson

Todo el mundo recuerda a Mara Wilson como la adorable niña psicoquinética de la película 'Matilda', dirigida por Danny DeVito. Wilson hizo otras apariciones a lo largo de los años 90 en películas familiares como 'Señora Doubtfire' y la versión de 1994 de 'Milagro en la calle 34'. Pero, en 2000, Wilson anunció que 'Thomas y el ferrocarril mágico' sería su última película. Desde entonces, su carrera se ha centrado en obras de teatro y series web, incluyendo algunos trabajos de doblaje para proyectos de animación.

placeholder  Sean Connery, en 2007. (Getty)
Sean Connery, en 2007. (Getty)

Sean Connery

El escocés fue uno de los actores más icónicos que ha interpretado al agente James Bond en la gran pantalla. Sin embargo, en 2006, Connery confirmó su intención de dejar de actuar para siempre, citando a "los idiotas que ahora hacen películas en Hollywood" como la principal razón de su jubilación anticipada. El intérprete cumplió su promesa y nunca volvió a actuar en la pantalla: un par de apariciones como voz en off en 2012 fueron sus últimos trabajos antes de fallecer en 2020 a los 90 años.

Aunque pueda parecer que vivir en primera persona el glamour del cine y la televisión es el sueño de cualquier ser humano, incluso los famosos pueden desear un cambio de vida de vez en cuando. Algunos artistas se agotan de dar vida a otras personas o simplemente quieren dedicarse a perseguir otras pasiones que les hagan sentirse mejor consigo mismos. No es de extrañar, pues, que haya muchos actores famosos que hayan dicho adiós a la interpretación.

Hollywood
El redactor recomienda